Gran problema Cubase

Frank_Junior
#1 por Frank_Junior el 12/05/2008
Hola a todos!. Tengo instalado el Cubase LE que venia al comprar la tarjeta EMU. Ayer intente por primera vez exportar la mezcla final una de mis canciones a un archivo wav. No me deja. Me sale un error. No me deja en ninguno de los formatos de exportación. AL intentarlo en mpe me da un mensaje de que ha ocurrido un error o que el periodo de evaluacion ha expirado.
[b]PLEASE!. [/b]¿Alguien sabe si esta copia de Cubase LE que viene con el paquete de EMU es solo de evaluación?

Tengo que grabar una canción con urgencia y la verdad que me ha hecho la puñeta.
El Cubase por lo demás funciona bien. ¿Sabeis si hay alguna forma de exportar la mezcla por otro lado?.
Quizas, haya alguna forma de grabar los datos de la cancion al ejecutarse en directo con el play, mediante otro programa que lo grabe en directo como un archivo wav?. Tengo tambien instalado el Cakewalk en el mismo equipo y el Wavelab. ¿Alguna idea de como hacerlo?. Pleaseeee!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
F.D Guitars
#2 por F.D Guitars el 13/05/2008
Hmmm, a ver.....

Uno de los grandes 'engaños' de las EMU es que los plug-ins que usan el DSP de EMU no son volcables a la exportancion final directamente. Es decir, para poder volcarlos tienes que primero volcar la pista/las pistas donde los uses a tiempo real en otra pista, y luego si volcar con la funcion exportar del Cubase. No se si es ese exactamente el error que tienes, de todas maneras cubase deberia advertir del error y exportar a un wav sin procesar los efectos que tengas pasados por el DSP. Lo que cuentas del formato MP3 no tiene nada que ver con el cubase, pues los codecs de exportacion del formato MP3 que usa el cubase son de pago y con licencia aparte del cubase.

Ya se, me explico como el culo, pero cuentame si van por ahi los tiros o bien es otro problema,por que que yo sepa la version del cubase de la EMU es totalmente funcional, yo uso SX3 y no la que venia con mi tarjeta, pero creo recordar que esto era asi.

Saludos y suerte !
Subir
Frank_Junior
#3 por Frank_Junior el 19/05/2008
Muchas Gracias Ec_dom!.
Pues mira yo creo que no uso ningun DSP de la tarjeta, solo estoy usando lo típico del cubase, los equalizadores que vienen y un compresor VST que tambien viene ya. Al intentar exportar mi trabajo por ejemplo en .wav me da un error siempre.
De momento estoy probando a hacer una copia en tiempo real mediante SPDIF a 41khz, grabando en otro pc inferior que tengo. No se que tal de calidad saldrá así la copia en tiempo real. ¿Cual es la forma que tu indicas?, ¿Usando una pista mas en el Cubase LE y eliguiendo como input una hipotetica mezcla interna ó usando unos cables que hagan el retorno de la salida analogicas a las entradas?. ¿o quizas tb se podria puentear el SPDIF out al in y volver a grabar en una sola pista la mezcla en tiempo real?. Son ideas que se me acaban de ocurrir.
¿cual es vuestra idea?.
Un saludo, Javier.
Subir
F.D Guitars
#4 por F.D Guitars el 20/05/2008
Si la opcion que quieres es volcar en tiempo real toda la mezcla a una pista nueva, no se exactamente que modelo de EMU tienes, pero si en el patchmix insertas un retorno ASIO en la salida que tengas configurado el cubase podras grabar desde ese bus toda la mezcla sin andar con cables ni nada de eso y la perdida de calidad es minima (o nula, ahi ya no estoy tan fino). Si no te aclaras mucho con el Patchmix avisa que te subo unos pantallazos.

Saludos y suerte!
Subir
Frank_Junior
#5 por Frank_Junior el 22/05/2008
Ec_dom a ver si puedes ponerme esos pantallazos, majete. Esta visto que esto hasta que lo dominas es dar muchas vueltas y a tí ya se te ve curtido. ;).
El sistema que tengo instalado es el E-MU 1212M Pci, y las pistas son todas de grabaciones .wav, sin instrumentos virtuales.
Gracias por tu tiempo y tu solidaridad, seguro que lo que nos pones le va a valer a mucha mas gente que tambien use este sistema. :)
Un saludo
Subir
F.D Guitars
#6 por F.D Guitars el 05/06/2008
Perdona por la tardanza, pero ando liadillo :wink: , bien, al tema:

Primero insertas un envio ASIO en el canal por el que te salga el cubase, en mi caso lo he llamado 'Salida 1'
[attachment=1:022d0]pantalla1.jpg[/attachment:022d0]

Luego abres la ventana I/O del cubase y te aseguras de que nos aparece una nueva entrada, se debera llamar igual que la salida.

[attachment=0:022d0]pantalla2.jpg[/attachment:022d0]

Ahora solo tienes que configurar un bus de grabacion con esa entrada, mutear todo lo que no quieras volcar y darle a grabar 8) , como ves no es tan dificil, hay maneras mas complicadas de hacerlo, pero no vamos a ganar mucha cosa, asi que quedate con el concepto y aplicalo para otras cosas.

Saludos y espero que te funcione ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
pantalla1.jpg
pantalla2.jpg
Subir
PAPA MUSIC
#7 por PAPA MUSIC el 07/06/2008
saludando, por aqui como estan?...

se me a presentado un problema con el cubase sx 3 cuando lo abro para trabajar, cuando abre el proyecto me apace un error que dice:

Error:

Se ha producido un problema grave: Por favor, intentente guardar su proyecto con otro nombre e inice 5271130ae nuevo. si el problema no se resuelve, pongase en contacto con el servicio steinberg, describa el problema y enví el archivo

pulse ''aceptar'' para recibir advertencias al ocurrir problemas graves o '' cancelar'' para suprimir advertencias que se superponer.

ACEPTAR CANCELAR


eh, instalado el cubase de nuevo, los driver de la tarjeta y vuelven y me aparece el mismo ''ERROR''... A que se debe?

Ayudendeme please.... :cry: :cry: :cry: :cry:

saludando...
Subir
Frank_Junior
#8 por Frank_Junior el 23/06/2008
Muchas gracias Ec_dom por molestarte en poner la información.
Yo tambien he estado unos días sin poder entrar en internet.
Tu información me ha sido de gran ayuda. Además he comprobado porque no me dejaba exportar la canción.
He comprobado que hay unos marcadores(creo que se llaman así), que deben expecificar en este caso de exportar como archivo, el compas de inicio y el compas final del que quieres que te realice la exportacion.
Yo claro no lo ponia y salia un fallo. Lo he puesto y ya me deja exportar la canción en un solo archivo .wav internamente por medio del cubase LE.
Muchisimas gracias Ec_dom.
Un saludo, Fran
Subir
Carlos Guerra
#9 por Carlos Guerra el 22/08/2017
Hola todos, tengo un problema con el cubase 5, esta instalado, esta activo, hago el trabajo y cuando lo quiero exportar hago clic en "mezcla de audio" y me sale una ventana que dice: "los localizadores derecho e izquierdo deben ajustarse" lo que no entiendo cuales son los localizadores y que debo ajustar? antes era todo automático , con solo hacer clic en exportar y mezcla de audio , me salia la ventana siguiente y podia hacer la mezcla y exportación sin problemas. si me pueden ayudar gracias.
Subir
kokikoki
#10 por kokikoki el 22/08/2017
Hola Carlos. Lo de los localizadores es algo tan sencillo como delimitar desde que punto (left) a que punto (right) quieres exportar el audio.
Para definirlos tienes dos maneras. Pinchar en la barra de tiempocon el ratón y arrastrar sin soltar para cubrir la parte que desees exportar (la barra de tiempo cambiará y quedará seleccionada en esa parte.
La otra a lo mejor es más simple. En la barra de transporte activa los localizadores y defínelos
.Mira en la Página Nº 64 del Manual en Español Cubase Reproducción y Barra de Transporte
Espero haber ayudado
Saludos
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 23/08/2017
Hola, otra más fácil, seleccionas el primer clip (el que corresponda al inicio de la canción )y el que corresponda con el final y pulsas la tecla "p" con esto ya colocas los localizadores.
Saluidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo