El gran Richard Barbieri usa Reason en vivo

shikibuton
#1 por shikibuton el 24/10/2006
Vayan a la página web de Reason, ahi hay una entrevista con Richard Barbieri de Porcupine Tree, que dejo a un lado ciertos sintes hardware por Reason.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 24/10/2006
Pero tu como dices esas cosas en este foro? Hay que tener valor para hacer esas afirmaciones... mas de uno aqui casi muere por hacer comentarios asi... (yo entre ellos)
No creo que los detractores de nuestro juguete se lo crean aunque fuese el mismisimo Barbieri a su casa a decirselo...

En ocasiones veo a profesionales usando el reason...
Subir
centrino
#3 por centrino el 24/10/2006
Otro ejemplo : Printz Board (director musical de los Black Eyed Peas)

Video aqui : http://www.propellerheads.se/news/newsp ... peas_video

Centrino
Subir
shikibuton
#4 por shikibuton el 24/10/2006
Malve3lxr entiendo tu punto, pero aunque yo no soy un fanático enfermo de Reason si lo uso para ciertas cosas (y concuerdo con lo que dice Barbieri). El que diga que Reason es un "juguete" es porque es demasiado conservador-inquisidor-cuadrado-cerrado y purista para aceptar el cambio.

Yo respeto profundamente a Barbieri, no solo por ser un fan de Porcupine Tree, sino por su gran aporte al Rock Progresivo-Sicodélico y además por ser un músico de los pocos que hay que no predomina el virtousismo sino el trabajo en conjunto, es decir matizar cuando se lo tiene que hacer.

Porque tenemos que probar que nuestro "juguete" es perfecto para nosotros??? El punto es que hay músicos de altísimo nivel que se lo están restregando en la cara. Nosotros, bien gracias

Saludos centrino y Malve3lxr
Subir
santipastrana
#5 por santipastrana el 24/10/2006
shikibuton @ 24 Oct 2006 - 03:41 PM escribió:
Porque tenemos que probar que nuestro "juguete" es perfecto para nosotros???



Pq por extension si desvirtuan los "entendidos" en audio un programa, desvirtuan tb a los musicos que componen con el...creando el tipico boca a boca entre los que no conocen ese soft, de que tal programa tiene fama de calidad dudosa y en contrapartida, todo lo que se crea en el, tb es de dudosa calidad...
Subir
shikibuton
#6 por shikibuton el 24/10/2006
sera fama Santi, pero si Barbieri lo usa debe ser por algo. Dejar a un lado ciertos sintes hardware en beneficio de Reason es no solo un paso inteligente que aliviana su "peso" en vivo sino que la calidad queda demostrado que si es lo suficientemente alta como para que uno de los mejores teclistas del rock progresivo lo use. Si Barbieri tiene las neuronas (leas cojönes) para evolucionar, no veo porque otros puedan ser tan obtusos.
Subir
Malve
#7 por Malve el 25/10/2006
Gran video, coño yo podria vivir en ese autobus y no me quejaria nunca macho... que pasada de sitio tio...

No creo que sean tan obtusos, a mi me encanta el hard, pero me encanta el reason... Creo que es cuestion de que tal vez no hayan probado las ultimas versiones de reason (admito que las primeras eran mas flojas) o que no hayan profundizado en el programa, en parte es cierto que si lo usas a pelo como viene, y no editas nada, ni le das caracter a los sonidos, vamos si no le dedicas tiempo suena un poco mas flojo que otros programas... pero el substractor a mi me sorprende cada dia que lo uso, y lo domino mas que cualquier sinte soft del mercado, con excepcion del mx4 o el legacy cell... Al reason como a todo hay que dedicarle un tiempo logico de adaptacion... Por eso no creoq ue sea un problema de evolucion, si no mas de desconocimiento de lo que se puede hacer con el...
Tambien es ciertoq ue si le tengo que poner una pega es en los ritmos, no me acaba de gustar como suenan, de hecho las pistas de ritmo las grabo desde la 808 y luego las edito en live... me parece que le falta pegada en ese sentido...
Pero sigo diciendo que no podria trabajar ( o al menos no lo haria igual) sin mi juguete favorito, la primera vez que lo abri alla por 2001 la verdad es que me quede blanco...

Un saludo
Subir
santipastrana
#8 por santipastrana el 25/10/2006
Si y tanto shiki, es todo un punto a favor y un aval que musicos reconocidos usen Reason (como cualquier otro programa) ya que se demuestra que si puede tener su hueco en un estudio Profesional de verdad. Será que entre tanto soft "serio", competente y de infinitas opciones las cuales usamos 10 , les da por "jugar" con programas de la plebe...

En serio, eso segun las necesidades de cada compositor, Reason esta muy bien para unas cosas y muy mal para otras, pero si se aprovecha la configuracion total del equipo que poseamos (hards + softs) reason es una pieza que nos puede ayudar mucho...como otros tantos softs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo