Gran salto al hardware, waldorf blofeld

  • 1
marta_sound
#1 por marta_sound el 02/12/2010
buenas me presento,

soy una chica que produce electro-house y minimal con el ableton live, he estado toda la vida produciendo con software free (si ya lo se, pero soy un poquito hippie y no me gusta usar software pirata), he estado pensando en invertir algo de dinero en esto y me gustaría comprarme un sinte, habia pensado algun software pero me mojo y me quiero comprar un hardware:D mirando y remirando he visto el blofeld este, me llama la atención porque es pequeño, barato y parece facil de usar. lo unico que no se si realmente le podré sacar los sonidos que quiero y busco. que son los típicos del electro y el minimal, nada muy raro.

pues eso os pregunto, creeis que es una buena inversion?

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
delta9THC
#2 por delta9THC el 02/12/2010
No lo conozco pero del hardware uno se suele enamorar enseguida, creo que se parece al virus Ti snow, si es asi desde luego que vale la pena, por aqui te dirán.

saludos
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#3 por pasajero 747 / soldado de arena el 02/12/2010
Yo a esta gente de waldorf no les preguntaria ni la hora. En los 90 se hicieron famosos por hacer sintes supercaros con los sistemas operativos incompletos, eso queria decir que muchas funciones del sinte no estaban activas, a no ser que actualizaras el sistema operativo previo pago, osease , una cabronada. Estuvieron a punto de irse a la quiebra por maniobras asi. No se como sera waldorf en la actualidad, pero particularmente es una marca que ni fu ni fa.
El mercado de segunda mano esta lleno de aparatos baratos y de calidad, con mas posibilidades, recuerda que sintes asi, son versiones recortadas de otros modelos, tendras practicamente los mismos sonidos con menos posibilidades de modificar los sonidos. Yo me quedaria antes con el microkorg xl o el micron de alesis, estos dos ultimos con vocoder .
Waldorf yo lo veo mas trance, y quizas mas oscuro.
Subir
Øliveira
#4 por Øliveira el 02/12/2010
Hombre, comparar un microkorg o un micron con el blofeld.... Yo tengo un microq, muy similar al blofeld y sus posibilidades son muy superiores a estos dos que nombras. 16 partes, buenos efectos...(por lo menos el microq) saca bajos gordos, buenos kits de percusión.... Me parece una buena compra sin duda.
Subir
ArquitectoAcero
#5 por ArquitectoAcero el 02/12/2010
#3
Alguien escribió:
En los 90 se hicieron famosos por hacer sintes supercaros con los sistemas operativos incompletos, eso queria decir que muchas funciones del sinte no estaban activas, a no ser que actualizaras el sistema operativo previo pago, osease , una cabronada

Pues creo que siguen igual... el Blofeld Desktop viene con una memoria de 60 Mb para samples que está "capada" y para utilizarla tienes que pagar una licencia. Osea que compras el aparatito con esa circuiteria y si la quieres utilizar... zas! a pagar.

Salu2
Subir
bizhouse
#6 por bizhouse el 02/12/2010
Es un buen principio pero ten en cuenta que grabar su salida te va a ser un poquito mas complicado que enchufar un vst y darle al rec.
Si lo que quieres es trastear con hardware es de las mejores opciones, siempre que tengas ya un teclado.
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#7 por pasajero 747 / soldado de arena el 02/12/2010
Vaya, una pena que años despues sigan con la misma politica y que pena que en su dia no llegaran a cerrar. La comparativa de microkorg/micron con blofeld, simplemente me referia
que prefiero comprar estos dos cacharritos que el blofeld, y en cuestion de sonidos, para
lo que busca esta chica que produce electrohouse le ira seguro mucho mejor que gastarse una pasta en un aparato incompleto.
que ladrones waldorf...
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 02/12/2010
#7

Que curioso este comentario que haces sobre Waldorf.
Priméramente te recuerdo que si llegaron a cerrar y presentó insolvencia hace unos años atrás ya. Pero afortunádamente para el mundo y para el negocio de los instrumentos electrónicos músicales resurgieron sobre sus cenizas cual "Ave Phoenix". De ahí proviene el seudónimo de los Waldorf Q Phoenix Edition Y Micro Q.

Si acepto las críticas sobre su más que dudosa política de sacar aparatos a medio hacer y con muchísimos Bugs, caso de referencia el Q. Que prácticamente lo pusieron a la venta con un 65% de sus posibilidades y con un software inacabado e irritante. Se les criticó muchísimo en su día por esto y por dejar inacabada también la versión 3.0 del Microwave XT. Pero.. ¿Que fabricante actual y no tan actual ha actuado así?.

Te recuerdo que en estas páginas se creó un hilo con este asunto, cuyo nombre era:
"Aparatos incabados". Te sorprenderás de la cantidad de fabricantes y modelos incompletos e inacabados que la industria musical ha dejado por el camino.
Roland, Yamaha, Korg, y un largo rosario de marcas conocidas han actuado exáctamente igual, incluso peor en algunas ocasiones.

Eso si, te equivocas de lleno al "hubicar" de manera tan despectiva la trayectoria de esta firma y los aportes tan increibles que en sus años prósperos desarrollaron.
¿Te acuerdas del PPG WAVE, el Waveterm, el Microwave y el Q?. Pues han sido sintetizadores que marcaron una época y un nicho de mercado. Yo sincéramente les deseo lo mejor y también les sugiero que sigan en esta línea porque también nos han dado muchas satisfacciones.

Y hablando del Bolfeld nadie ha realizado un sintetizador hardware tan completo y potente por el precio al que lo venden ahora. Los problemas de Bugs ahora los tienen más controlados e incluso sacan actualizaciones mayores edición. Creo que como mínimo se merecen un reconocimiento.
Para ladrones otras marcas de cuyo nombre no quiero acordarme..
¡Saludos!


Era este, por cierto.. Link: https://www.hispasonic.com/foros/equipos-sin-acabar/205449
Subir
Ruido genérico
#9 por Ruido genérico el 02/12/2010
#7

Y se puede saber en que nos basamos para preferir comprar un micron o un microkorg xL antes que un blofeld? y aun mas para recomendar una compra u otra sin haber tenido ambos aparatos?

En fin, subsribo lo que dice Soundprogramer, yo soy un enamorado del motor de sintesis del micrón y del sonido que saca, pero el blofeld es aún más versatil y potente (eso si , le falta algo de volumen) tampoco un microkorg está a la altura. En cuanto a calidades de construccion aun siendo las tres bastante malas (al menos del primer microkorg y micron) me parece mejor la del blofeld

Respecto a la pólemica de la licencia SL, si se mira desde otro punto de vista quizás la casa pensó dejar memoria disponible para algo en un futuro, algo que han ido desarrollando desde el lanzamiento del aparato, al igual que han dejado memorias para formas de onda reservadas o como hizo novation dejando un filtro "incompleto" para añadir después otros filtros en posteriores updates. Eso no es un fallo, es intención de desarrollo y previsión. Te puede parecer mas caro -como a mi- o mas barato, pero llamarles ladrones inluyendo 60 mb de memoria libres en el sintetizador me parece que está de más, por supuesto dicha actualización es completamente voluntaria. De hecho seguro que muchos lo compraron sin saber de su existencia. Fallos del sistema operativo hay en muchos aparatos, mira Access sin ir mas lejos y nadie duda de su calidad.

Yo escogería el waldorf, pese a gustarme el alesis, gana en polifonia, edición, versatilidad, construcción...
Subir
avelino
#10 por avelino el 03/12/2010
Yo hace poco que me compré uno y mi impresión es muy buena. Tengo un Roland Fantom XR que utilizo como sampler, un Analogue Solutions TBX-303 (clon de la TB303) y un Soundart Chameleon para síntesis por modelado analógico. Sin embargo, el modelado analógico que consigo con el Chameleon no es muy potente y, al estar en rack, la edición es bastante tediosa: Echaba en falta un buen sinte de modelado analógico y, desde mi punto de vista, el Waldorf Blofeld ha sido una buena adquisición: Bajos super gruesos, pads potentes... Una maravilla si lo que te gustan son los crujidos analógicos.

Desde mi punto de vista 3 osciladores por voz, una matriz de modulación con unas posibilidades casi infinitas, 25 voces y 16 partes por menos de 400 euros está muy bien. No es un super sinte con el que harás temas completos (o quizá sí) pero para empezar a meterte en el hardware es un buen comienzo. El precio es la mejor especificación de este cacharro.

Estos son los contras que le veo al Blofeld:

- El sistema de menús es un poco caótico y no demasiado intuitivo (combinaciones de teclas, "mantener pulsado X mientras giras Y", etc).
- Los efectos no están muy logrados y en el modo multitímbrico tienes bastantes restricciones a la hora de enrutarlos.
- Que no traiga algunas samples precargados en la sección de formas de onda (creo que alguien más lo comentaba en el hilo del foro). Trae las formas de onda del PPG Wave, del Waldorf Q y de otros sintes de Waldorf (en mi caso no echo de menos esos samples precargados, para eso ya tengo el sampler).

Es un sinte que recomiendo y que tiene una relación calidad/precio difícilmente mejorable.
Subir
ArquitectoAcero
#11 por ArquitectoAcero el 03/12/2010
Hola,
Al respecto del comentario tan habitual de lo "barato" que sale el Blofeld (de hecho es la caracteristica que mas valora la gente),pues no lo tengo yo tan claro...
Primero, el aparato se te va a cerca de los 400 eurines, luego le tienes que sumar otros 100 eurines de la licencia SL para que le funcionen todas las prestaciones que trae, y si ademas le tienes que sumar el precio de un teclado controlador para poder utilizarlo, pues minimo otros 150/200 eurines.... total se te va a casi los 700 eurazos!

Creo sinceramente, que por 700 euros hay otras opciones de sinte virtual analogico bastante validas ...

No obstante, reconozco que es un aparato que tiene muy buena fama, por algo será.
Salu2
Subir
marta_sound
#12 por marta_sound el 03/12/2010
ey ey ey! muchas gracias a todos, os lo agradezco de verdad!:D

creo que al final me lo pillaré, a ver si esta tarde me puedo acercar al microxufa y me lo pillo:P

ya os comentaré, un saludo y gracias, en serio

besosss!
Subir
conogudo
#13 por conogudo el 03/12/2010
Tengo varios sintes, y todos son mis preferidos, ahora, por relación calidad/prestaciones/precio, el blofeld sobresale.
La license SL es una opción que cuando me compré el sinte ni si quiera estaba contemplada en las características iniciales, una gran adición pero que siempre es opcional.
En cuanto a sistema operativo, tardaron en implementar mucho el modo multi tal y como está ahora pero funciona a las mil maravillas y la sincronía, pero te digo lo mismo ahora funciona a las mil maravillas y cuando me lo compré pues la verdad es que para lo que lo utilizaba no me daba problemas.
en cuanto a los 700 eurazos, AAceroHP, pues está el blofeld keyboard por unos 650 si te lo miras, con el chasis de acero (y no plástico malote de muchos controladores) y la License SL de serie. ya ves,
Lo que más me jode es que comparen aparatos con otros sin nisiquiera probarlos (no lo digo por nadie en concreto), pero es que tirar por el retrete el trabajo y esfuerzo de alguien por el afán de criticar me dice mucho de lo poco que valen los comentarios de bastantes personas. Con respecto a lo de aparatos inacabados, pues me remito a lo que dice soundprogrammer, no puedo estar más deacuerdo.
Subir
dorremifasol
#14 por dorremifasol el 03/12/2010
marta_sound, yo como primer sinte "físico" te recomiendo sin lugar a dudas un Nord Lead, cualquiera de ellos. No tienen tanta versatilidad como un Blofeld pero es hiper sencillo de usar y suena fenómeno. Si quieres hacer tus propios sonidos y buscar inspiración no hay mejor manera de comenzar, en mi opinión.
Para programar un Blofeld en condiciones te tienes que hundir en muchos menús.
Subir
Soundprogramer mod
#15 por Soundprogramer el 03/12/2010
Yo el Norlead 2X lo veo bién para una persona que se inicia, mas que nada porque para el que empieza en esto de los sintes es inmediato y didáctico. Lo menos bueno es que no es tan flexible como el Blofeld y además nuevo vale bastante más, por lo que el veredicto calidad-precio resulta aplastántemente a favor del Blofeld. Efectos digitales, samples, wavetable y una matrix de modulación dedicada dejan al Norlead apartado en una cuneta rápidamente.
A ver si se animan por el Norlead 4 e implementan de una vez por todas todas esas carencias tan importantes que tienen estas máquinas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo