Grand Piano Vst

Klangnomad
#1 por Klangnomad el 15/10/2012
Me vuelvo loco. No encuentro un vst que tenga un mínimo de calidad de pianos serios..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 15/10/2012
Depende cuanto dinero pienses gastar.

A mi me gusta el "The Grand", de Steinberg.

También utilizo mucho el "Steinway Piano Forte" de Miroslav Philharmonik.
No son tan pesados (ocupan pocos gigas) y versiones antiguas puedes encontrarlas mas económicas.
Subir
Klangnomad
#3 por Klangnomad el 15/10/2012
Gracias, los investigaré... es que me estoy volviendo un poco loco con el de Ableton Live para que suene un poco "decente"....
Subir
Alvarez_l
#4 por Alvarez_l el 15/10/2012
Hola kaosspau, prueba con pianissimo pese a ser free suena realmente bien.

suerte
Subir
Klangnomad
#5 por Klangnomad el 15/10/2012
Gracias!
Subir
Klangnomad
#6 por Klangnomad el 15/10/2012
No está para mac xD
Subir
Donethur
#7 por Donethur el 15/10/2012
Busca los pianos de Imperfect Samples, son excelentes. Tambien de buena calidad tienes el Vienna Imperial, EWQL Pianos, entre otros.

saludos
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 15/10/2012
A mí me gusta Addictive Keys Studio Grand, me parece que suena bien, tiene opciones de configuración y además es barato.

Saludos.
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 15/10/2012
Te diría que hay prácticamente quórum internacional acerca de que Ivory es el estándar de mercado...pero no es barato ni gratis...
Si no has encontrado un piano VST/AU que suene bien es que no has buscado mucho... :roll:
Subir
Klangnomad
#10 por Klangnomad el 16/10/2012
Genial, con toda esta informacion a ver si me descargo demos o termino comprando alguno de esos porqué telita la basura que integra el Ableton Live y las puñetas gratuitas que solo están para windowz...

Danke!
Subir
Bastard-Symphony
#11 por Bastard-Symphony el 17/10/2012
Para piezas de piano solista uso East West Quantum Leap Pianos, es inmejorable esa librería. Eso sí, prepara RAM por un tubo y prepara un HD externo para ella solita.

Para piezas de piano en temas pop/rock y otros estilos uso pianos menos pesados, los que trae la librería de Kontakt me van bastante bien.
Subir
Donethur
#12 por Donethur el 17/10/2012
Yo tambien tengo la EWQL Pianos. La verdad nunca he requerido otra libreria de pianos.
Subir
jrmad
#13 por jrmad el 21/10/2012
yo creo que el uno de los mejores pianos que hay es "piano in blue" de cine sample, muy bueno, pero pesa 8 gb y se abre con kontakt, trae reverb, eq, y trae la opcion de 3 mic con los que lo grabaron, echale un vistaso!
Subir
Tahlendorf
#14 por Tahlendorf el 26/10/2012
Recientemente he estado trasteando con diferentes librerías de Kontakt. De la casa Native Instruments los he probado todos y el más completo me ha parecido el "Alicia´s Keys". Sonido cristalino, rango dinámico cuidadísimo, buenos efectos de reverb y configurables. Muy impresionado con el sonido, ya que es muy claro y conciso para tocar cualquier estilo y es de los que más me ha gustado para tocar clásico al tener ese rango dinámico cuidadísimo. La única pega es que pesa alrededor de 7Gb y carga 380Mb en RAM con el Kontakt5.

El resto de la casa Native Instruments lo he visto con carencias... "The Giant" prometía al principio, pero presenta unos bajos demasiado duros para mi gusto. Tiene varias opciones para poder mitigar la fuerza de las teclas más bajas (C3 para abajo), pero ni bajándolo al mínimo y toqueteando con EQ conseguí un resultado que me convenciera en notas bajas. Menor impacto en RAM, 180Mb.
El "NewYork Concert Grand", que es un Steinway camuflado, tampoco me ha convencido demasiado. Los samples son buenos y presenta un buen sonido en general, pero el rango dinámico me parece demasiado duro en los rangos más suaves. No lo he visto muy equilibrado, muy bien en rango de mezzoforte para arriba... pero en zonas graves en pianísimo me resultaba demasiado duro. Menor impacto en RAM, 130Mb.

Estoy muy oxidado en tema de VSTs pero llevo 1 semana probando y probando con varias librerías de Kontakt... ahora tengo que probar los que han comentado por aquí a ver qué tal... pero de momento estoy enamorado de ese Alicia´s Keys. Claridad y calidez dignas de estudio... y se nota todavía mejor trabajando con 48Khz en vez de 44,1Khz. Al menos con mi Behringer FCA202 cambia totalmente el sonido de trabajar en 48Khz a 44,1Khz... de 96Khz a 48Khz no he notado mucha diferencia, pero de 48Khz a 44,1Khz pierde claridad, calidez y brillantez... un mundo.

SALUDOS
Subir
Donethur
#15 por Donethur el 26/10/2012
Amigo, yo tuve (tengo) el Alicias Keys, la verdad quiero regalarlo luego de tener el EWQL Pianos... no existe comparacion ni de cerca (aunque, pienso que 7 GBs comparado con los GBs de esta libreria marcan una diferencia). Native Instruments pienso que es mediocre en general, solo instrumentos aceptables, pero nada que me haya quitado el sueño, salvo Kontakt que es excelente como sampler.

Creo que para tener un buen piano, debes estar preparado para reservar una buena parte de disco duro. Tienes el 1928 Steinway de 8Dio, el Emotional Piano de Soundiron, el Fazioli de Imperfect Samples como buenas opciones. me inclino por el ultimo.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo