Grandes cuestiones en grabacion de bateria.

asanchezgil
#31 por asanchezgil el 17/01/2006
ja,ja,ja :-) Eres muy descriptivo.
Me da la sensación de que estás un poco quemado ¿no? Por suerte o por desgracia la mayoria de los grupos que vamos a grabar son novatos que llevan poco tiempo tocando y son muy ingenuos...lo mejor es tener paciencia. Yo gracias a ellos estoy aprendiendo mucho en el tema de grabación, cuando me venga un grupo que toque bien será gloria bendita :-)

Un saludote

Toni
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fito
#32 por Fito el 17/01/2006
Enga, mucha suerte...y paciencia...Toni :wink:
Subir
asanchezgil
#33 por asanchezgil el 17/01/2006
Igualmente ;-)
Subir
Eduardoc
#34 por Eduardoc el 17/01/2006
asanchezgil escribió:
Por suerte o por desgracia la mayoria de los grupos que vamos a grabar son novatos que llevan poco tiempo tocando y son muy ingenuos...lo mejor es tener paciencia. Yo gracias a ellos estoy aprendiendo mucho en el tema de grabación, cuando me venga un grupo que toque bien será gloria bendita


Cuando tengas un batería que toque bien, con una batería de verdad con platillos de verdad, prácticamente es ajustar al volumen de los cascos para que escuche bien el metrónomo y lo demás claro, y solo hay que darle al rec. Buen instrumento, afinado correctamente y bien ejecutado es lo principal, luego viene la experiencia y el gusto del técnico manejando los controles, además del material que se disponga en el estudio claro.
Todo está interrelacionado, ahora cuando el instrumento es malo y el batería también pocas son las cosas que se pueden hacer, en batería o cualquier instrumento.
Subir
asanchezgil
#35 por asanchezgil el 17/01/2006
eduardoc escribió:
asanchezgil escribió:
Por suerte o por desgracia la mayoria de los grupos que vamos a grabar son novatos que llevan poco tiempo tocando y son muy ingenuos...lo mejor es tener paciencia. Yo gracias a ellos estoy aprendiendo mucho en el tema de grabación, cuando me venga un grupo que toque bien será gloria bendita


Cuando tengas un batería que toque bien, con una batería de verdad con platillos de verdad, prácticamente es ajustar al volumen de los cascos para que escuche bien el metrónomo y lo demás claro, y solo hay que darle al rec. Buen instrumento, afinado correctamente y bien ejecutado es lo principal, luego viene la experiencia y el gusto del técnico manejando los controles, además del material que se disponga en el estudio claro.
Todo está interrelacionado, ahora cuando el instrumento es malo y el batería también pocas son las cosas que se pueden hacer, en batería o cualquier instrumento.


Eso está claro, pero como hasta ahora han sido baterias de pésima calidad pues he tenido bastantes problemas, sobre todo con el bombo y la caja. Aunque en la última grabación le dejé al batera la caja de la bateria de mi grupo y la cosa cambió bastante, es una caja decente de madera y sonaba bastante bien.

El bombo es el que me tiene loco, a parte de los errores mios con el compresor, no sé si de verdad fallaba el bombo o coloqué mal el micro (AKG D112) y eso me tiene loquito.

En fin, será cuestión de seguir probando y experimentando hasta que dé con ello, además a esto hay que añadir que tengo una sala seca, que no sé hasta que punto puede influenciar en la grabación de una bateria.
Subir
Eduardoc
#36 por Eduardoc el 17/01/2006
El bombo no te lies ni un momento, lo sustituyes por un buen sampler y es coser y cantar.
Subir
asanchezgil
#37 por asanchezgil el 18/01/2006
Perdón por la ignorancia, pero yo trabajo a la antigua usanza, ¿cómo puñetas se sustituye un bombo por un sampler? ¿hay un plugin que hace estas cosas?

Gracias ;-)
Subir
Hachissim
#38 por Hachissim el 18/01/2006
No se con que sistema trabajas , pero para Protools puedes utilizar el Sound Replacer.
Viene muy bien para retocar baterias.
Subir
asanchezgil
#39 por asanchezgil el 18/01/2006
No, yo trabajo con una AW4416 y con Cubase.
Subir
Eduardoc
#40 por Eduardoc el 18/01/2006
Hay un plug in que lo hace pero no se como se llama, el logic también lo hace con la función "groove template audio a midi" convierte cada bombo en una nota midi, luego le asignas a esa nota un sampler.
Subir
ferllop
#41 por ferllop el 18/01/2006
en VST tienes el Drumagog, que va de coña.
Subir
asanchezgil
#42 por asanchezgil el 19/01/2006
Ok, gracias, lo probaré ;-)

Un saludote
Subir
Washby
#43 por Washby el 20/01/2006
¿Esto de cambiar la bateria real a un sampler como estais explicando se hace amenudo?

Lo pregunto porque recientemente me dijeron que muchas baterias de grupos profesionales están grabadas así y me extrañó un poco. ¿No está más bien indicado para grabar con baterias de baja calidad o mal sonorizadas?

El grupo en el que estoy grabó hace años dos maquetas con una bateria prestada muy mala y el técnico lo cambió todo por samplers, quedó bien. Pero me extraña que un grupo con presupuesto haga esto.

Saludos
Subir
Kitarshokak
#44 por Kitarshokak el 01/03/2006
Pos a mí también creo que me vendría muy bien.El drumagog puede hacer eso?Joe!
Y se podría cambiar la caja también supongo, no?Lo único que no se donde lograr samples reales si no con el Reason también puede que se haga... :?:
Subir
Kitarshokak
#45 por Kitarshokak el 01/03/2006
Entonces las puertas de ruido también se aplican a posteriori?Y cuales son buenas puertas de ruido?Y si el batería se va de tiempo en la caja y quieres moverla y te das cuenta de que en el bombo también suena la caja?Cómo se hace para que quede bien eso?El golpe mal ejecutado en tiempo sigue escuchándose por el micro de bombo... :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo