Grandes ignorancias sobre AUDACITY

#1 por Joaquin Martinez el 21/07/2010
¿Alguien me puede decir, donde encontrar instrucciones para comprender, EL CÓMO, CUÁNDO, DÓNDE Y PARA QUÉ, utilizar las funciones que tienen los menús de LA BARRA DE MENUS?. Menos ARCHIVO, Y AYUDA, en el resto, la mayor parte de elementos que contiene cada menú, no se exáctamente como utilizarlos.¿Hay algún buen SAMARITANO?.Besitos y abrazos.
Joaquín.
Subir
#2 por Sergio Jimenez el 21/07/2010
el manual es tu amigo...

Ya en serio, como quieres que te expliquemos todo el programa? Si haces preguntas mas concretas a lo mejor...

The drum represents the heart beat; the bass is the thought, a line that flies. Walking bass, talking bass, comes from the brain. Boom Boom is from here, the heart"
Lee "Scratch" Perry

http://soundcloud.com/sergio-jimenez

Subir
--8559--
#3 por --8559-- el 22/07/2010
Joaquín ya abriste un hilo al respecto y te respondí...

post2582766.html#p2582766

pero parece ser que no te entiendes con todo esto (foros, privados, etc...).
Haz clic en el enlace que acabo de poner y relee lo que se posteó en ese hilo.

Saludos
Subir
#4 por Joaquin Martinez el 30/07/2010
SuRGe escribió:
el manual es tu amigo...

Ya en serio, como quieres que te expliquemos todo el programa? Si haces preguntas mas concretas a lo mejor...

Alguien escribió:
=Joaquín)Precísamente el problema está, en que el manual no es mi amigo. Todo lo contrario es mi ENEMIGO. Lo es, porque se queda muy cojo en información.¿Que digo? !TETRAPLÉGICO¡ El noventa por ciento de las funciones, ni las menciona. Está hecho para personas iniciadas en el sonido. Un novato como yo, y además JUBILATA, tiene que dar muchos palos de ciego para comprender un poco. Con un pie más allá que acá, uno, no está como para perder mucho tiempo en investigaciones. Por eso pregunto. Supongo que a vosotros os pasaría lo mismo cuando empezasteis.
Por otro lado, no pedí que me explicaseis el programa, solicité dónde encontrar todas las funciones con detalle. Si quereis tener paciencia conmigo, os lo agradezco, en caso contrario, lo entenderé. Seguiré batallando, porque !NO ESTÁ MUERTO QUIE PELEA¡. Ahí van un par de preguntas concretas: ¿ Cómo funciona la ventana de diálogo AMPLIFICAR de Dominic Mazzoni?. y la de REALCE DE GRAVES, de Nasca Octavian?. Lo que quiero hacer, es convertir grabaciones analógicas a digitales. A ver si tengo suerte, y algien contesta. Saludos. Joaquín.
Subir
--8559--
#5 por --8559-- el 30/07/2010
Hola Joaquin.

En el post anterior mio a este tuyo hay un enlace a un hilo dónde respondí en parte a tu pregunta. No dejas de hacer esa pregunta insistentemente pero no me lees, así que de esta forma es imposible ayudarte.
Subir
#6 por Joaquin Martinez el 30/07/2010
toniterrassa escribió:
Joaquín ya abriste un hilo al respecto y te respondí...

pero parece ser que no te entiendes con todo esto (foros, privados, etc...).
Haz clic en el enlace que acabo de poner y relee lo que se posteó en ese hilo.

Saludos

Alguien escribió:
=Joaquín) Hola Toniterrasa: No es que lo parezca, es real. Tanto con AUDACITY, como con HISPASONIC, estoy más ignorante, que la ESTEBAN en la R.A.E. ¿HISPASONIC, tiene ayuda?. ¿Existe manual?.De hecho no se si estoy contestando corréctamente. ¿Qué significa QUOTE?.El SYSTRAN, de Windows Sidebar, dice ¡COTIZACION!
Dejé un par de preguntas al forero, SURGE. Y a tí, si me lo permites, te hago otra. ¿Como funciona la ventana de diálogo COMPRENSION, de Dominic Mazzoni?. Saludos
P.D. Si no estoy preparado para moverme con HISPASONIC, me lo dices y se acabó.
Subir
--8559--
#7 por --8559-- el 30/07/2010
Alguien escribió:

P.D. Si no estoy preparado para moverme con HISPASONIC, me lo dices y se acabó.

¡ Qué no es eso ostras, si no que debes prestar atención también a lo que se te ofrece además de a lo que pides, si no es imposible echar una mano !.

Haz clic encima de esta linea verde de abajo y léeme.

Te contesté a los privados, pulsa arriba a la derecha de la plana de la web en "privados" al lado de tu nombre (nick).
Subir
--6831--
#8 por --6831-- el 30/07/2010
Joaquin Martinez Con paciencia, atención y cariño se va aprendiendo. Dese un suspiro que parece hasta tenso.
quote es una palabra anglosajona y se traduce como cita en español.

para marcar un texto como cita, se usa [ quote] el texto para marcar [ /quote]
Resultado:
Alguien escribió:
el texto para marcar

Al menos yo expliqué una cosa...Un saludo.
Subir
#9 por Real_Kcan el 30/07/2010
:shock:

-Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza-

Subir
--8559--
#10 por --8559-- el 30/07/2010
¿ Sres. ?.
El forero es bastante mayorcito y va un poco duro en estos temas.
Subir
--115167--
#11 por --115167-- el 30/07/2010
Cómo le iría??

Ojalá haya logrado hacer sus grabaciones.
Subir
#12 por Joaquin Martinez el 31/07/2010
toniterrassa escribió:
Hola Joaquin.

En el post anterior mio a este tuyo hay un enlace a un hilo dónde respondí en parte a tu pregunta. No dejas de hacer esa pregunta insistentemente pero no me lees, así que de esta forma es imposible ayudarte.

Joaquín escribió:
Te estoy cabreando Toni. Lo siento.
Sí que leí tu mensaje post2582766,ect. del 5-7, lo leí séis o siete veces, pero aquí no está lo que yo busco, o no lo veo.
Puede que me haya explicado mal al preguntar. Lo que me gustaría saber, es cómo utilizar las ventanas de diálogo que aparecen al clicar en algún"EFECTO". Es decir, como estas que señalo a modo de ejemplo:
ELIMINACIÓN DE CLIK, etc, de Craig Deforest. COMPRENSIÓN DE RANGO DINÁMICO, REDUCCIÓN DE RUIDO, AMPLIFICAR,etc, de Dominic Mazzoni. REALCE DE GRAVES, de Nasca Octavia Paul. NIVELADO, de Lynn Allan. En fín todas éllas. Como tú bién sabes, ya salen con unos valores seleccionados, o no, y quisiera saber si lo correcto es aceptar dichos valores, o se pueden modificar. Reitero que es para convertir sonido analógico en digital.
En cuanto a los programas, WAVOSAUR Y REAPER, al venir en inglés, pués cero también.
En otro orden de cosas, voy al gymnasio, nado, boxeo y salto cuerda, ando, canto y toco guitarra, y ahora me empeño en aprender el AUDACITY, ¿Soy tan mayorcito?.Esto es un comentario jocoso, nada serio.
A ver si ahora acierto.UN ABRAZO.
Subir
--8559--
#13 por --8559-- el 31/07/2010
Alguien escribió:

En otro orden de cosas, voy al gymnasio, nado, boxeo y salto cuerda, ando, canto y toco guitarra, y ahora me empeño en aprender el AUDACITY, ¿Soy tan mayorcito?.Esto es un comentario jocoso, nada serio.

Para nada, olé =D>

Si has conseguido grabar el archivo de audio en Audacity, para aplicar los efectos debes seleccionar la onda de audio. Para eso pulsa Ctrl+A en el teclado de tu pc.
Una vez hecho esto ya vas a la pestaña "Efecto" y seleccionas lo que quieras, por ejemplo "Normalizar" para hacer que el audio tenga los decibelios que quieras o sean adecuados. En este caso por defecto está en -3 db y ya lleva una configuración predeterminada. Puedes hacer una preescucha del resultado final pulsando en "Previsualización" y si te convence le das a "Aceptar" y te modificará el archivo wav (o grabación de audio, cómo quieras llamarle).

A ver que tal...
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas