Grandes sintetizadores analogicos modernos.

Deincognito Baneado
#1 por Deincognito el 07/01/2010
HOla, me gustaria saber segun vosotros cuales son los mejores sintes analogicos de la actualidad...Voy a decir 5 q se me ocurren en este momento , aunque no se si conozco mas... :oops:

Alesis andromeda

Moog Voyager

Studio electronics Omega 8

Dave Polyevolver (mitad y mitad)

Waldorf Q + (¿reamente es analogico?)

Ya no se me ocurren mas #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 07/01/2010
Deincognito escribió:

Waldorf Q + (¿reamente es analogico?)


Este tiene solo los filtros analogico ... el resto es digitaloide! :D
Subir
Deincognito Baneado
#3 por Deincognito el 07/01/2010
Buen apunte ...no tenia ni idea :wink:

Imagino q no abra muchos mas sintes q lo q nombre, si no los has dicho ya waler...
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 07/01/2010
JoMoX SunSyn

La hostia aunque ya no se fabrica.

http://www.vintagesynth.com/misc/sunsyn.php
Subir
albertodream
#5 por albertodream el 07/01/2010
Susolvidais del Prophet'08
Y el Tetra (pero ese no es grande, es más bien pequeño)
Subir
asen
#6 por asen el 07/01/2010
de todos estos el mas nuevo es el dsi poli que salio en el 2005, el resto son de 1971moog, 1999waldorfq+, 2000 andromeda-omega8 por lo que actual se supone que entran todos, aunque de algunos haya reediciones

moog modular y prophet5 añadiria yo
Subir
albertodream
#7 por albertodream el 07/01/2010
Hombre, el Prophet'08 es de 2008 como su proprio nombre indica.
El voyager es del 2002.
Subir
asen
#8 por asen el 07/01/2010
albertodream escribió:
Hombre, el Prophet'08 es de 2008 como su proprio nombre indica.
El voyager es del 2002.


evidentemente tienes razon pero cuando empeze a escribir no estaba tu comentario con tus opciones :wink:
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 07/01/2010
Deincognito escribió:

Imagino q no abra muchos mas sintes q lo q nombre, si no los has dicho ya waler...


Hombre, siempre los hay ... pero sabiendo que el liston lo tienes sobre el Andromeda A6, pues como que no hay mucho mas que acotar ... :D Imagino que andas buscando opciones al A6 dado que hay mucho tiempo de espera ... :wink:

albertodream escribió:
Hombre, el Prophet'08 es de 2008 como su proprio nombre indica.


Aqui me permito la correccion! :oops:
Se llama Prophet 8 porque tiene 8 voces de polifonia ... esto lo heredo del nombre original del Prophet 5, que tenia 5 voces polifonicas. Probablemente si ubiera tenido 9 voces, le llamarian Prophet 9 ... :D

Por cierto, nunca comprendi porque capso no hicieron al Prophet 8 multitimbrico, de manera que se pudiera usar con 4 partes de multi con 2 voces polifonicas cada una ... o que tuviera 8 partes de multi, como si se tuvieran 8 synthes monofonicos separados. Esto ya se hiso en los 80s con algunos chismes ... y con el TETRA lo hicieron. Gran fallo ... :(
Subir
albertodream
#10 por albertodream el 07/01/2010
walerandei escribió:

Aqui me permito la correccion! :oops:
Se llama Prophet 8 porque tiene 8 voces de polifonia ... esto lo heredo del nombre original del Prophet 5, que tenia 5 voces polifonicas. Probablemente si ubiera tenido 9 voces, le llamarian Prophet 9 ... :D


No se llama "Prophet 8" sino Prophet '08 (el apostrofe y el cero importan). Aunque es cierto que realmente lo lanzaron en 2007, y da la casualidad de que tiene 8 voces, creo DS juega con el nombre, ya que en 2008 Dave Smith cumplió 30 años diseñando sintes.
Subir
dorremifasol
#11 por dorremifasol el 07/01/2010
Yo un Prophet '08 con los subosciladores del Mopho, pots en vez de knobs infinitos, y multitímbrico, caía casi seguro. Eché de menos poder editar los sonidos cómodamente en el Mopho.

Ciertamente es un fallo GORDO sacar un sinte con 8 voces y no hacerlo multitímbrico, en este siglo.
Subir
Deincognito Baneado
#12 por Deincognito el 07/01/2010
walerandei escribió:
Deincognito escribió:

Imagino q no abra muchos mas sintes q lo q nombre, si no los has dicho ya waler...


Hombre, siempre los hay ... pero sabiendo que el liston lo tienes sobre el Andromeda A6, pues como que no hay mucho mas que acotar ... :D Imagino que andas buscando opciones al A6 dado que hay mucho tiempo de espera ... :wink:

albertodream escribió:
Hombre, el Prophet'08 es de 2008 como su proprio nombre indica.


Aqui me permito la correccion! :oops:
Se llama Prophet 8 porque tiene 8 voces de polifonia ... esto lo heredo del nombre original del Prophet 5, que tenia 5 voces polifonicas. Probablemente si ubiera tenido 9 voces, le llamarian Prophet 9 ... :D

Por cierto, nunca comprendi porque capso no hicieron al Prophet 8 multitimbrico, de manera que se pudiera usar con 4 partes de multi con 2 voces polifonicas cada una ... o que tuviera 8 partes de multi, como si se tuvieran 8 synthes monofonicos separados. Esto ya se hiso en los 80s con algunos chismes ... y con el TETRA lo hicieron. Gran fallo ... :(



Precisamente por eso es, juer a otro q no se le escapa una... :mrgreen:

Relamente no se me ocurren opciones al andromeda , el omega es una pasada pero el dineral q cuesta creo q no lo merece :oops: ya q el andy hace lo mismo, no tan bien probablemente , pero lo puede hacer...

El jomox no se encuentra y si asi fuera he leido q tiene muuuchos bugs y problemas,no se si sera cierto...

El Prophet 08 no me gusta en absoluto,pero no me mateis ... :mrgreen:

Me siguen quedando el Voyager y el andy
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 07/01/2010
albertodream escribió:

... (el apostrofe y el cero importan)... creo DS juega con el nombre, ya que en 2008 Dave Smith cumplió 30 años diseñando sintes.


Touche ... tienes un buen punto! :D
Subir
Roque
#14 por Roque el 07/01/2010
A mi me llama mucho la atencion el analogue solutions leipzig.

¿Alguien a probado alguno?
Subir
Deincognito Baneado
#15 por Deincognito el 07/01/2010
Tienes uno en venta en el mercadillo y se le ve muy bien...Pero nunca he tenido uno :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo