Grave problema grabación voz

NT,DT
#1 por NT,DT el 05/09/2010
muy buenas.
Estoy grabando éste finde un par de temas para un adelanto y el vocalista me está llevando de cabeza, me explico:

El problema es que en los dos temas tiene que vocalizar mucho y rápido y esto le hace salivar muucho no es la típica sibilancia, es ese odioso sonido de babass !

Grabo de este modo y he probado varias cosas:
Empleo un akg c 214 con un antipop, que está separado unos 10-15 cm: he probado a separar al vocalista a unos 30-35 pero me da ruido de sala.
El cantante bebe agua siempre que puede. Algún ungüento, zumo de limón o algo así?
¿Aflojo la compresión?
La ecualización la dejo plana, sé que después con ecu algo puedo quitar, pero ya me estoy cargando unas frecuencias muy importantes.
No pongo de esser aunque tengo.
¿Algún ejercicio para el cantante para antes de la grabación?

Por favor, dadme consejos ya no sólo de cómo colocar las herramientas sino de qué tiene que hacer el cantante para disimular su constante salivación.
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pértiga
#2 por Pértiga el 05/09/2010
Lo mejor es que no beba agua!!! eso produce saliva y entonces es peor.Que beba sólo en los descansos.Lo mejor un te con miel y limón antes de empezar a grabar.Igualmente el problema de la saliva se reduce con la práctica.Saludos.
Subir
NT,DT
#3 por NT,DT el 05/09/2010
muchas gracias ferraneich

Pero el sonido no creo que sea por tener mucha saliva sino por tener la boca seca
alguien mas me puede contestar antes de las 16:00 q es cuando he quedado jeje

gracias!
Subir
jethroyes
#4 por jethroyes el 05/09/2010
NT,DT quisiste decir salivar o sibilar por que si es salivar como puede tener la boca seca ???
Subir
vasparov
#5 por vasparov el 05/09/2010
si el problema es de salivar.... es porque el cantante no tiene la suficiente tecnica, antes de probar a grabar que intente controlar su voz, su forma de vocalizar... intentar arreglar algo que ya sabes que está quedando mal a la hora de grabar es una chapuza. y claro que no beba..y quizás si se toma unas galletas evita ese problema..

si es de silvancia, pueds probar a alejarlo un poco del mic, e incluso girar levemente el microfono para que las ''eses'' no golpeen tan directamente en el diafragma.
Subir
paco trinidad
#6 por paco trinidad el 05/09/2010
Whisky.

No es broma. Seca la boca y desinhibe al cantante.

Un saludo,

paco
Subir
darrell666
#7 por darrell666 el 06/09/2010
paco trinidad escribió:
Whisky.

No es broma. Seca la boca y desinhibe al cantante.

Un saludo,

paco

jaja.
Que grande Paco.
Genial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo