Grave problema con la red eléctrica de casa

Johnny_Blood
#1 por Johnny_Blood el 01/12/2009
Hola a todos!

He estado leyendo en el foro sobre esto pero no he dado aun con una solución convincente. Resulta que tengo un serio problema con la red eléctrica. Cada vez que alguien en mi piso enciende ciertos interruptores (incluso en habitaciones apartadas), en mi equipo de música, monitores de estudio o amplificador de guitarra se oye un petardazo (no es un simple click, sino un PLACK!) que da hasta miedo. El colmo de la cuestión llega con Pro tools: cuando lo estoy usando y alguien enciende algún aparato se para y se pierde la conexión entre la DIGI 003 y mi portátil!! :shock: , con lo cual grabar es casi imposible aparte de que temo por la vida de mis equipos. He probado con regletas protectoras e incluso llegué a comprar un SAI y nada, el problema sigue ahí. ¿Creeis que tendría que modificar algo en la red? o ¿podría solucionar esto con un estabilizador tipo furman o similar? si es así ¿puede indicarme alguien algun modelo, por favor? Mi desesperación está llegando a límites insospechados, agradecería mucho la ayuda de algun experto o alguien que haya tenido una experiencia similar.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zarpo
#2 por Zarpo el 01/12/2009
Alguien escribió:
aparte de que temo por la vida de mis equipos.


Joder... yo temeria por mi propia vida...

Es posible que lo solucionases llevando una fase distinta a la del resto de la casa hasta los enchufes donde plantas el equipo... Eso lo tengo visto para solucionar el ruido electrico en el equipo (a mi me pasaba... cada vez que ponia la lavadora...)... pero lo que estas diciendo tu me parece que va un poco mas allá... tu casa tiene la instalacion electrica en condiciones?
Subir
Johnny_Blood
#3 por Johnny_Blood el 01/12/2009
Sí, y no debe ser demasiado antigua. Voy a ponerme en contacto también con un electricista a ver qué me dice.

Gracias por tu respuesta.
Subir
beitenhetwil
#4 por beitenhetwil el 01/12/2009
A mí se me entran emisoras a los monitores, unos Truth de Behringer, creo que es también un problema de la red eléctrica
Subir
bongster
#5 por bongster el 02/12/2009
beitenhetwil escribió:
A mí se me entran emisoras a los monitores, unos Truth de Behringer, creo que es también un problema de la red eléctrica


A mi me pasa igual con unos ESI Near 05... Lo curioso es que no siempre ocurre...
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 02/12/2009
Hola, yo andaba como tú y el problema remitió bastante con un furman de los más baratitos.

Se discutió bastante en este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/estabilizador-corriente/213447/pagina2#post1683509

Quizás también tengas que tener en mente la última aportación.

Un saludo

PD: aunque desde luego lo suyo es meterle mano a la instalación. Yo no lo he hecho por que ando de alquiler y paso de echarle pasta a un piso que no es mío, pero ya he perdido algún que otro televisor por no tenerlo conectado a través de una regleta de seguridad.
Subir
Johnny_Blood
#7 por Johnny_Blood el 02/12/2009
Gracias a todos por las aportaciones, ya me voy haciendo una idea del asunto. Seguiré indagando aunque desde luego por muchos cacharros que se compren, lo ideal creo que siempre va a ser meterle mano a lainstalación electrica y tener todo el estudio en una misma toma con su magnetotérmico correspondiente. Seguiré comentando mis avances...

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo