Grave problema en windows xp professional

  • 1
Miguel Ángel Cossío
#1 por Miguel Ángel Cossío el 28/08/2006
Hola:
Despues de varios meses sin encender un pc que tenía mi hijo, cuando voy a arrancarlo lo funciona la pantalla.
Le quito la tarjeta gráfica y le limpio el polvo del ventilador y de la tarjeta en si.
Luego arranco el pc y ya funciona la pantalla pero se queda cargando la bios y luego se para.
No accede al disco duro.
Leo en un foro que a alguien le pasa algo parecido a mi y le dicen que deshabilita ACPI y el caché interno y externo.
Depues de hacer esto por fin accede a Windows y me sale la pantalla para que elija una opción.
Elijo la última configuración buena pero el pc se reinicia solo.
Elijo a prueba de fallos y los mismo.
En todas las opciones se reinicia el dichoso ordenador.
Vuelvo a entrar el la bios y lo dejo todo como estaba antes de tocar pero ahora el ordenador esta muerto.
No enciende la pantalla y se queda el led en naranja en vez de en verde.
Le he quitado la pila a la placa base para reiniciarla pero nada de nada.
¿Alguna ayuda?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 29/08/2006
Sin ser un experto en el tema esto me parece a mi problema de placa base.
También puede haber el procesador cascado. A mi me pasó y hacía bastantes cosasa raras, como reinicios, cuelgues, etc. Al final no se abría y compré una placa base porque creía que el problema venía de ahí, y como no se arreglaba le cambié el procesador y ningún problema.
Subir
holio
#3 por holio el 29/08/2006
¿Le has quitado la pila a la placa base? Uff. Creo que en ese caso deberás reinstalar la Bios. En el manual de la placa debería venir algo de ayuda.
Un saludo
Subir
ZeXaR
#4 por ZeXaR el 29/08/2006
si le has quitado la pila, la bios se queda en la configuracion por defecto, si no te arranca mirate el manual de la placa y ajusta los parametros de tu hardware, de todas formas si se te reinicia el pc, suele ser un conflicto entre la configuracion del xp y el hadware.

Tambien puedes tener dañado algun archivo del xp y puede que te toque reinstalarlo desde cero.

Aunque tambien puede ser que la placa este chunga, intenta arrancar con algun linux en cd, como el knoppix o similar, para asegurarte que el hardware esta bien.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#5 por Miguel Ángel Cossío el 29/08/2006
Creo que puede ser que se haya desconfigurado o perdido la información del chip de la bios ya que le quité la pila varias veces para ver si era problema de la bios.
O puede que se a la placa base.
El caso es que ahora no hace nada de nada, se queda la pantalla en negro y no reconoce ni el monitor ni el teclado.
He leido en foros que hay gente que le ha pasado esto y le chita el chip y la pila y encienden el pc y no dejan un rato encendido y cuando está caliente la placa apagan y le instalan otra vez el chip y la pila y arranca sin problemas.
El problema es que no se donde está el chip.
Tampoco se donde están los manuales de mi placa.
Seguiré investigando.
Subir
MGD
#6 por MGD el 30/08/2006
Puede haber algun contacto en la placa q cortocircuite algo, desde un tornillo q se haya caido hasta la silicona termica de la CPU q se se haya desplazado donde no debia. En mi caso fue lo segundo.
Subir
FedePerez
#7 por FedePerez el 30/08/2006
fijate en la placa base, si tienes el manual mejor, o puedes buscarlo por internet, el tema es localizar un jumper para clearear la CMOS ya que aveces el tema de la pila no soluciona el problema.
Generalmente el procedimiento es encender el Pc aunque se quede tonto, entonces apagarlo si retirar el cable de corriente y dejando la pila colocada, entonces cambiar al posicion de ese jumper que te digo a su alternativa, es decir si estaba en 1-2 ponerlo en 2-3 o al revez y dejarlo asi durante 30 segundos y recuperar su posicion original. con eso estaras con la BIOS como nueva.
Si falla, el problema puede ser en XP, con lo que tendras que reinsatalar con formateo incluido.
Si aun asi falla, entonces retira un modulo Ram o cambialo de slot si solo tienes uno. Si no es eso es problema de disco duro.

Cuentanos como evoluciona el problema.

Saludos
Subir
solaris
#8 por solaris el 30/08/2006
A mí me pasó algo parecido una vez y al final era la memoria RAM que estaba cascada
Subir
medrano
#9 por medrano el 30/08/2006
Prueba a pinchar de nuevo TODAS las tarjetas y componentes, incluidas memoria y micro. Prueba tambien a insertar de nuevo las fajillas de los dispositivos de almacenamiento.
Deduzco que es eso, o el disco duro ha cascado.... o el ventilador no hace buen contacto con el micro. Mira a ver si se mueve el ventilador del micro de todas formas....suele ser algo de todo lo que te he dicho...
Salu2
Subir
Miguel Ángel Cossío
#10 por Miguel Ángel Cossío el 30/08/2006
He quitado todo: modulos de memoria, discos duros, todos los pci, etc.
He quitado el jumper de la cmos y lo puesto en la otra posición.
He pinchado cada uno de los tres modulos de memoria ram en los distintos sitios.
Nada de nada.
El led de la placa está encendido y tambien el del disco duro, aunque este último se queda fijo encendido.
Os quiero hacer una pregunta ¿si se ha estropeado la tarjeta gráfica puede pasar todo esto antes mencionado?, es decir, el ordenador como muerto, ya que no tiene señal el monitor y el teclado no hace nada (que es lo primero que hace la bios al arrancar un pc).
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
FedePerez
#11 por FedePerez el 31/08/2006
djfedx @ 30 Ago 2006 - 01:50 PM escribió:
fijate en la placa base, si tienes el manual mejor, o puedes buscarlo por internet, el tema es localizar un jumper para clearear la CMOS ya que aveces el tema de la pila no soluciona el problema.
Generalmente el procedimiento es encender el Pc aunque se quede tonto, entonces apagarlo si retirar el cable de corriente y dejando la pila colocada, entonces cambiar al posicion de ese jumper que te digo a su alternativa, es decir si estaba en 1-2 ponerlo en 2-3 o al revez y dejarlo asi durante 30 segundos y recuperar su posicion original. con eso estaras con la BIOS como nueva.
Si falla, el problema puede ser en XP, con lo que tendras que reinsatalar con formateo incluido.
Si aun asi falla, entonces retira un modulo Ram o cambialo de slot si solo tienes uno. Si no es eso es problema de disco duro.

Cuentanos como evoluciona el problema.

Saludos
Subir
medrano
#12 por medrano el 31/08/2006
Si, claro, si ha muerto la VGA no enciende el ordenador, ni arranca la bios ni carga windows, por supuesto.
Y deberia pitar al encenderlo.
Subir
ninozor
#13 por ninozor el 31/08/2006
Si no te funciona la VGA el ordenador arranca aunque no veas un pijo. Podrás oir el típico ruido de la máquina accediendo a disco... vamos, que aunque no lo vea, creo que se puede deducir cuando un ordenador está arrancando.
O la BIOS ha perdido el código y te la tienen que volver a programar (eso no es nada), o se te ha jodido la placa.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#14 por Miguel Ángel Cossío el 04/09/2006
hola de nuevo:
Un familiar me ha pasado componentes que funcionaban perfectamente en otro pc ya que ha actualizado el suyo.
Es un PIV a 2.4.
He cambiado la placa, el micro, la memoria, la tarjeta grafica.
Sigue sin encender el monitor y sin acceder a bios.
Emite dos pitidos cortos seguidos de ocho mas largos y luego uno y dos cortos seguidos.
¿alguien sabe que quiere decir todo esto?.
Gracias.
Subir
bola8
#15 por bola8 el 04/09/2006
que marca es la bios? aparece el logo...será ami o algo así seguramente.
El problema es que no detecta correctamente el disco, prueba las siguientes cosas:
detectar el disco a través de la bios
es posible que esté dando un conflicto con el cd o la grabadora (maestro/maestro, esclavo/esclavo)
asi que comprueba los jumper de estos cacharros.
Tiene video integrado en placa? si es así es posible que tengas que deshabilitar la de la placa o simplemente conectarla al monitor.
Comprueba que el cable del disco en alguno de los componentes no esté girado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo