Graves densos y bonitos

DrN
#1 por DrN el 29/09/2009
Buenas a todos.
A menudo me doy cuenta de que un de los defectos de mezcla o master. que hago o que me pasan hechos a nivel home estudio, esta en que los graves no suenan con la calidad de las buenas producciones. Se que buena parte del problema radica en el mastering, en la correcta ecualizacion y compresion sin cargarse la señal, pero queria algun consejo mas orientado a la fase de mezcla o produccion. Me gustaria que alguno me comentase la cadena que utiliza para tratar los sonidos graves y el por que de hacerlo asi.
En ocasiones consigo mejores graves y en otras ocasiones no consigo dominarlo. Pruebo mucho con ec, intentando localizar donde puede estar el problema, si en alguna resonancia, frecuencias feas... Ultimamente incluso ecualizo mirando tablas por frecuencias y tonalidades segun el tono de la cancion, pero bueno, lo hice solo por probar y tampoco hay un cambio de la noche a la mañana. A veces encuentro dificultades para que no se escuchen oscuros. Esto le resta como claridad a todo el resto del espectro sonoro.
Luego escucho grandes obras donde consguen unos graves que transmiten mucha sensacion de potencia pero con un claridad y una definicion asombrosa. En la cola de los bombos por ejemplo que a mi tantos quebraderos de cabeza me da...
La primera medida que tome fue pillarme unos monitores de 8, los M Audio bx8a deluxe que aunque no son muy buenos para tener algo de frecs. graves me valen. Luego tambien tengo unos ESI Near 05.
Pues eso, me gustarian ideas sobre las eq, la comprasion, si utilizais excitadores o similares, como tratais el tema del estereo en cuanto a graves, ya sabeis.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 29/09/2009
si el bajo no es bueno vas a tener malos graves, si el bombo tambien es malo lo mismo...

luego intentá buscar resonancias... hay un video de bob katz por ahi donde corrije un bajo, esto tambien es aplicable cuando realizas una mezcla y usarlo en el instrumento donde encontrás la deficiencia http://www.youtube.com/watch?v=evJo5_qt6mY
Subir
moynet
#3 por moynet el 30/09/2009
La verdad dicha sea, cuantos menos procesos apliques al audio mejor (hablamos de plugins).

Como bien dice el compañero pylorca, una pista tiene que sonarte bien desde antes de empezar a aplicar ningún plugin, asi que procura tener un buen sonido en el mezclador antes de empezar con la mezcla, te va a facilitar mucho el trabajo, creeme...

Todo lo que quieras "agrandar" de donde no lo hay lo va a volver frío y digital.
Subir
Duplex
#4 por Duplex el 30/09/2009
Para que los graves sean buenos es fundamental cuidar el proceso de grabación, con est, o quiero decir afinación de bombo, buena regulación del sonido del ampli de bajo y guitarra, buena colocación de los micros; y por supuesto cuanto mejor previo y micro mejor.
En la mezcla los graves es mejor tratarlos con sutileza sobre todo a la hora de realzar frecuencias, en realidad casi no hace falta tocarlos yo no suelo dar más de tres dbs y ya me parece bastante.
De la masterización, mejor no hablo que puedo equivocarme. Pero ya te digo que lo fundamental está en la grabación.

Un saludo.
Subir
DrN
#5 por DrN el 30/09/2009
El proceso de seleccion de samples si que ultimamente lo llevo con mas atencion, igual que para los bajos, donde realmente encontre algunos vsti o sonidos que me gustan. Y he escuchado cosas de gente que ha empleado esos mismos sonidos y los identifico, pero es que luego es lo que digo, en el resultado final quedan como muy bien colocados y transmiten algo que me lleva directamente a pensar en la masterización. Como digo, suenan como mas redondos y densos, pero sin enmascarar para nada el resto de sonidos ( y eso tiene que partir de la mezcla supongo).
Hombre con la practica si que voy ecualizando mejor, antes tendia a realzarlos mas y mas y eso muchas veces es por querer siempre buscar algo que no está, al puntillo me voi acercando, pero hay algo, compresion o colocacion que no me satisface del todo.
Y del tema del estereo ¿que me decís? Soleis centrar todo lo que tiende a grave o sub, le aplicais algun tipo de proceso en cuanto a estereo, no se. Yo tengo probado cosas que me suenan bien pero no me fio, con los graves y la fase hay que tener mucho cuidado y saber muy bien lo que se hace, y yo en ocasiones no estoy muy seguro. Ademas, teoricamente las frecuencias bajas deben estar centradas, pero..

Bueno, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo