Graves se escuchan fuera de la sala.

Exabyte
#1 por Exabyte el 12/06/2016
Hola a todos.
Llevo tiempo investigando y no he encontrado nada parecido.
Tengo unos lsr305 y una sala pequeña 4x2 mas o menos. La cuestión es que los sonidos graves se escuchan muy apagados dentro de la sala y fuera de ella se escuchan muy altos. Ecualizar no me sirve de nada porque lo que hago es aumentar esas frecuencias fuera de la sala y dentro sigue sin escucharse nada.

No busco la solución perfecta porque se que vale mucha pasta, pero me gustaría amortiguar un poco este efecto.
¿Por donde tengo que buscar? ¿aislantes, difusores?

:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hermesampedro
#2 por hermesampedro el 23/06/2016
Hola, me parece que el problema es el siguiente. Al tener una habitación pequeña no existe espacio físico para que las ondas de baja frecuencia se propaguen. Ten en cuenta que una longitud de onda de 2m se corresponde con una frecuencia de 170Hz aprox. A medida que la frecuencia sea menor, la longitud de onda sera mayor. Por este motivo en el interior de la sala no se propaga la onda de manera adecuada mientras que en el exterior si, ya que dispone de espacio físico para ello. Insertar un ecualizador no resuelve nada por este motivo. La verdad que no encuentro una solución práctica para el problema, básicamente la sala tiene una limitación en baja frecuencia y deberás tenerla en cuenta mientras no dispongas de otra...
Subir
2
Mingo Rijo
#3 por Mingo Rijo el 23/06/2016
hermesampedro escribió:
La verdad que no encuentro una solución práctica para el problema


Pues con tratamiento acústico, y si quiere que no se oiga nada fuera pues habrá que insonorizar.

Debido a las dimensiones de tu sala te recomiendo que no hagas nada y te apañes con lo que tienes.
Subir
1
samplero ladrón d tracks
#4 por samplero ladrón d tracks el 23/06/2016
Cómprate unos buenos cascos, a no ser que cambies a una sala más grande no hay otra solución.
Subir
1
Exabyte
#5 por Exabyte el 23/06/2016
:( Que malas noticias.
¿Pero dentro de los cascos no hay menos espacio para que la onda se desarrolle? o en un coche por ejemplo.

Muchas gracias por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo