Graves hacia las esquinas. duda!

btamax
#1 por btamax el 11/04/2015
Muy buenas a todos. Me sucede esto con las frecuencias graves. Se que es normal pero no se hasta que punto. A ver si algun tecnico de sonido o entendido del tema me puede ayudar.

La cosa es que siempre que he escuchado la musica en casa con los creative el cual tiene subwoofer, pues el grave suena por todo el salon. (vivo en un estudio por lo que el salon es pequeno. unos 25m2 digamos. )

Pues bien, el tema es que me compre unos genelec 8020 para pinchar y le puse un krk 10s subwoofer el cual tiene bastantes watios. No me lo compre conn la intencion de ponerlo a toda ostia y de hecho el volumen siempre es algo normal para escuchar de tranqui pero con calidad de sonido. Pues bien. Logicamente cuando esta sonando el subwoofer pues los graves se van hacia la esquinas como es logico, pero no consigo que suene los graves en el centro del salon. Si Subo de volumen el subwoofer, se aprecia mas en el centro pero las pelotas que hay en las esquinas ya empiezan a ser brutales de altas. Asi que me estoy planteando cambiar este subwoofer por uno con menos watios.

Achaco el problema a los watios porque con el subwooofer de los creatives (altavoces del ordenador) , pues si me rellenan toda la habitacion y no me sobrecarga pelotas en la esquinas.

Que me podeis decir cuanto a todo esto.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 12/04/2015
El problema no esta en la potencia del sub, sino en la física de la sala. Se llaman modos resonantes de sala, independientemente de la potencia que tengas, seguirán ahí.
Subir
btamax
#3 por btamax el 12/04/2015
Si artem, eso siempre he pensado yo hasta que he tenido la oportunidad de probar 2 subwoofer totalmente diferentes.

- con unos creative de mierda suena de graves a nivel igual en toda la el salon, pero con un subwoofer profesional por asi llamarlo, solo se aprecia en las esquinas.

Es aqui mis dudas, de el por que de esto.
Subir
Nyze
#4 por Nyze el 14/04/2015
Como bien te ha dicho artem, el problema no va a ser la potencia. O son modos o interferencia en la respuesta por la posición del altavoz y sus limites (SBIR) o las dos cosas juntas.

Si el sub creative te llena toda la sala, podría ser que no lo probaste en la misma posición exacta donde tienes el otro, por lo que sería problema SBIR o quizás te da la sensación de que te llena pero realmente está "coloreando" cierta zona de graves que te hace parecer que está llena.

Los graves son un buen trozo del espectro, no "funcionan" o "no funcionan". Puedes tener 50 Hz aparentemente bien y una cancelación o caída de más de 20 dBs en 100 hz y tener sensación de falta de graves.

Tampoco los graves se van a las esquinas. Puedes tener sumas o cancelaciones poco deseables en cualquier parte.

Yo probaría a mover el sub krk a otras posiciones, a ver que pasa.
Subir
btamax
#5 por btamax el 16/04/2015
Gracias Nyze,

En cuanto a las cancelaciones tiene mucho sentido en todo esto. Aunque no sabria a ciencia cierta si es debido a esto. ire probando cosas a ver que tal van.

gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo