Graves a régimen

funkerhouse
#1 por funkerhouse el 08/09/2010
Hola hispasonicos! La verdad es que tengo un lío mental por la sonoriación de mi estudio (ó dormitorio reconvertido), y es que el problema no es otro, que un exceso de graves motivados por mis mackie de 8". La sala en sí, peca de ser pequeña para tales monitores, pero es la que tengo. Mirando por la red trampas de graves, me he encontrado con esto:

https://www.thomann.de/es/acousti_pro_ai ... er_set.htm

https://www.thomann.de/es/the_takustik_cbt_37.htm


Atendiendo al primer enlace y a razón de lo que tengo entendido, las trampas de esquina en triángulo suelen mitigar en mayor medida esa cola de graves poco deseada.

La pregunta es esta: Funcionaria eficazmente alguna de las opciones barajadas en una sala de escasos 10m* (aprox.), al margen de acondicionarla independientemente para medios y agudos.

Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose
#2 por Jose el 08/09/2010
Puedes intentar crearlas tu mismo, la diferencia económica es para tenerla en cuenta. Hay vorios tutoriales sobre diferentes tarmpas de graves caseras, no puedo decirte que tal funcionan tengo todo el material para construirlas en el estudio, a finales de esta semana las tendré listas y colocadas.
Para que te hagas una idea de precios, he comprado 4 listones de madera de 3metros (para 4 trampas de graves) 16€ en Bauhaus y dos planchas de copoprén de 1 metro de ancho x 2 de largo, 32€ en Leroy Merlin(17€ cada una) he cogido dos para tener mayor grosor, las planchas de copoprén las cortaré en cuatro trozos. Mejor que te hagas una idea viendo algún tutorial o esperar a final de semana que colgaré una fotos del proceso.
Saludos.
Subir
eduestalo
#3 por eduestalo el 08/09/2010
la forma de la sala cual es??, bueno supongo de todos modos las trampas para las esquinas son las mas efectivas, ya que los grabes van hacia las esquinas, en las que suelen rebotar y bueno ahi van, con fuerza. Si es rectangular supongo que te iran bien, y a parte seria poner algun tipo de absorvente en la pared contraria a los monitores, a parte de si pudieras poner algo en el techo, en plan inclinado, con la parte mas baja encima de los monitores y la mas alta atras.
Subir
artem mod
#4 por artem el 08/09/2010
[url=https://www.hispasonic.com/foros/dudas-para-pez-acustica/333673#post2613816[/url]

En ese tema hay recomendaciones opciones alternativas a las trampas de thomann más económicas y de buena calidad. Ademas se hacen aquí, con lo que en portes quizá te ahorres algo.

Algún material del que vende Thomann sale de aquí, llega a thomann, lo venden algún cliente español, y tal como llegó, retorna... más caro claro...
Subir
funkerhouse
#5 por funkerhouse el 08/09/2010
La forma de la sala es básicamente rectangular. La idea es conjuntar con las trampas de graves, varios paneles absorventes de tipo piramidal en la pared opuesta a los monitores, en la contigua a los mismos, y sobre techo. Pensaba igualmente, en añadir una alfombra amplia para mitigar el rebote sobre las baldosas... pero en cualquier caso, el problema mayor lo tengo con los graves.

Gracias por contestar .
Subir
Jose
#6 por Jose el 01/10/2010
Me he retrasado un poco pero por si sirve a alguien dejo el enlade de las trampas de graves caseras que hice. un saludo.
Subir
Jose
#7 por Jose el 01/10/2010
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo