G.R.G canciones nuevas.

castortroy
#1 por castortroy el 29/12/2009
Pues después de un par de mejoras en mi equipo me he puesto manos a la obra y he grabado 3 nuevos temas, me gustaría que me diéseis vuestra más sincera opinión.


http://www.myspace.com/gonmetalcore
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
J.F.T
#2 por J.F.T el 29/12/2009
Muy buenas.

Lo primero de nada, un saludo ya que creo que no nos conocemos del foro.

Los temas Transmute the shard y Plainless musicalmente no son muy de mi agrado, generalmente me gusta la musica mas agresiva, eso si, me gusta el inicio de Dark & Light, es una pasada.

A niveles de produccion no puedo decir basicamente nada, ya que me suenan bastante bien, todo en su sitio, y muy bien mezcladas las guitarras limpias con las distorsionadas.

Las baterias me gustan, las haces con ezdrummer, verdad?

Lo dicho tio, a mi sonarme me suena de muerte, no es lo que suelo escuchar pero basicamente me suena como si fuera un disco profesional.

Un saludo.
Subir
castortroy
#3 por castortroy el 29/12/2009
Muchas gracias tío :)

En general estos temas son más melódicos sí, aprovechando que tengo un par de "juguetitos" nuevos en mi equipo he querido dar un poco de sí las melodías y jugar con sonidos más ambientales, pese a todo, también soy de los tuyos y como un buen riff thrash no hay nada.

Las baterías están hechas con Ez exactamente, uno de mis puntos débiles, ya que al no ser baterista pues muchas veces meto la pata por "pasarme de listo" o por simple ignorancia jeje.

Un saludo :D
Subir
J.F.T
#4 por J.F.T el 29/12/2009
Hombre, el EZ es la caña, tiene un huevo de ritmos y rellenos predefinidos, el problema es cuando quieres salirte de ahi, aunque tienes la expansion Drumkit From Hell que no está nada mal, ademas del Claustrophobic, que si usas el kit normal o DKFH tiene algunas cosas muy interesantes.

Yo ahora uso el Addictive Drums, que en cuanto a samples predefinidos es una castaña, pero las hago nota por nota, al final me acaba gustando mas porque puedes meter exactamente cualquier cosa que quieras.

Me acuerdo cuando tuve el primer Drumkit From Hell que tenia que cargar chorrocientos samples, pero lo flipaba con lo realista que sonaba.

Ah, yo a las pistas de bateria no les noto nada raro, es mas, he escuchado fills que habia escuchado rebuscando entre los que trae el programa, que estan muy bien metidos.

Ya te digo, que en cuanto a sonido, para mi de 10
Subir
castortroy
#5 por castortroy el 29/12/2009
Pues muchas gracias de nuevo :-)


Me miraré a ver el addictive, nunca está de más conocer otros programas, y siempre se pueden sacar interesantes.

Aún recuerdo aquellos tiempos utilizando el Pcdrummer para componer las lineas de batería xDDD
Subir
reinanimate
#6 por reinanimate el 30/12/2009
Hola tío,te lo curras,con qué grabaste las guitarras?la musicalidad que tienen los temas me gusta,se escuchan definidos,pero a la batería le buscaría un sonido más contundente,con esa pegada brutal que todos buscamos,me suena un poco acartonada,a ver si subes algún temilla más,ánimo!
Subir
castortroy
#7 por castortroy el 30/12/2009
Buenas!

Las guitarras van directamente desde mi POD al Cubase , las rítmicas unicamente llevan un compresor.

Sí, las baterías son uno de mis temas pendientes, no suelo quedar 100% satisfecho nunca :?

Me pondré a ello con los siguientes temas que grabe, a ver si puedo hacer algo con las baterías :D

Gracias y un saludo! :wink:
Subir
reinanimate
#8 por reinanimate el 30/12/2009
Píllate unos samples guapos,Steven slate tiene algunos comerciales que merecen mucho la pena,y en algún foro podrás encontrar muchos gratis,de mayor o menos calidad,si no tienes el drumagog intenta conseguirlo,luego con tus samples podrás cambiar tu batería totalmente,a seguir dando caña!
Subir
castortroy
#9 por castortroy el 30/12/2009
Gracias por el consejo, voy a echarle un ojo ahora mismo :wink:

Un saludo!
Subir
ghaynas
#10 por ghaynas el 01/01/2010
Hola castortroy:

No había visto este hilo con tus temas, me lo estaba perdiendo, y yo esperando a que subieras algo.... cabesita loca mía jeje. #-o

Me han gustado los tres temas que te he oído, es verdad que no son muy agresivos, pero bueno tiene que haber de todo, también apetece de vez en cuando ponerse algo más relajadito.

Lo que más me ha gustado sin duda son las guitarras, tienen mucha fuerza, un sonido muy bueno, y es que el pod es la caña, hace tiempo que me gustaría pillarme uno porque la verdad es que la calidad que tiene ese cacharrito no la he oído por ningún lado. Lo único malo para mí, es que las guitarras me gusta grabarlas limpias y ponerle la distorsión luego, me gusta juguetear mucho, probar muchas cosas antes de dejarle el sonido definitivo, y eso con el pod es complicado, una vez que grabas, ya está, así se queda.

El tema que te comentan de la batería, si te soy sincero no creo que se culpa del EZ, es un programa muy bueno, hay gente que le tiene manía pero es solo cuestión de que no les gusta el sonido, el programa en sí no es malo, lo que pasa es que en temas más tranquilitos tampoco pega una batería toda agresiva, encaja mejor lo que tú has puesto un sonido un poco más relajado. Yo no les cambiaría nada a las baterías, ya te digo, dentro de las circunstancias de los temas, están muy bien.

Yo lo que intentaría sería darle un poco de brillo al sonido global de las canciones, me resulta un poco apagado para mi gusto, si le dieras más brillo se disfrutarían mejor. Eso ya sería centrándonos más en la masterización, más que en la mezcla en sí. Y así yo creo que también ganaría el sonido de la batería, porque yo creo que en realidad lo que le falta es eso, tan solo un poco de brillo, unos tonos agudos más definidos.

Pues lo dicho, un placer oir por fin tu música, ya sabía yo que tenías que hacer cosas interesantes.

Saludos.
Subir
castortroy
#11 por castortroy el 02/01/2010
Muchas gracias por los consejos :)

Es verdad lo que dices acerca del brillo, es como una pequeña espinita que tengo clavada, estoy constantemente haciendo pruebas a ver si consigo esa chispa, pero de momento no ha habido suerte, habrá que seguir buscando!

Respecto al POD... yo te lo recomiendo totalmente, con algo de tiempo y ganas se sacan maravillas de este aparato, si te gusta grabar en limpio siempre puedes probar con algún tono sin distorsión y luego añadirle algún plug-in o algo, aunque ... quizá si que sea mejor opción grabar directamente con algún tipo de saturado o distorsión.

Un saludo!
Subir
ghaynas
#12 por ghaynas el 02/01/2010
Para dar brillo en el master va muy bien el Ozone de iZotope, es un Channel Strip dedicado especialmente a la masterización, es muy versátil y una de las cualidades que tiene es que puede dar mucho brillo. Luego, si eres de los novatillos con el master como yo, tiene un montón de presets muy variados, con eso no tienes que ser ningún fiera, ya te dan el trabajo hecho, seguro que encuentras uno que te mole. No es lo mismo que si te lo masterizara un ingeniero pero ¿quién tiene dinero para pagar a un ingeniero? jeje

Y lo del Pod, ya te digo, me atrae mucho, sobre todo por los sonidos que le veo, es que no hay color. Lo malo es que yo soy un culo de mal asiento, antes de dar una canción por acabada le doy mil vueltas por un lado y por otro, y al sonido de la guitarra es a lo que más vueltas le doy, pruebo miles de sonidos hasta que dejo el definitivo y aún así nunca termino de estar contento. Ya te digo, le estoy dando vueltas, quizás más adelante.
Subir
castortroy
#13 por castortroy el 02/01/2010
Pues voy a probar el programa que comentas, porque en lo de masterizar si que soy un tanto noob, siempre se me queda algo atragantado.

Por cierto, qué estás utilizando para grabar las guitarras actualmente?

Un saludo!
Subir
ghaynas
#14 por ghaynas el 02/01/2010
Uff. mis pistas de guitarra ahora mismo son un caos jeje. La verdad es que he probado de todo un poco, todo me gusta pero nada me termina de convencer, ese es el problema que tengo. He probado Amplitube 2 y Amplitube Metal, Guitar Rig 3 y 4, GT3 de waves y también un montón de plugins free que son los que más me han gustado, sobre todo porque son gratis jeje :mrgreen:

Los free son los que más me han convencido por su calidad, para ser gratuítos están muy bien. Tengo ahora mismo plugins de Aradaz, que son efectos completos y suenan muy bien, tambien me gustan mucho los plugins de Nick Crow Lab. y de Acme Bar Gig (éstos tienen un montón de distorsiones distintas y muy versátiles), estos dos últimos son emulaciones de amplis, pero solo de las cabezas, tienes que ponerle detrás una pantalla para que suene decente, y para eso me he descargado de internet una serie de impulsos de respuesta para convolución que están muy bien porque son grabaciones de amplis reales, tengo un par de Marshall, otro par de Fender y luego unos cuantos que son de un pod, que a ti no te sirven claro :mrgreen: pero a mí me hacen mucho "bien" jeje, gracias a ellos es por lo que me he dado cuenta de la calidad del pod, porque he podido probarlo en vivo y eso es solo los cabezales, sin distorsión.

Pero ya te digo, he probado de todo, todo suena bien pero nada me acaba de convencer, no paro de revisar, de probar y siempre le encuentro alguna carencia al sonido.

Saludos.
Subir
castortroy
#15 por castortroy el 02/01/2010
Entonces te recomiendo que en cuanto tengas oportunidad le heches un ojo al POD, especialmente al X3 (mucha diferencia frente a sus antecesores) Una auténtica delicia. Yo antes grababa con un digitech RPx 400 y no hay color, la diferencia con el POD es un mundo, la verdad que es un lujazo, y aunque no es una ganga tampoco te cuesta un riñón, se paga lo que vale en mi opinión.

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo