Grietas en el mastil

MrLand
#1 por MrLand el 14/01/2009
Hola a todos, hoy me acaba de llegar mi nuevo amor, es una Hagstrom F200P, por lo poco que he podido tocarla puedo decir que suena a maravilla,comoda,bonita etc la cuestion es que de pronto he descubierto unas minusculas grietas al final del mastil justo antes de la pala hay dos una a cada lado de la parte posterior del mastil, la de un lado medira unos 2cm y la otra no llega a 1cm de largo, y van en direccion hacia abajo,de grosor son muy finitas, pero se aprecia si pasas la uña por ellas,la pregunta es, ¿Debo preocuparme y dado que la guitarra es nueva devolverla por otra sin problemas?¿Será simplemente problema del acabado que lleva la guitarra o será la madera?¿Se harán mas largas con el tiempo?¿Hay alguna manera facil de arreglarlo sin tener que devolverla? Lo digo porque hay que habria que devolverla a Alemania y eso es mucho tiempo y mucho lio. Se que una imagen sería de bastante ayuda pero no tengo camara aqui.

0feece3a57c3d090a491236662d97-1890088.jpg

Bueno si alguien puede resolverme esta duda se lo agradeceré enormemente.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 15/01/2009
Te agradecería si pusieras fotos, pero viendo como presentas el asunto te diría que cambiaras la guitarra. Una grieta puede aparecer debido a un golpe brusco y la solución es llevársela a un luthier para que inyecte cola en la grieta.

Yo no me lo pensaba, cámbiala.
Subir
javierboz
#3 por javierboz el 16/01/2009
Habria que verla,pero tambien puede salir,cuando se aplican muchas capas de Nitro o Nitro con poco disolvente.Esto seria raro y mas viniendo de Hagstrom (aunque nunca se sabe..........).

Normalmente las grietas por golpes o caidas,suelen ser mas graves y se notan de masiado :shock:
Subir
faculb
#4 por faculb el 16/01/2009
Sería importante determinar si la rajadura es de la laca o de la madera ya que en el primer caso no presenta importancia alguna mientras que en el segundo, y tratandose de un instrumento nuevo, deberias cambiarlo de manera URGENTE!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo