(Groove Agent ONE) Trozeando samples (Cubase SX 5)

hooch
#1 por hooch el 22/12/2012
Muy buenas,

Estoy intentando cortar un sample en trozos para poderlos utilizar en el Groove Agent ONE en pads diferentes. He buscado por YouTube y he encontrado este tutorial que explica "una manera" de hacerlo:



El caso es que en el minuto 3:30 cuando dice como pasar el sample en chops al Groove Agent, a diferencia de él, cuando lo quiero poner en un pad, me sale la tipica señal de "prohibido" en el cursor del mouse y no me deja hacerlo.

Alguien sabe que demonios pasa?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafadecai
#2 por Rafadecai el 22/12/2012

Aqui tienes otro tutorial en español y muy bueno de uno de los mejores productores de este pais
Subir
hooch
#3 por hooch el 22/12/2012
Veo que es otra forma de hacerlo pero parece ser bastante menos practica... Lo bueno del vídeo que he visto en primer lugar es que si una vez te equivocas cortando, es muy sencillo poder editar los "Hit Points" es mas, si hay una herramienta de Cubase que pone "Trozear y cerrar" y "Hit Points" cuando le das al doble click de un archivo de audio, supongo que en principio tienen que ir por ahí los tiros, no?

No se haber si alguien que entienda puede echar un cable!
Subir
undercore
#4 por undercore el 22/12/2012
sólo puedes arrastrar el archivo si éste se encuentra en la ventana de arreglos, si lo arrastras desde la pool por ejemplo no te dejará
Subir
hooch
#5 por hooch el 22/12/2012
No se si he te he entendido bien del todo pero:

Importo el archivo de audio a una pista de audio, evidentemente le digo que me lo copie a la Pool. Una vez esta en la pista de audio, al darle doble click encima del sample, lo puedo editar, poner hit points, trozear, etc. pero lo bueno de este metodo (a diferencia del segundo video) es que el archivo se conserva entero con los cortes dentro.

Me dices que solo puedo arrastrar si lo tengo en la ventana de arreglos, quizá soy un poco torpe o quizá lo llamo de otra forma, pero:

Donde está la ventana de arreglos?
Subir
undercore
#6 por undercore el 22/12/2012
la ventana de arreglos es donde están las pistas y tal...se que lo arrastras desde ahí :-k pero no se que puede ser
Subir
hooch
#7 por hooch el 22/12/2012
Subo dos screens, lo único que me sale diferente ami es que mis chops parece como se "sobrepongan" con los otros (la parte gris que se ve) no se si puede ser por que estoy haciendo alguna cosa diferente dentro de "Trocear y cerrar"
Archivos adjuntos ( para descargar)
arrastrar.jpg
chops.jpg
Subir
hooch
#8 por hooch el 29/12/2012
up
Subir
Luxylux
#9 por Luxylux el 30/12/2012
Hola Hooch, yo lo que hago es parecido al primer video porque tampoco me salia, bueno me salio una vez pero luego no se que hacía mal (si es que hacía algo mal) pero no me salía, pero bueno lo que hago es lo siguiente y me funciona:
1º Importo mi pista de audio que quiero trocear.
2º Selecciono el fragmento exacto que quiero y lo corto (por ejemplo 4 compases de una canción)
3º Selecciono ese fragmento ya cortado y hago lo siguiente en los menus de arriba voy a: Audio --- Convertir selección en archivo (bounce) y luego en reemplazar, esto creará una nueva versión del loop (antes si quieres puedes cambiarle el tempo pero eso ya es según lo que tu vayas a hacer en tu proyecto y como mejor te vaya).
4º Entras y ya colocas tus cortes (Hitpoints), sales y ya debes pasar al Groove Agent ONE sin ningún problema y si quieres volver a editar tus cortes.
Ya me dices si te funciona si lo pruebas!!
Subir
hooch
#10 por hooch el 13/01/2013
Muchisimas gracias (vlcone) #9 , por lo menos ahora puedo hacer algo parecido a lo del vídeo, lo único que molesta es que se te duplica el archivo como aquel que dice, nose si alguien nos podrá echar un cable...

Te quería aprovechar para preguntar (ya que estoy a la espera de que un amigo me deje el manual), una vez que he cortado los samples y los tengo ya colocados en cada pad del GAO, ¿se pueden llegar a editar des de el GAO? Quisiera por ejemplo poder cortar el inicio o un final de algun sample pero no consigo encontrar la forma de hacerlo.
Subir
undercore
#11 por undercore el 13/01/2013
gao es algo simple en ese aspecto, pero el final y el principio del archivo se edita con los controles "attack" "release" en la pestaña "amplifier"

d67b55948a145177313bad595fb08-3473959.jpg
Subir
hooch
#12 por hooch el 13/01/2013
Creo que ya lo probé en su dia y con samples muy largos no se me quedaba corto, lo pruebo esta noche de nuevo y edito con el resultado

Soleis utilizarlo o preferis otros VST como Battery que es de lo mas parecido que he visto?

A parte de eso, que los "Inserts MIDI" como por ejemplo el "Beatmaker" (o algo parecido de nombre), he estado trasteando pero nose hasta que punto es muy practico a la hora de crear un tema entero con las variaciones, patrones, etc.
Subir
undercore
#13 por undercore el 13/01/2013
beatmaker está bastante bien, tiene cualidades que lo hacen ideal para construir ritmos (como deslizadores para añadir swing o añadir de forma fácil "golpes de relleno")
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo