Groove Control: ¿Que es?

  • 1
Ricardo Moreno
#1 por Ricardo Moreno el 14/04/2005
Hola:

Por más que leo en la página de Spectrasonics, (mi inglés no es nada bueno :( ), no me entero de para que sirve exactamente este sistema. Alguien me lo puede explicar?, Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 14/04/2005
Pon algún link.

Es probable que sea una forma de variar la cuantización de las muestras o de los patrones.
Subir
Ricardo Moreno
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 14/04/2005
Basicamente es que en el Stylus Rmx puedes usar cualquiera de los loops que vienen en su libreria en el tempo que esté tu canción sin que se aprecien deformaciones audibles en la calidad del sonido. Yo tengo el Rmx y la verdad es que es una pasada, antes con el Stylus normal esto no se podia hacer, habia un montón de loops pero si coincidian con el tempo de tu canción tenias que estar cambiando tu mismo el tempo.
Saludos.
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 14/04/2005
El stylus normal tb tiene Groove Control, en el menu de inicio de windows salian una especie de menu de archivos" midi", los dejas caer en la pista y automaticamente el loops se ponia al tempo del tema. Lo que pasa que era un poco coñazo andar buscando el nombre del loop....


Un saludo!
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 14/04/2005
no sólo eso....tb puedes cambiarle las distintas fuentes...bombo, caja...charles.....pues sale toda la pauta midi...y tú le cambias en el "layer" del Stylus,...la caja concreta...etc, pero jugando si quieres con los loops o pautas que te vienen....

Spectrasonics es la rehostia....
Subir
neomad
#7 por neomad el 14/04/2005
Alguien escribió:

Spectrasonics es la rehostia....


Sus productos son, a mi gusto, a penas "respetable". No he probado el ultimo Stylus RMX, pero los otros no me han gustado, muchos gigas para poco sonido... ademas, sus romplers son lentos, poco abiertos... salvo el RMX que incluso lee archivos REX y SF2 tengo entendido.

Gustos son gustos...
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 14/04/2005
Sobre gustos ya se sabe....yo la verdad que del stylus solo uso sus kits , los loops solo los uso para hacer el capullo con los amigos cuando vienen a casa, les pongo el teclado cargado de ritmos y se lo pasan teta jajaja
Subir
LuisB
#9 por LuisB el 14/04/2005
Quien conozca otro groove control que me lo diga porque a mi con lo que hago me da de sobra y es que no utilizo otra cosa mas que el RMX.

Para mi si es lo mejor que hay en el mercado ya que ademas de hits de todo tipo de sonidos puedes hacer unas transformaciones en los loops que te mueres aparte de la facilidad de aprendizaje que te brinda el saber como esta hecho un loop de bateria que te gusta.


Bueno no me estiro mas que despues me dicen que intento convencer nada nada cada uno a lo suyo...


Ciao
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 15/04/2005
cerrados?...pero es que es un Rompler..en efecto...el mejor rompler de percusión electrónica del mercado, me atrevo a decir...al menos para rollo cool, groove, black.,....la de discos y pepinos (JD?)que hay hechos con sus cajas y bombos 32 bits, modificables, qué más quieres?
El Trilogy te parece malo??.....Qué rompler de bajo existe con tantas combinaciones y posibilidad?...No conozco más que librerías muy cerradas de Akai...y el mega pack ese de EWQL...que no lo he oido.(12GB!!)
Yo no tengo ningún interés tampoco en convencer...pero, calificar de apenas "respetable" el Stylus...ya no digamos el RMX (estoy de acuerdo en eso de sobre todo por sus sonidos), me parece un despropósito,...y no una cosa de gustos.
Sí, claro, están el DFH, y el BFD XFL.....9 DVD´s, 5 DVD´s...de baterías reales, con los sonidos hasta de los tornillos al montarla..ja. pero en fin....no hablamos de eso, claro.

El disco de Erykah Badú último,...tiene la mitad de las rítmicas hechas con las mismas fuentes de Stylus, me juego el culo.
A mí me parecen 2 productos, según lo que he visto y oido...el Atmosphere no lo conozco, más que respetables, desde luego.
Subir
Maese_Sonoro
#11 por Maese_Sonoro el 15/04/2005
Erika Badú. Que buena, joder.
Subir
juanferlinks
#12 por juanferlinks el 15/04/2005
El Atmosphere es la madre Teresa de los pads... :D
Subir
Nachenko
#13 por Nachenko el 15/04/2005
La verdad es que no daría un duro por los pads de Atmosphere, pero por saber hacer la mitad de ellos daría lo que cuesta y más.

La verdad es que no me gusta el camino que está cogiendo Spectrasonics. Por mí, menos Stylus y más librerías tipo "Heart of Asia". Eso es lo que me gustaría.
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 15/04/2005
Pero por qué no os gusta el Stylus?...es que no lo entiendo...Será porque buscáis más modificación en vuestra electrónica?....percusiones más personales?....Es que no entiendo eso...os parece lento?...Explica Nachenko!

"Erika Badú. Que buena, joder."
(Suspiro)...Erykah es una diosita nubia para vivirse las vueltas de cualquier ciudad...vaya MUJER!"
Subir
Maese_Sonoro
#15 por Maese_Sonoro el 15/04/2005
Alguien escribió:

"Erika Badú. Que buena, joder."
(Suspiro)...Erykah es una diosita nubia para vivirse las vueltas de cualquier ciudad...vaya MUJER!"


Buah tio, que voz, que tempo, que personalidad...

Por cierto al calor del hilo he echado un vistazo a la pagina de spectrasonic y la verdad es que el Stylus rmx este se sale. La funcion random que tiene de los grooves ( chaos groove me parece que se llama) es alucinante.

Una pregunta. Se puede crear un groove con Stylus pero que vuelque al host en MIDI para luego agregarle golpes de la libreria que elijas ( que no sea necesariamente del Stylus)????.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo