¿groovebox por menos de 600?

  • 1
bulbastre2
#1 por bulbastre2 el 25/06/2010
Hola, Hispasónicos:

Mi objetivo es tener algo de equipo para hacer música en directo. Hace algún tiempo me enamoré de un KORG EMX-1, pero oí decir a algún Hispasónico que había "grooveboxes" mejores, que parece ser que así se llaman estos cacharros all-in-one.

¿Qué groovebox me recomendáis por 600 euros máximo? Pensad que no quiero grandes emulaciones de instrumentos reales (guitarras, bajos, trompetas...) ya que lo usaría para hacer SynthPop, Trance, House, Electrónica, etc. He oído hablar bien de la MC-505, pero me da miedo que al ser viejas -creo que no se siguen produciendo- no estén en buen estado...

Otra posibilidad sería tener una caja de ritmos y algún sinte... ¿Qué cajas de ritmos hay baratitas, pongamos, 250 euros máximo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Øliveira
#2 por Øliveira el 25/06/2010
Tu buscas una roland mc909,podrás encontrar una en buen estado por ese dinero,yo vendí la mis para comprar una mv8800 y aun me estoy tirando de los pelos.

Busca vídeos en Youtube.
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 25/06/2010
opciones en grooveboxes...mmm
Te comento mis opiniones sobre algunas que he visto o he tenido.

roland mc 909 como dice arevilo, la tuve y no me convencio, me parecio poco inmediata y los sonidos no me gustaban nada,dificil de programar, a favor el sampler y la polifonia.Seria una buena opcion pero con un sinte externo.

roland mc 505 suena antigua(para mi gusto), poca edicion de sonidos..yo no me la pillaria.

yamaha rs7000, buena,polifonica, gran secuenciador y buenos sonidos, lo unico que no me gusto cuando la tuve fue que al cambiar de canción da un pequeño salto y en los directos se nota bastante.

al final me quedo con la emx y la esx, si te gusta la emx te animo a q vayas por ella.A no ser que quieras polifonía o otro tipo de sonido.
Subir
Øliveira
#4 por Øliveira el 25/06/2010
Lo siento aillo pero no estoy de acuerdo contigo en cuanto a la 909,si es cierto que tiene pequeños bugs pero nada que impida trabajar con ella plenamente. A mi parecer la edición es bastante sencilla gracias sobre todo a su gran pantalla,secuenciador
muy rápido en modo tr,efectos aprovechables y abundantes formas
de onda(ampliables con tarjetas srx). Acepta cuatro tones por patch con onda estéreo en cada tone,lo que hace 8 total.

Abundantes salidas tanto analógicas como digitales,d beam..,

Yo no me lo pensaba,yo me arrepiento de haber vendido la mía y en cuanto pueda me haré
con otra.

De las demás no puedo hablar porque no las he tenido,de todas maneras Youtube es la salvación en estos casos...... Mirate vídeos y mas vídeos.
Subir
PETZOO
#5 por PETZOO el 25/06/2010
Para mi la edición de patches fue un autentico suplicio con la 909..sera q estaba acostumbrado a sintes como el virus c o el nova, con 1 knob por parametro..

Eso fue lo que me echo para atras de ella.
Subir
Øliveira
#6 por Øliveira el 25/06/2010
La 909 tieNe un knob o deslizador para controlar la envolvente del amplificador,del filtro,lfo's,quizás haya que dedicarle un poco de tiempo pero es un pepinazo.
Subir
sonicocr
#7 por sonicocr el 25/06/2010
opino q:
Sobre sonido la MC-505 suena pasada de moda, la MC-909 puede llegar a sonar más actual auque no te dará el peso de VA o analógicos como si lo da la Elektron o las QuasiMidi. En sonidos la E-mu XL7 es superior a todas las Roland y tiene multiples formas de expansion mayores a las MC-909.

A la hora de la Programación:
No dejarse engañar por la pantallota de la MC-909!!!... En todo mi estudio la 909 es el instrumento que tiene la pantalla más grande pero a la vez es el más lento y torpe de programar. Solo dibujitos inutiles pero nada práctico... es como para embriagarse viendo gráficos bonitos que entorpesen el proceso de trabajo musical.

La MC-505 es muchisimo mas rápida y directa de programar pues tiene cantidad de "shortcuts" y botones de acceso rápido a los parámetros que en la 909 fueron eliminados..
La dependencia en la 909 del cursor arriba abajo es absurda y desesperante debido a la gran cantidad de parametros en lista y lo lento de la navegación pues la pantalla tiene un refrescamiento lento. Los pocos "shortcuts" de la 909 son para saltar entre ventanas o un único parametro predeterminado pero no entre parámetros predeterminados "es decir no tiene JUMP" como otros instrumentos mas viejos pero mejor pensados.

Siempre he pensado que el "japones" que diseño la 909 NUNCA habia tocado en vivo con un 505 pues esa groovebox es inferior a su antesesora en muchos aspectos de la tocada en directo. (solo el hecho de estar parando el secuenciador para multiples ajustes o salvar el mínimo cambio a un sonido o cargar samples es ABSURDO en el contexto en vivo o peor que elimiran el MEGAMIX). Ni siquiera puedes salvar tus sonidos en cada cancion... no lo hace.... tienes que detener el secuenciador e ir en cada uno de los 16 tracks grabando uno a uno cada sonido que hiciste cada uno con nombre nuevo en una lista ...

La groovebox rompler mas poderosa es la XL-7 pues puede realizarse la composición, grabación y diseño de sonidos sin necesidad de parar el secuenciador. Yo las he probado y la estabilidad del MIDI, el secuenciador para equipos externos y el motor de sonido realmente son superiores, un click al SAVE y toda to composición y sonidos se archivan de inmediato.

Yo cambiaria sin pensar un segundo mis MCs Roland por la XL7.

Si quieres satisfacción inmediata te recomiendo revisar las E-mu XL7 o las Korg Electribe y en segundo plano las RM1x que aunque no es un sinte profundamente programable contiene muchos timbres inspiradores y variados.

Una caja de ritmos absurdamente barata pero con mucha alma es la Dr. Groove DR-202.. tiene una personalidad propio...
Leete estas opiniones favorables de este aparato y verás: http://www.vintagesynth.com/roland/dr202.php

Mira un chavo del Hip-hop con solo la DR-202:
http://www.youtube.com/watch?v=CWs9venb ... re=related

Recorriendo los presets del 202 donde se nota claramente que esta tiene mas punch que las MC-303:
http://www.youtube.com/watch?v=j5prnaEJ ... re=related

y los templates de "quantize" son muy ricos... tengo 2 y todavía hoy la uso como algo que me da felicidad al segundo de encenderlas... tiene como limitación los outputs en RCA pues salio al mercado como un accesorio de DJs en los 90s...
Hace cosas geniales y hasta superiores a la MC-909 por ejemplo pues puedes componer tus tracks e ir dando forma a todos los sonidos del KIT usando envelopes o LPF das un click y todo queda archivado en la canción.

Defectito que tiene es que el reverb aplicado a mucha intensidad le suma un "hizz" al master audio y la pantalla de programación no se ilumina (tienes que andar tu lamparita personal)... pero en general es un aparato inspirador, sonido organico aspero y baratísimo.
Subir
Trms
#8 por Trms el 25/06/2010
Podrías mirarte una MPC, esta está por los 450 de primera mano ahora

http://www.akaipro.com/mpc500
Subir
Øliveira
#9 por Øliveira el 26/06/2010
Es cierto que las emu suenan muy bien, aunque yo tuve la px7 y fue la maquina que menos duro en mi estudio. Me pareció harto difícil de manejar y caprichosa en cuanto a la hora de salvar proyectos, eso si,suena muy bien. Aunque tiende a fallarles la rueda de datos.
Subir
Øliveira
#10 por Øliveira el 26/06/2010
Triames escribió:
Podrías mirarte una MPC, esta está por los 450 de primera mano ahora

http://www.akaipro.com/mpc500




Esto no es una groovebox, es un sampler,
Subir
Trms
#11 por Trms el 26/06/2010
Si consideras tener un sinte interno como imprescindible, entonces no. Pero dado que se pueden programar y grabar patrones y secuenciar hardware externo (con un pepino de secuenciador, por cierto), las cuento como tal. En cualquier caso, son bastante más que un sampler a secas.
Subir
Øliveira
#12 por Øliveira el 26/06/2010
El Que ha abierto el hilo busca una groovebox no un secuenciador para disparar otros sintes,para mi el mpc 500 juega en otra liga,no mejor ni peor .......simplemente otra.
Subir
sonicocr
#13 por sonicocr el 28/06/2010
yo comparto q las MPC no entran en recomendación cuando se busca un groovebox.
Excelente secuenciador pero el espiritu de groovebox es otra cosa y normalmente son aparatos mas visuales, intuitivos con los parametros de rapido acceso y muchas perillitas.
Subir
Roque
#14 por Roque el 28/06/2010
sonicocr escribió:
yo comparto q las MPC no entran en recomendación cuando se busca un groovebox.
Excelente secuenciador pero el espiritu de groovebox es otra cosa y normalmente son aparatos mas visuales, intuitivos con los parametros de rapido acceso y muchas perillitas.


Osea que una ESX es una groovebox, y una MPC ¿no?

A mi que me lo expliquen.
Subir
Trms
#15 por Trms el 28/06/2010
Alguien escribió:
Osea que una ESX es una groovebox, y una MPC ¿no?


Bueno, la esx tiene un sinte y las MPC (salvo la 5000) no. Creo que lo dicen por eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo