Grooveboxes ->; No me decido

  • 1
MUERTE
#1 por MUERTE el 26/10/2006
Pues eso, que no se que hacer, quiero (necesito) una, y ademas que no sea muy grande, ya que me piro dos meses de viaje y esa sera mi unica compañera.

Opciones:

MC-303 o Korg electribe

El rollo es que nunca he probado ninguna, y no se que hacer, sin contar que con las korg no me aclaro.

Resumiendo:

¿Que diferencias hay entre las korg?
¿Merecen más la pena que la MC-303?
¿De ser asi, cual de las korg vendria mejor para hacer techno y hardtechno?

Me piro el dia 7 de Nov y no me decido.

SOCORROOOO

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Futhark
#2 por Futhark el 26/10/2006
como ya sabes tengo una 303 y una electribe (ESX), si quieres una electribe te aconsejo una de las nuevas (EMX ó ESX), que tienen válvulas y otras cosas muy interesantes. La diferencia entre estas dos es que la ESX tiene sampler, puedes grabar samples por una entrada de audio que tiene o bien cargar los .wav directamente desde una smartmedia, y la EMX tiene más partes para guardar melodías, y puedes elegir entre diferentes tipos de oscilador pero no tiene sampler.

A mi me gusta más el sonido de la electribe, tal vez porque se puede hacer música mas 'suave' que con la mc-303, pero para los estilos que quieres, con cualquiera de estas creo que te irá bien.

Por cierto más o menos pesan igual, tanto la electribe como la 303, unos 3kg, y la electribe aunque sea más delgada es un poco más ancha, saludos.
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 26/10/2006
Gracias por tu respuesta Funthark

De las electribe me referia a las otras, ya que esas dos que tu comentas se me salen del presupuesto (Unos 200€ y de segundda mano).

Sere más especifico, ER1 MkII o MC-303 (que son las que de momento me ofrecen) y diferencias de la er1 con las demás electribe.

Gracias
Subir
Futhark
#4 por Futhark el 26/10/2006
entonces te podré aconsejar poco, las otras electribes ni las he probado. Lo que sí se, es que la 303 tiene un banco de sonidos bastante superior, creo que unos 400 sonidos, y las electribe bastante menos.
Subir
spoors
#5 por spoors el 26/10/2006
Hola,

la diferencia entre las a,r y s MkII de korg es la siguiente:

A- está más dedicada al sinte
R- es puramente una caja de ritmos
S- caja de rimos y sampler

Son la gama barata de Korg.
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 26/10/2006
Useasé, ¿que la ER-1 MkII es SOLO caja de ritmos?
¿No tiene bajos ni nada de eso?
...

Sea la que sea, la quiero para hacer live combinada con un KP2 mientras mi novia mezcla temas a los platos.
Yo busco contundencia y facilidad de manejo en directo y como no tengo ni idea no quiero comprar lo que no es apropiado (de hecho estoy casi convencido de la MC-303)

La MC-303... ¿es mejor para lo que yo busco? Es que comentan que es más coñazo para programarla (sin teclado midi ni nada de eso)
Y lo de los 400 sonidos, ¿son realmente contundentes? ¿cuantos tiene el korg?


Se que es mucho pedir pero...
¿Alguien tiene o puede hacer un pequeño archivito de audio o video para ver como ruge alguna de estas bestias? (es que las demos que he encontrado son de electrohouse y en el caso de la korg, combinada con la EA o con un micromodular y cosas asi, con lo que no me entero)


Gracias

PD: Se que soy un pesado XDDDD
Subir
Futhark
#7 por Futhark el 26/10/2006
lo de si son sonidos contundentes... hombre la 303 es del 96' si no recuerdo mal, y suenan bastante a midi aunque si puedes combinarla con un KP2, creo que mejoraría el resultado.
La he programado siempre sin teclado y es muy fácil, no tanto como las electribe pero aun así sigue siendo fácil.
De sonidos, mi electribe (sería normal pensar que lleva más que las anteriores) creo que teoricamente lleva 74, la 303 tal vez tiene muchos que suenan a midi pero tienes más para elegir.
Mira en youtube, de electribes hay bastantes videos, de la 303 no he visto ninguno pero tal vez haya, saludos.
Subir
Pokemos
#8 por Pokemos el 26/10/2006
Cholo, macho, ¿por qué no te pasas un dia por mi casa y te enseño mi electribe? es un em1, pero te servirá para hacerte una idea.

Tu dirás.
Subir
FedePerez
#9 por FedePerez el 26/10/2006
he tenido una 303 y trae un teclado/secuenciador de 16 pasos, los sonidos son muy bueno y aunque tal vez te puedan sonar algo añejos, es verdad que se pueden modificar bastante con los efectos que trae. El pargeiador es flipante, y para directo es una herramienta muy pero que muy buena. Yo la vendi porque para estudio es un poco ladrillo, y la verdad que dentro del protools o del live o del reason, te da palo ponerte a programar la 303.
Yo creo que es un maquinon y que esta desvalorizada. pero creo que no te equivocaras si te decides por ella y ademas buscando bien, la puedes conseguir desde los 120 euros.
Saludos
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 26/10/2006
Futhark, en youtube encontre solo esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Solo con eso no me hago a la idea.

Pokemos, ya me gustaria, pero de momento estoy pillao de tiempo (tengo curros que acabar, cosas que comprar y preparar el jodio viaje).
De todas formas si puedo, encantado aceptare tu invitación.

(No se no se... p#tas dudas)
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 26/10/2006
16 pasos... Si no me equivoco las korg tienen más ¿no pokemos? (eso ya seria un punto a favor de las korg)

y ¿¿120€?? Donde??????? yo no la encuentro por mucho menos de 200
(he encontrado una por 120 pero dice que tiene el boton del select regulero y además estoy a la espera de sus fotos desde hace 2 semanas)


Gracias a todos
Subir
spoors
#12 por spoors el 26/10/2006
Aqui tienes las demos de Korg

esta es la del electribe R (caja de ritmos).
http://www.youtube.com/results?search_q ... rch=Search

esta es la del electribe S- sampler
http://www.youtube.com/watch?v=Xz-Hcrg6tss

Estos son los 2 módulos gordos de Korg:

esta la del EMX1
http://www.youtube.com/watch?v=Xu9znKGj ... ed&search=

y aqui la del ESX 1

http://www.youtube.com/watch?v=FJp_Xk95v8E

Apuesta por Korg!!!
Subir
DRMIDI
#13 por DRMIDI el 26/10/2006
La 303 es una gran maquina y por el precio que se consigue de segunda mano está muyyyyy bien, pienso que está infravalorada, echo de menos la mia :(
salu2
Subir
Futhark
#14 por Futhark el 26/10/2006
yo también creo que 200 por la mc303 está más que bien, yo ahora no la uso tanto porque tengo la electribe, pero igualmente me da pena venderla a ese precio con el buen cacharro que es.
Subir
TonoTNVX
#15 por TonoTNVX el 26/10/2006
DRMIDI @ 26 Oct 2006 - 06:11 PM escribió:
La 303 es una gran maquina y por el precio que se consigue de segunda mano está muyyyyy bien, pienso que está infravalorada, echo de menos la mia :(
salu2



Una 303 no se vende coñes, y menos por esos precios.
Mi 505 será enterrada junto a mí.
Por cierto, no habeis hablado de la Rm1x de Yamaha.
Para mí, es la más divertida de todas y se la puede sacar un buen sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo