Grooveboxes: Roland mc-307 o 505?

geefe
#1 por geefe el 15/10/2004
me han ofrecido una Roland MC-307 y una Roland MC-505.

mas alla del precio. cual de las dos es mas potente?

soy musico y quiero empezar a tocar en directo en ambientes electronicos y dance. no soy dj, pero algo tendra que ver con esto.

me interesan sobre todo los sonidos del synth de cada una, las posibilidades de edicion, y los drumsets. no tanto como sequencer, porque pienso seguir con el PC, Nuendo 2.0.

se que la MC-505 es mas bien como un clasico. como un Rolls Royce de las groovebox. pero la MC-307 es mas nueva.

alguien conoce a ambas? me podeis ayudar a decidirme?
gracias. geefe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Adrià
#2 por Adrià el 15/10/2004
Yo tengo la 505, la 307 la he tocado un poco.

Me parece que tanto en la 505 como en la 307 los motores de sintesis son identicos. Por lo tanto de "potencia" tienen las 2 igual.

Por lo que sé la 307 le han cambiado las formas de ondas por mas nuevas, más actuales. Yo no he escuchado las de la 307, te puedo decir que las de la 505 son un poco de año "92" para decirte algo.
(se puede hacer un techno tremendo!).

La 307 tiene menos controles de edición en tiempo real (no tienes el control de las envolventes, ni del mezclador de canales, ni del arpegiador, ni de la quantización, ni de los efectos, ni d-beam), por lo que puede ser más tedioso hacer patrones, pero tiene un control de pitch/tempo que para hacer directos debe ser tremendo para cuadrar.

Sobre los sonidos de sinte, a ver... si el filtro de la 307 es el mismo que el de la 505, creo que no son maquinas para hacer sintes. para hacer sintes quizá es mejor pillarse una korg, un virus o algo así. los filtros de la 505, cuando subes la resonancia y dejas el filtro al medio, el sonido se "ahoga" y a los graves se les va la olla y se comen todo lo que estes haciendo

Mi opinión personal: los sonidos de la 307, van a medio-caducar como caduca todo. los de la 505 ya estan medio caducados. entiendeme cuando digo caducados, digo los presets que te vienen no son-a-la-utima-ultimissima-moda-del-momento, pero siempre te los puedes hacer tu. Si estas seguro que vas a pinchar discos con ella, quizá pillate la 307 porque creo que esta especificamente diseñada para eso, sinó yo me pillaria la 505 que esta muy bien si te gusta hacer musica en general. Y para plasmar ideas es una harramienta muy,muy comoda y rapida.

por cierto, he encontrado esta reseña:
"for DJs, the MC-307 gets 5-stars. It's the ultimate performance tool for any dance music DJ! However, as a for the rest of the synth-community the MC-307 is nothing we haven't already heard before and will be of little use, especially when compared to the MC-505. "
Subir
geefe
#3 por geefe el 16/10/2004
gracias naanack por tu ayuda.
la verdad es que me veia mas tentado por la mc-505, sobre todo por estar no tan orientada a la plataforma djs y por los controles en tiempo real.
te hago una pregunta: que tal es el D-BEam? como lo usas especificamente? a que parametros lo puedes aplicar?

alguna otra opinion al respecto de esta disyuntiva?

gracias de nuevo. geefe.
Subir
geefe
#4 por geefe el 16/10/2004
una segunda opinion?..........

ya me sentia yo medio desubicado en el foro DJS, quiza haya colocado mal el hilo.

esperamos un poco mas y si no nos mudamos...

gracias a alguien. geefe.
Subir
Adrià
#5 por Adrià el 18/10/2004
geefe escribió:

te hago una pregunta: que tal es el D-BEam? como lo usas especificamente? a que parametros lo puedes aplicar?


El controlador d-beam, lo he utilizado para hacer redobles de caja i para controlar la modulación y el pitch bend (la 505 no tiene ni rueda de modulación ni pitch bend).

Con el d-beam puedes controlar unos cuantos parametros: cutoff+res, disparar notas, tempo, rueda de modulación, pitch bend, pan, niveles de los efectos...
Subir
geefe
#6 por geefe el 18/10/2004
gracias reiteradas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo