Grooveboxes

Wikter
#31 por Wikter el 03/03/2015
Bueno, analógico, analógico... Hardware.
Por cierto, el otro día estuve secuenciando con Buzz usándolo a lo GrooveBox y no me pareció nada mal el resultado.
La cosa es que con el audio de windows 7 no llega a ser del todo cómodo y aunque se puedan tocar las notas desde el teclado del ordenador y grabarlas a tiempo, luego hace falta algo de arreglo porque salen un poco mal distribuidas... bueno, en realidad salen todas donde se tocaron, pero para tenerlo todo a tiempo y que no esté lleno de "note delays" hay que editar. Lo cierto es que una vez programas la percusión, las grabaciones al vuelo no salen mal...

Hasta se puede grabar Audio usando 3 máquinas:
- Polac ASIO in
- CnG Recorder
- Matilde Tracker
Lo cierto es que el audio es lo que más cuadra, se puede editar muy fácilmente y una vez aprendes a usar el grabador, puede resamplear en tiempo real. Herramienta brutal. Y luego con Matilde tracker tienes funciones de retrig, filtrado, etc...
Lo mejor es que luego el resultado se puede exportar a MIDI muy fácilmente. Vale la pena descargarse la última versión de Buzz. Le añades los adaptadores de Polac y el machines pack descargable desde el propio interfaz de Buzz y va fino, fino...
Lo que aún no me satisface es el control a tiempo real con controladores externos, aunque tampoco me he puesto demasiado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TEExpress
#32 por TEExpress el 03/03/2015
mr. Derbyshire escribió:
mundo analógico

Bueno será hardware efectivamente.

La única Gooveboc analógica que conozco se llama LEPLOOP, y yo debo ser el único ser animal que la tiene... :sad:
Subir
1
minovinilo
#33 por minovinilo el 03/03/2015
#32 :mrgreen:
Subir
exvirt
#34 por exvirt el 03/03/2015
#32 Ya me gustaría a mí una de esas... :(
Subir
mr. Derbyshire
#35 por mr. Derbyshire el 03/03/2015
Cierto :machaca:
Subir
mr. Derbyshire
#36 por mr. Derbyshire el 03/03/2015
by the way, TEExpress, mola tu avatar XD
Subir
Rafa El
#37 por Rafa El el 03/03/2015
en el otro hilo del nueva electribe hubo comparaciones con el nuevo roland jd-xi. yo soy de los primeros en decir que no son comparabels porque aparte del format una groovebox debe tener un secuenciador completo con sus 16pistas y jd-xa solo tiene 4 pistas y que yo sepa las tres pistas de sintes no son editables una vez grabadas. de todos modos a los que les interes hasta que salga la próxima groovebox de roland, aqui tenéis un review muy bueno.
Subir
Wikter
#38 por Wikter el 04/03/2015
No hace falta que tengan 16 partes de secuenciador... de todo hay. Lo importante es que tenga:

Teclado (o pads, triggers, etc...)
Sintetizador
Secuenciador
Y que sea más o menos apta para trabajar sobre una mesa (El Proteus 2500 creo que lo tiene todo pero se tiene que trabajar en rack... Es una command Station en Rack)

Y por cierto, a parte de la Leploop, la Akai Timberwolf esa no es analógica y lleva secuenciador?
Subir
minovinilo
#39 por minovinilo el 04/03/2015
#38 si la akai tiene 2 modelos analogicos pero suenan a cada cual peor...
Subir
Wikter
#40 por Wikter el 04/03/2015
#39 jujuju... La 909 tampoco fue bien aceptada al principio. Nunca digas nunca!
Subir
Rafa El
#41 por Rafa El el 04/03/2015
#40 por parte de quien? era la mejor MC de todas y no solo por prestaciones.
Subir
Wikter
#42 por Wikter el 04/03/2015
Noooo, la TR.
Subir
exvirt
#43 por exvirt el 04/03/2015
Porque buscaba recrear baterias reales, y de eso se quedó muy lejos.

Para comprar la Akai, prefiero comprar los 3 juguetitos de Teenage Engineering que son pequeñitos y divertidos.
Subir
_chuzausen_
#44 por _chuzausen_ el 20/05/2015
Buenas compañeros,

Yo he sufrido una involución al hardware: empece con trackers, pase por unos cuantos DAWs, hasta que me quede con el Live, sin embargo ahora me resulta mas divertido trabajar con Hard...y si las groove boxes son mi gadget predilecto, por mis manos han pasado la roland D2 (un trasto que suena mejor de lo que casi todo el mundo piensa, barato y que ocupa poco) con un secuenciador bastante doloroso. Una RM1X, famosa, por su secuenciador masivo (con un display bastante capaz) y por su inconfundible sonido a caldero, un SP-606, que la verdad no me pareció gran cosa.

Actualmente, trabajo en mi estudio sobre todo con:

Korg EMX: una maquina muy sencilla de usar y bien pensada.
Korg ESX: en mi opinión menos capaz que su hermana, aunque juntas se complementan bastante bien.
Roland MC 505: un maquinón con un sonido tremendo, 64 de polifonia y un motor de audio muy profundo, cargada con un monton de presets de mierda.
Elektron Monomachine: como suele ser habitual con esta marca, de otro planeta, me gustaria tener mas de estas cuando me decida a atracar un banco.

Creo que lo que consigue unos resultados increibles suele ser mas el usuario que la maquina... he visto cosas hechas con una mc303 o una RM1X que me han dejado con la boca abierta, por ejemplo.
Subir
Wikter
#45 por Wikter el 20/05/2015
_chuzausen_ escribió:
argada con un monton de presets de mierda.

Bueno, eran los soniditos de la época... hoy totalmente fuera de órbita, aunque...
Totalmente de acuerdo!

Y sí, el usuario siempre tiene toda la culpa. Las RM1X pueden dar sonidos muy bestiales. La síntesis AWM2 de Yamaha es de lo más bestial que hay en el mercado de los romplers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo