Groovebox+sinte

Tenth Planet
#1 por Tenth Planet el 18/04/2016
Buenas tardes hispasónicos, primero perdón por el tocho, y decir que ya llevo muchos años, informándome en este gran foro y la sabiduría de los usuarios que es brutal!Mil gracias a todos! =D>

Pregunta manida la mia pero estoy ya decidido a comprar una groovebox o sinte+caja de ritmos, quizá, lo que tenga que comprarse,(presupuesto muy básico el mio 600 euros más o menos)+ mezclador de segunda mano, para empezar la casa por abajo, y a ver si me voy aclarando con el tema de salidas y entradas y todo lo que puedo hacer y conectar a y con ellas, centrarme y no mirar para una pantalla de ordenador, no es para mi el soft, tengo Fl Studio, Komplete, una Terratec Phase 22 un teclado Edirol PCR-M30 y unos monitores que se me quedan muy grandes y no puedo usar porque es muchísima potencia, y me he comprado recientemente Mpc Element, está ultima me mola pero habiendo soft de por medio me ofusco muchísimo y se me quitan las ganas de todo, no me llena el espíritu, aunque sé perfectamente que hoy día es la mejor relación calidad precio sin lugar a dudas (el soft me refiero) pero me resulta muy frio personalmente y el sonido no me convence a mi me suena, si muy limpio pero a lata, con poco cuerpo, preferiría algo más lo-fi pero con más cuerpo, de todas formas he hecho algunas secuencillas medio interesantes en Fl Studio.

A mi me gustaría empezar a hacer Acid Techno, no porque sea mi música preferida, que me gusta,sino porque entiendo que podría ser alcanzable para mi en un futuro intentar hacer un tema pues ya sabeis:un bombo, un hihat, un bassline, arpegio, como algo muy básico musicalmente hablando y centrarme en lo más básico e intentar comprender todo y sus posibilidades, pero para mi con mucha miga que aprender aún, y pués llegar a hacer a algo tipo Hardfloor o por el estilo.
Que conste que a mi lo que más me mola es Aphex, Boards, Jon Hopkins, Tim Hecker, Prefuse 73, mil movidas, lo clásico, pero eso ya ni me lo planteo llegar a eso(Por cierto escuchad el último de Tec_Overflow, está todo guapo).
El tema es que por ejemplo no sé cuantas voces, (despues de mucho leer por aquí me voy haciendo una idea muy muy básica de lo que son las voces y estas cosas, para mi se me antoja complejo todo esto con el añadido de que no estoy muy fresco ultimamente :oops: #-)o que secuenciador me bastarían o que sinte/caja de ritmos me bastaría para hacer estos menesteres, sé de la serie Volca de Korg, sé de los míticos Novation BassStation , Korg Microkorg o R3 (este ultimo mejor no) ,sé de los míticos MPC, sé que las groovebox tienen secuenciador, estoy casi decidido por la Mc-505, y aquí me surge una duda, la ranura para Smart media que lleva ¿le puedo meter muestras en wav o solo muestras de Roland?.Sé que esta maquina es sampler por eso esta pregunta.Muchas dudas.
En fin agradecería mucho fervientes recomendaciones/indicaciones o que me remitais a hilos en base a mis necesidades.(A ver si me contestan los veteranos hispasónicos [-o< )Sois los mejores todos newcomers y veteranos!Suerte a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tenth Planet
#2 por Tenth Planet el 18/04/2016
quise decir o R3 (este último mejor no?) :P
Subir
Tenth Planet
#3 por Tenth Planet el 18/04/2016
Decir que tengo claro a donde quiero ir, pero no sé la forma idónea y más económica sin desperdiciar dinero y máquinas.
Subir
Tenth Planet
#4 por Tenth Planet el 18/04/2016
Soy Yo de nuevo, :roll: , también he estado pensando que una de las claves es tener las librerías adecuadas, no tengo problema en comprarlas, también agradecería recomendaciones en este aspecto.
Subir
Synclavier
#5 por Synclavier el 18/04/2016
Hola, la Roland MC-505 no tiene función de sampler, es un mòdulo de sonidos con algunas funciones de sintetizador, caja de ritmos y secuenciador integrado, su polifonía es de 64 voces (no está mal). También integra unidad de efectos.
Junto a un teclado controlador podría ser suficiente por el momento para tus propósitos.

La tarjeta smart media permite guardar bancos de sonidos o secuencias en formato "Roland", no te permite cargar sonidos WAV, mp3 ni nada de eso. Es como una extensión de la memoria interna de la máquina.
Las tarjetas smart media ya son difíciles de encontrar, lo ideal es que compres una MC-505 de segunda mano que ya la incluya.

Las voces de polifonía (si es a eso a lo que te refieres) es el número de notas (no sonidos) máximo que puede hacer sonar al mismo tiempo el aparato.
Por ejemplo: si tocas un acorde de 4 notas estarías utilizando 4 voces de la polifonía total, con lo que en el caso de la MC-505 te quedaría todavía potencial para tocar otras 60 notas adicionales.

https://www.hispasonic.com/productos/roland-mc-505/21323
Subir
Tenth Planet
#6 por Tenth Planet el 18/04/2016
Te sales Juanma!. :wink: Te aseguro que este tipo de respuestas me valen la vida!Joder una menos! :P
Por cierto también me mola mucho el disco de Funkstorung "The Return to the Acid Planet" (muy grande).
Un saludo.
Me gustaría aportar conocimientos pero como no tengo ni zorra mejor no digo nada. :ook: (Hace algún año sabia algo del Fl Studio pero en base a lo aprendido aquí).
Subir
Last System
#7 por Last System el 18/04/2016
Yo también te recomiendo una groovebox , una Roland MC 909 o una Yamaha RS-7000 de segunda mano , te lo vas a pasar chachi piruli ! :ook:
Subir
Tenth Planet
#8 por Tenth Planet el 18/04/2016
Eso sin duda, lo que pasa es que me gustaría llegar a hacer algo serio con ellas, sé que se puede, pero desconozco la sistemática básica :ook:
Subir
ElektroNoiser
#9 por ElektroNoiser el 19/04/2016
Hola! si quieres ir por el camino del acid, techno vas a necesitar si o si un clon del TB303 y aquí la lista:
-Cyclon TT303,
-x0xb0x
-Roland TB03

en esto se te ira la mitad del presupuesto pero es la mejor opción, luego puedes buscarte una groovebox parapercusion como clon de las TR 808 y 909, en este caso estan las MC505, de roland o las EMX de korg, pero para los clones de la TB vas a necesitar un pedal de distorsion y un delay. si el presupuesto te alcanza o si lo puedes estirar añade un segundo clon de la TB o una drummachine analoga tipo tanzbar o MFB. bueno, eso se me ocurre ahora.
Saludos!



Subir
chuma84
#10 por chuma84 el 19/04/2016
Mi única recomendación es que hagas la música que realmente te gusta, y que no busques un estilo en concreto, haz música sin más
Subir
Tenth Planet
#11 por Tenth Planet el 19/04/2016
#9 ,
Siii, gracias siempre las tuve en cuenta! lo que pasa que los presets de la Elektribe azul no me gustan nada, muy pasteleros para mi gusto, pero podría aprovechar la percusión supongo, es solo intuición, por eso también siempre tuve en cuenta la roja por el tema de meterle muestras pero no sé cuales tipo admite y con que limitaciones, sé que casi todo o todo está ya contestado en los hilos pero siempre os agradezco recomendaciones frescas que me recuerden lo que hay!
Por cierto me podeis recomendar una mesilla a la que conectar todo esto, sin que me sobren cosas ni me falten, siempre ví las Yamaha a buenos precios no? incluso con interface de audio hay mas de una de esta casa no?.
Vuelvo a decir os salis todos!. =D>
#10
Si también es cierto :) pero antes, cuando solía estar inspirado, después de escuchar temás inspiradores, lo que solía hacer era tener en mente una aproximación bastante clara de lo que quería hacer en cuanto a estilo musical y solía salirme algo, aunque también algo me encontraba de casualidad por el camino, pero sin tener idea técnica de lo que hacia, solo lo que sentía en ese momento, pero al final es mejor tener una base porque sino pues es como no tener ni idea sin el como :ook:
Subir
Tenth Planet
#12 por Tenth Planet el 19/04/2016
Es que hay tanto producto, que al final un poco te tienes que lanzar a por algo, y exprimirlo y punto, sino personalmente estoy todo el día dándole vueltas a los mismos cacharros.
Subir
Tenth Planet
#13 por Tenth Planet el 19/04/2016
#10
El problema es que me gusta muchísima música, todo lo clásico, te puedes imaginar, imposible centrarme en un genero, perooo, o te centras en uno solo o no te comes nada.
Subir
TEExpress
#14 por TEExpress el 19/04/2016
Unknown escribió:
un bombo, un hihat, un bassline, arpegio, como algo muy básico musicalmente hablando y centrarme en lo más básico e intentar comprender todo y sus posibilidades

Si esto es lo que tienes en la cabeza, y viendo un poco tus referencias, yo empezaría por cosas sencillas y versátiles. Más sencillo y versátil que el soft no vas a encontrar, pero ya has dicho que no te gusta, así que te descartado (de momento).

Por lo que te quedan los grooveboxes actuales bien conocidas por estos lares como la Circuit o la Electribe 2, que en todo caso complementaría con un teclado (que ya tienes) y ya :grin: . A ver como se te da y si te gusta el rollo.

Yo personalmente te recomendaría empezar con una 2ª mano clásica, Roland, Yamaha, Emu, ... (ver hilos en este mismo foro) con una inversión limitada y que te puedas hacer una idea de las posibilidades, y "pemítame que insista" ver si te gusta este rollo, para pasar a otra que te vaya más (o quedarte con ella).

Unknown escribió:
lo que pasa que los presets de la Elektribe azul no me gustan nada

Error clásico que todos hemos cometido: conformarse con los presets que siempre responden a criterios comerciales del momento. La EMX es muy versátil y permite hacer cosas muy alejadas de los patrones que vienen de fábrica. Pero como siempre, hay que ponerse a ello...
Subir
Tenth Planet
#15 por Tenth Planet el 19/04/2016
#14
Muy amable por contestar :) , ¿me recomendais una mesilla para no encender el pc?, osease por ej:groovebox+teclado midi+ mesa+y monitores, o caja de ritmos+sinte+mesa+altavoces, correcto?.(Yo creo que si pero como soy principiante...) :-P para ir empapándome de hard no?¿he entendido bien?. :-k :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo