Grupo de estudio "escalas y acordes", ¡apúntate!

Woodman
#31 por Woodman el 11/04/2012
Gracias a Supertorpe por este hilo y a Garvelu por sus aportes. Joooooder........ aquí hay material para rato ¡¡¡ ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mesathlon
#32 por mesathlon el 12/04/2012
Anda yo buscando teclado midi para aprender y me encuentro este hilo.. espero poder unirme encuanto me haga con él, me encanta la iniciativa, saludos a todos y ánimo!
Subir
Andres Kano
#33 por Andres Kano el 22/04/2012
perdonen mi ignorancia pero soy totalmente nuevo en el piano y solo me se los acordes menores y mayores, mi pregunta es como se que es un circulo de quintas?? gracias
Subir
supertorpe
#34 por supertorpe el 22/04/2012
Hola a todos, subo las escalas mayores de Sib, Re, Mib, La, Lab, Mi, Reb y Si.

No tengo trípode para poder grabar con un buen ángulo la ejecución de algún ejercicio de ejemplo. A ver si me agencio uno baratito.

P.D. Andrés, creo que te responderán mejor a esa pregunta en el foro de teoría musical y composición, pero te recomiendo primero que hagas una búsqueda y te leas varios posts que hablan del tema; después formula la pregunta de un modo más concreto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EscalaSibMayor.pdf
EscalaReMayor.pdf
EscalaMibMayor.pdf
EscalaLaMayor.pdf
EscalaLabMayor.pdf
EscalaMiMayor.pdf
EscalaRebMayor.pdf
EscalaSiMayor.pdf
Subir
pedrojoaking
#35 por pedrojoaking el 25/06/2012
Amigo SUper te saludo ...que magnifica idea la tuya ...aprendere mucho con su generosa ayuda ...estoy con tigo adelante cuenta conmigo ...muchas gracias
Subir
KlausMaria
#36 por KlausMaria el 07/12/2012
No se si le habéis echado un vistazo a esto: Piano Technique Series for Synthesia

https://www.synthesiagame.com/forum/viewtopic.php?f=7&t=3673

Son básicamente ejercicios de piano.

Por si alguno aun no lo conoce Synthesia es un juego tipo Singstar que se "juega" con un teclado midi USB. Funciona con archivos midi (a los que permite añadir metadatos) de modo que podemos usar un midi como backingtrack y seleccionar la pista que queremos interpretar nosotros, a la velocidad que queramos y Synthesia puntúa nuestra fidelidad a la pista original.

http://www.synthesiagame.com/

Me parece un buen soporte para lecciones de piano, aunque la verdad es que lo he probado poco.
Subir
TONI TT
#37 por TONI TT el 18/12/2012
hola a todos.... interesante, me uno.. aunque me cuesta..
Subir
supertorpe
#38 por supertorpe el 18/12/2012
#36 Interesante. El que tenga un ordenador al lado del piano le puede venir muy bien.

#37 ¡Ánimo! Yo estuve un tiempo manteniendo la disciplina, pero sí que cuesta. Por eso abrí este hilo, a ver si poníamos avances semanales o algo así, pero parece que no terminó de cuajar.

Encontré un artículo muy interesante con comentarios acerca de cómo practicar las escalas y un vídeo:

Subir
KlausMaria
#39 por KlausMaria el 12/02/2013
supertorpe escribió:
#36 Interesante. El que tenga un ordenador al lado del piano le puede venir muy bien.


Parece que ahora Synthesia está para iPad, más fácil aun para practicar poniendo el tablet en el atril del piano ;-)

https://itunes.apple.com/es/app/synthesia/id579518445?mt=8

La verdad es que yo apenas lo he utilizado (soy torpe, holgazán, inconstante... etc) pero sigo pensando que tiene buen potencial para producir cursos de piano pop, rock, jazz, etc... ¿alguien se anima? ;-) a mi me parece un proyecto con potencial, el problema es que yo soy demasiado malo para enseñar nada a nadie.

supertorpe escribió:
Encontré un artículo muy interesante con comentarios acerca de cómo practicar las escalas y un vídeo:


Jo, no sólo el artículo de las escalas. Todo el blog mola. Gracias por el descubrimiento.
Subir
machacao
#40 por machacao el 13/02/2013
#38
Muy interesante, es lo que me intenta inculcar mi profe, el lo llama falso pedal,
Subir
oliveros
#41 por oliveros el 14/02/2013
klausmaria escribió:
Parece que ahora Synthesia está para iPad, más fácil aun para practicar poniendo el tablet en el atril del piano


es como lo tengo yo, muy cómodo
Subir
xfeten
#42 por xfeten el 14/02/2013
Para pc o mac el sinthesia, su versión de pago, tenía ejercicios de czerny, que no aparecen con la version del ipad . No lo he mirado mucho, pero me da la impeesión que los temas que trae son versiones simplificadas. Aún así es una app de interés.
Subir
mabraman
#43 por mabraman el 14/02/2013
Qué bueno el blog, Supertorpe! De lo que he visto me ha gustado sobre todo lo de los 50 vídeos. Hay unos de una masterclass de un pianista que son fabulosos. En general, ese sitio tiene material para años. Gracias por compartirlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo