Grupo de rock en Español quiere secuenciar el bajo, batería

  • 2
rcresping
#16 por rcresping el 03/09/2012
Klausmaria, perdona por no contestarte antes, está muy bien el sonido. Bueno y como empezais la canción para evitar sincronización entre los intrumentos secuenciados y los verdaderos. .Por otra parte, existe canciones midis de la música española, en general de los 80 y 90 pop y rock. La verdad que el Bandstand mejora muchiiiiisimo el sonido midi.
Creo que aplicaré este secuenciador para los midis que hay en el mercado, que algunos se pueden comprar y son bastante fiel de los originales y los otros intentaré de componerlos yo con el Ableton live.

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#17 por KlausMaria el 03/09/2012
rcresping escribió:
Creo que aplicaré este secuenciador para los midis que hay en el mercado, que algunos se pueden comprar y son bastante fiel de los originales y los otros intentaré de componerlos yo con el Ableton live.


Bandstand en realidad no es un secuenciador, es un módulo General Midi virtual (en forma de software). No todos sus instrumentos suenan perfectos (las guitarras dejan bastante que desear) pero baterías, teclas, cuerdas y bajos dan muy bien el pego por lo que para montar backingtracks a partir de archivos midi es genial. Para mi es lo más rápido, cargas el midi, eliminas lo que no quieras, ajustas mezcla y efectos y tienes el backingtrack listo.

Lo que hace que realmente suene mejor que los midis tipo politono que escuchas habitualmente son los efectos, un poco de compresión, reverb y ecualización. Mejora mucho la pegada y le da ambiente, hace que el sonido no sea tan plano. En realidad es fácil sonar bastante bien en cualquier DAW.

Para producir midi puedes usar Ableton o cualquier otro (por ejemplo Studio One, que es gratis) aunque en ese caso es posible que los sonidos que traiga el DAW en cuestión te gusten tanto o más como los de Bandstand. La versión gratuita de Studio One trae un reproductor de samples bastante interesante con un kit de sonidos GM más que aceptable. Y adicionalmente puedes cargar otros sonidos en formato Soundfont, de los que hay muchos disponibles. Lo mejor es que es bastante intuitivo.

Imagen no disponible

http://studioone.presonus.com/free/

Imagen no disponible

Es laborioso, pero si sólo vas a secuenciar batería y bajo y poco más tampoco es tanto. Es cogerle el tranquillo.
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 03/09/2012
rcresping escribió:
Bueno y como empezais la canción para evitar sincronización entre los intrumentos secuenciados y los verdaderos.


Muchos midis ya traen una claqueta o metrónomo al inicio, si no es muy simple meterla tú mismo en el secuenciador que utilices.

rcresping escribió:
Por otra parte, existe canciones midis de la música española, en general de los 80 y 90 pop y rock.


Hay bastante disponible por Internet y creo que aun más de pago. Nosotros al tocar por hobby evitamos comprar archivos midi, pero supongo que si les vas a sacar rendimiento en bolos sale más que a cuenta. De los gratuitos hay muchos que son más bien flojos, pero muchas veces te sirven de base para armar tu propia versión.

rcresping escribió:
La verdad que el Bandstand mejora muchiiiiisimo el sonido midi.


Bandstand y cualquier instrumento software basado en samples. En general incluso suenan mejor de lo que pueda sonar un módulo de sonido de Roland, Yamaha o Korg. Piensa que un módulo básico de estas marcas puede tener de 64Mb a 128Mb de memoria de muestras, mientras que Bandstand son 4Gb.
Subir
rcresping
#19 por rcresping el 03/09/2012
Gracias por la valiosiiisima información. Creo que buscaré midis que estén bien, intentaré editarlos con el studio one, y luego los trasladaré al bandstand para reproducirlo. Tambíen tengo amigos que han comprado midis y me los venderán mas económicos, es otra opción e intentar reproducirlos con el Bandstand.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo