Grupo de Rock en Gallego presenta tema!

  • 1
XbLb
#1 por XbLb el 19/03/2004
Acabo de subir un nuevo tema del grupo Balbordo.
Es un revival de grunge. 8)

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=1351
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
XbLb
#2 por XbLb el 19/03/2004
perdonad es que se me fue la olla al actualizar la página y por eso aparece dos veces
Subir
XbLb
#3 por XbLb el 19/03/2004
Bueno despés de haber hecho la cagada, os presento otro nuevo tema de Balbordo...
Se llama L-Gante (no es que sea demasiado elegante, pero en fin).
Al igual que ...el era unha raparigha... lo grabamos en mi casa con una SB Live Player 5.1 y el secuenciador N-track Studio v3.1

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=1351

Se aceptan todo tipo de críticas
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 19/03/2004
Está guapo el tema. Me encantan las guitarras y la percusión, sobre todo esta última.
Pero no sé, las melodías vocales no me cuajan mucho; y luego tras el parón con guitarrita suave, hace falta un estribillo o algo.

Sin embargo en general está más que bien. La letra no es nada del otro mundo pero cumple bien.

Saludos.
Subir
Sr_Troncoso
#5 por Sr_Troncoso el 19/03/2004
Las guitarras suenan muy bien, la percusión no se mete en ningun fregao, pero camina de putamadre, el cantante tiene mucha fuerza, y me estraña que no este en un 1º plano, en vez de estar en ese plano lateral que le as dejado, y la rever no me acaba de combencer, el tema a mi parecer es un poco corto, pero me ha gustado.

Gracias por compartirlo.
Subir
XbLb
#6 por XbLb el 20/03/2004
Gracias!
El sonido de las guitarras no tiene ningun misterio, además de que las guitarras son de lo más cutre...

Las guitarras que usamos son:
por el canal izquierdo con wah suena una Squier Jagmaster japonesa con la pastilla del puente (de serie)
la del canal derecho con el phaser es una Squier Strat Koreana con la pastilla del puente, tambien.

El ampli es una cabeza Marshall Valvestate 8200 con un 2x12. Es posible que hubiéramos pasado alguna de las guitarras por un V-amp antes, ya no me acuerdo.

No os olvidéis de escuchar el otro tema, plz:

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=1348

Saludos a todos y gracias de nuevo!
Subir
Sr_Troncoso
#7 por Sr_Troncoso el 20/03/2004
He escuchado el segundo y me gusta aun mas, muy cañero, y camina muy bien, sin tropiezos, muy alegre de ritmo.

A esas secillas guitaras les sabeis sacar muy bien lo mejor de ellas, peroooooooo, este es un tema vocal por escelencia, con esa melodia tan agradecida del cantante y esos coros que lo arropan tam bien. ¿no piensas que quedan un poco escondidas? para mi gusto deberian estar en un primer plano, y pienso que ganaria en interes, ya que se entenderia mas la letra, luciria mas ese vocoder tan bien colocado, y claro llegaria mas el mensage, manteniendo asi el interes por la canción.
Subir
XbLb
#8 por XbLb el 20/03/2004
Alguien escribió:
este es un tema vocal por escelencia, con esa melodia tan agradecida del cantante y esos coros que lo arropan tam bien. ¿no piensas que quedan un poco escondidas?


Si, bueno, tienes razón... aunque creo que la madre del cordero es la mezcla con auriculares... Ultimamente ya estoy usando plugins en el master para mezclar como el NO PHONES, ya que prefiero mezclar con unos cascos algo decentes que no con los altavoces que tengo (hay que ir pensando en pillar unos monitores guapos :D

En cuanto al efecto no es un Vocoder, es un Autotune... por si te interesa para utilizarlo. Lo que hicimos fue pasar una pista entera con el efecto y otra sin el... entonces después mezclamos las partes que queríamos con el autotune (en la mayoría de los casos siempre que aparecen las palabras "Avril" y "éminem").

En otro topic que es igual que éste alguien ya se había dado cuenta :mgreen:

De todos modos gracias por los comentarios!

Esta mañana subí otro tema más:

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=1354

También es muy vocal pero las guitarras más relajadas. Escúchalo y ya me dirás
Subir
Sr_Troncoso
#9 por Sr_Troncoso el 20/03/2004
Alguien escribió:

En cuanto al efecto no es un Vocoder, es un Autotune...


Perdona por el herror, pues en esto de los efectos estoy un poquito en pañales, a un que canto desde hace unos 17 años, con algun descanso de vez en cuando, y no he pasado de usar alguna rever en los mejores casos, ya que la mayor parte del tiempo he cantado en corales, como tenor.

Alguien escribió:

(hay que ir pensando en pillar unos monitores guapos


Ahora entiendo un poco lo de la mezcla, no estaria de mas que cuando lo agas, les des un repaso i los mezcles de nuevo, te agadeceria que si lo haces los buelbas a subir, para escucharlos. Yo me pillo unos el mes que biene.

Aqui estamos, eso es lo que llebo sintiendo toda la tarde, desde que a las 5 empezamos la mani por la paz, aqui en Barcelona, asi que le acaba de poner la ginda a la tarde. El tema es bueno, y refleja el compromiso de la opinion de la mayoria de la gente, de eso, de estar hay, y decir que lla basta de injusticias, "denunciar la ipocresia".

En cuanto a los aspectos tecnicos encuentro que la EQ esta un poco subida de graves, y encuanto a la mezcla, los planos no estan muy definidos y se confunde todo un poco, a ecepción de las guitarras.

Gracias por un tema a si.
Subir
XbLb
#10 por XbLb el 21/03/2004
Uf, no creo que lo vuelva a mezclar... ese ya queda así. Por lo general, suelo ser bastante autocrítico... y sé que mis grabaciones pecan de excesivos graves o de agudos apagados... no sé si es que tengo miedo a que me salga algo estridente. De todos modos les falta brillo.

Lo del los planos poco definidos, es verdad. El caso, es que tenía una primera pre-mezcla con menos compresión en las guitarras y tal... a medida que iba realizando nuevas mezclas le iba metiendo más y más compresion... al final me harté y lo dejé como está... pero no te creas que me disgusta... me mola eso de que todos los instrumentos suenen como "un uno"

Alguien escribió:

canto desde hace unos 17 años, con algun descanso de vez en cuando, y no he pasado de usar alguna rever en los mejores casos, ya que la mayor parte del tiempo he cantado en corales, como tenor.


jejeje, es curioso, yo también estuve en un coro juvenil (desde el 93 al 98) después lo dejé. Ahora apenas le dedico tiempo a cantar... sólo lo hago con el grupo.

Gracias por los consejos!
Subir
XbLb
#11 por XbLb el 21/03/2004
ostras, que sale el tio de las gafitas en el 98! no me había dado cuenta. Pues eso, estuve en el coro ese desde los 10 hasta los 16 años o así...allí aprendí lo más básico, a impostar la voz, a respirar, etc... después me subí a una bici y lo dejé.
Subir
Munera
#12 por Munera el 21/03/2004
La voz es buenisima, pero debería oirse más presente, parece que tenga mucha reverb corta, demasiada y las panoramizaciones son muy radicales, pero eso puede ser a gustos...las guitarrillas muy chulas y suenan muy compactas las ritmicas y cálidas.
Subir
XbLb
#13 por XbLb el 21/03/2004
Gracias Munera!

Si bueno, tengo un colega que trabaja en un estudio que me dijo lo mismo: Tio, demasiada reverb y muy oscura!! jajaja
Tiene toda la p*** razón, y no sólo eso... fíjate en el sonido de la caja de la batería cuando entra... suena muy oscuro... eso es porque la batería la tuvimos que mezclar en "tiempo real" y enviar una mezcla definitiva en estéreo al PC (es que grabamos con una SB live player 5.1, que sólo tiene una entrada estéreo). Entonces le metimos reverb y compresión a la caja por medio de la inserción de la mesa con el V-amp (te das cuenta de que lo usamos para todo??)
Y tuvimos que recortar mucho los agudos para que no se nos metiera el charles por el canal de la caja.

Las guitarras, esta vez las grabamos con mi ampli, un Valvestate 8200 (cabeza y bafle 2x12), del año 93, de la primera serie, usando el compresor y el trémolo del V-amp, pero éste puesto en Bypass, para que no modificara mucho el sonido del ampli.
Subir
XbLb
#14 por XbLb el 21/03/2004
Ah! por cierto! lo del panning...

No sé, es que este fue uno de los temas que mezclé con cascos, pero utilizando el plugin NO PHONES que hace como si en vez de escuchar por cascos, estuvieras escuchando a través de unos monitores...
No sé si la habrás escuchado con cascos... pero si la escuchas a través de altavoces (de los de tu equipo de música de casa) a lo mejor no lo notas tanto...

Yo por ejemplo, llamo una panoramización radical a la que se hacían en los años 60-70 de meter toda la batería y el bajo en un altavoz, el hammond y las guitarras en otro y la voz en el centro...

Si, si, me estoy refiriendo al Light My fire de los Doors :-)
Pero son modas.... como todo!

Gracias por vuestros comentarios.

Por cierto Munera, aún tengo algún tema más por ahí, te invito a que lo escuches y ya me dirás:

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=1348
Subir
Munera
#15 por Munera el 22/03/2004
He escuchao "El era unha raparigha" y me parece una canción cojonuda, como composición mucho más guapa que la otra (al menos para mí) esta vez si que queda bien el panneo de las guitarras, despierta el interes con los juegos de mute de una al principio, para mi sobra el efecto Autotune, pero ya se sabe......a gustos. la reverb inversa si que me gusta, las guitarras como siempre compactas, redondas, cojonuas macho! y la voz, pues la verdad, yo diría que sale muy por encima de lo que se suele escuchar en Hispasonic, eso sí, sigo oyendola poco presente aunque en este caso está más equilibrada que en la otra/s canciones, estribillo interesante, coros en su sitio.
ah! y VIVA! el V-amp

Saludicos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo