Grupo de Trabajo: controlador BCR2000 & BC Manager

pimpinelo
#61 por pimpinelo el 08/12/2016
Creo que se refiere a lo que te preguntaba yo de los canales del modo global. Yo uso las dos bcr en canal 1, una en modo U4 y la otra en S3. En bc manager tengo sólo seleccionada la bcr que está conectada por usb, aunq me aparece la otra también, supongo q será porque hice probatinas en modo U1 las dos y por eso está ahí, pero lo cierto es que si selecciono las dos no me funciona. Una cosa, se podría ampliar la configuración que tengo yo para añadir otra bcr en modo standalone? igual funcionaría, pero yo no tengo ni idea q cableado habría que hacer
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
japbcn
#62 por japbcn el 08/12/2016
Para entendernos, la BCR1 transmite por el Canal MIDI 1, la BCR2 por el 2 y la BCR3 por el 3....
Subir
japbcn
#63 por japbcn el 08/12/2016
Todas ellas como U-1 con Id 1, conectadas a un HUB autoalimentado, y ya te comento, a Studio One, segun el Monitor MIDI, llega la información de cada uno y por su canal.
Un teclado transmite por el Canal 1, el otro por el 2...
Subir
pimpinelo
#64 por pimpinelo el 09/12/2016
Seguro que no hay que cambiar el ID ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-12-09 a las 00.04.14.png
Subir
japbcn
#65 por japbcn el 09/12/2016
Creia que era en referencia a si usaban el mismo canal.

Pobaré a cambiar la id de cada uno...

El problema es que he montado un pollo en mi pc cambiando cosas de la configuración que ahora no me va nada....

Arreglo esto, lo pruebo y os digo.

Gracias por la sugerencia.
Subir
1
pimpinelo
#66 por pimpinelo el 09/12/2016
Hey, que yo soy un novato de la bcr, que no sé por dónde van los tiros, lo que pasa que tb lo he pasado fatal con la configuración y probé de todo, o al menos eso creo. Y sí que tengo en cada una un id diferente
Subir
Wikter
#67 por Wikter el 09/12/2016
Para Studio One su cambias el canal de envío de los controladores estáis usando controles diferentes.
Lo de la id es sólo para configurar las BCR.
Os estáis liando y mucho.

Las BCR deben transmitir todas los mismos controles para poderlas usar en combo.
Si se usan CC en canales diferentes Studio One entiende que son CC diferentes.

Mod en Ch 1:
B000xx
Mod en Ch 2:
B100xx

Por ende, o se edita el archivo correspondiente al descriptor de controles y se añaden todos esos valores o no se reconocerán esos controles.
La manera más rápida de reconfigurar las BCR es mediante un volcado Sysex entre ellas, cambiando el modo de USB a Serial para que reconozca esos datos.
Editar las asignaciones en el archivo de Studio One es algo que ya se explica y trabaja en otro hilo sobre Studio One y requiere un nivel de comprensión elevado ya que ni siquiera en el soporte técnico de presonus son capaces de facilitar el listado de funciones, ni el esquema de programación.
Dejemos este hilo para BCR y BCmanager, por favor.

https://www.hispasonic.com/foros/integrar-controladores-midi-studio-one-bcr-2000/486453
Subir
1
japbcn
#68 por japbcn el 10/12/2016
Ya dije en su momento que no me gustaría que esta pregunta fuera "Off topic", por lo que pido disculpas.

La traslado al otro hilo que indicas.

Gracias.
Subir
1
Wikter
#69 por Wikter el 10/12/2016
La idea que propones de usar la BCR enviando por canales diferentes está bien planteada de cara a usarlas como una superficie de control única, conectándolas en serie entre ellas, por ejemplo, para ahorrar conectores USB (La BCR se comporta inadecuadamente cuando se conecta a hubs USB, aunque depende del hub y del puerto).
Subir
1
Wikter
#70 por Wikter el 10/12/2016
Una lectura obligatoria antes de preguntar:

https://media.music-group.com/media/PLM/data/docs/P0246/BCF2000_BCR2000_M_ES.pdf

Es gratis y está en castellano, con una traducción aceptable.

Alguien escribió:

Canal RX Global:
El B-CONTROL recibe en este canal mensajes de cambio de programa.


Alguien escribió:
Identificación de dispositivo:
Sólo en caso de trabajar simultáneamente con varios BCF2000 o BCR2000 es
necesario cambiar el número de identificación de dispositivo, ya que se pueden
presentar problemas de reconocimiento de los distintos dispositivos durante un
volcado SysEx.

¡Tenga en cuenta que los volcados SysEx sólo pueden recibirse en el
número de identificación de dispositivo al que han sido enviados!
Subir
1
Le_Blanc
#71 por Le_Blanc el 17/10/2017
Hola.

Estoy intentando usar el BC Manager. No sé por qué, pero no se conecta con mi BCR... pone MIDI Disabled y no encuentro la ventanilla donde explica que se tiene que poner "enabled"... ¿alguien por aquí me puede ayudar? Os adjunto una foto de lo que me sale y de lo que no encuentro

gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-10-17 a les 23.41.24.png
Captura de pantalla 2017-10-17 a les 23.41.35.png
Subir
Wikter
#72 por Wikter el 18/10/2017
#71 Tiene un aspecto raro ese listado de configuración. Lo estás usando en modo USB o serial?
Para configurarlo, mejor conectar por USB por lo menos mientras se modifica la configuración, más que nada porque es sysex y pueden haber errores de comunicación.
Parece que el interfaz MIDI ya esté en uso por otra aplicación.
Subir
1
Le_Blanc
#73 por Le_Blanc el 18/10/2017
Gracias por la respuesta WikiLol.

Ayer madrugada creo que lo arreglé, ahora tengo que ver si funciona con el sintetizador, espero que sí.
Subir
Mr. Nobody
#74 por Mr. Nobody el 28/10/2017
Joeeee, que pasadote... La versión más bonita de la BCR2000.


a16a88eabb2678c01a01770230a45-4442745.jpg
033613c9705e7710b6db77cbb6ef8-4442745.jpg
(by Retrokits.com)

https://www.retrokits.com/rk-2000/
Subir
Mr. Nobody
#75 por Mr. Nobody el 28/10/2017
#74

Imagen no disponible
(by Retrokits.com)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo