Grupos de instrumentos en Finale

Alejandro Calonge
#1 por Alejandro Calonge el 05/06/2016
Hola amigos!
Estoy retocando una partitura orquestal y me he encontrado el siguiente problema:
La sección de cuerda frotada la tengo agrupada con una llave (bracket) para que así, de un simple vistazo el director pueda ubicarse rápidamente. En las primeras páginas de la obra todo va bien pero mas adelante esa llave se va haciendo cada vez más pequeña hasta tal punto de desaparecer prácticamente (sobre la página 20).
Es cierto que con la herramienta de staff he tenido que ampliar el espacio entre Vl I, Vl II, Vla y Vc en varios momentos porque si no las articulaciones se juntaban y no se veían bien. Esto podría suponer que la llave quedara desproporcionada, pero tánto como ir encogiéndose cada vez más...
Si se os ocurre alguna ideas os lo agradecería enormemente, gracias!
Un abrazo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 06/06/2016
Hola:

Separar pentagramas no afecta al tamaño de las llaves. Lo único que se me ocurre es que tengas porcentajes diferentes en las páginas que te pasa eso. En ese caso, las llaves sí se reducen o amplían para ajustarse al % que hayas aplicado. Selecciona la herramienta Resize y comprueba, con el botón derecho, que tengas el mismo porcentaje de página, sistema y pentagrama en todas las páginas.

Saludos
Subir
1
Alejandro Calonge
#3 por Alejandro Calonge el 06/06/2016
Gracias por tu respuesta Ana!
He comprobado lo que me dices del porcentaje y no es el causante, tengo toda la partitura al 85%. Voy a seguir buscando soluciones, muchas gracias! un abrazo!
Subir
ana
#4 por ana el 06/06/2016
Si no dieras con ello, si quieres sube el archivo o un par de hojas donde pase para ver si puedo ayudarte,
Subir
Alejandro Calonge
#5 por Alejandro Calonge el 06/06/2016
Subo un par de fotos del principio de la obra y del final para que te hagas una idea de como degenera...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Llave correcta.PNG
Llave incorrecta.PNG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo