¿grupos en la onda de Stereolab?

nakedcity
#1 por nakedcity el 26/03/2005
Hola a todos:

Despues de varios años escuchando jazz de forma sistemática, he comenzado a descubrir la música electrónica y el placer de poder grabar cosas con los ordenadores gracias a la tecnología más accesible a usuarios no profesionales. Uno de los primeros grupos que descubrí fue Stereolab, me parecen un grupo sorprendente, otros que también me han gustado son Matmos, Mouse On Mars y People Like Us.

Mi petición es que me recomendéis grupos en esta onda. Gracias y hasta otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sunman
#2 por sunman el 27/03/2005
electrelane (sobre todo) http://www.electrelane.com/site2/home.htm
alguna de YO LA TENGO ( por lo del pa ra pa pa) http://www.yolatengo.com/
auteurs (a veces)


no se
Subir
sasi
#3 por sasi el 27/03/2005
A bote pronto, se me vienen a la cabeza Boards of Canada.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 27/03/2005
Si entras en http://www.allmusic.com y buscas por el nombre del grupo, además de una breve biografía de Stereolab, te dicen que grupos similares a este son:

Laika, Komeda, Saint Etienne, Moonshake, The High Llamas, Drum Island, Beth Orton, Air, Herzfeld, Broadcast, Add N to (X), UiTortoise, Mouse on Mars, The Notwist, Solex, Electrelane, Quickspace, The Cardigans, Pram y Spacemen 3
Subir
sasi
#5 por sasi el 27/03/2005
¡Add N To (X)!
Se me habían pasado...
Posiblemente también te pueda interesar Ulrich Schnauss.
Subir
sasi
#6 por sasi el 28/03/2005
Coñe, Yamo también. El grupo del ex-Kraftwerk Wolfgang Flür y ¡también se me había pasado! Alzheimer, probablemente... (este último no es un grupo) :mrgreen:
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 28/03/2005
Y qué buenos son algunos de los que están en esa lista. Add N to (X) para mí son especialmente recomendables.
Subir
nakedcity
#8 por nakedcity el 28/03/2005
Muchas gracias a los tres por todos esos nombres y los enlaces, creo que tengo tarea para rato.
Subir
flasram
#9 por flasram el 29/03/2005
PSGirl escribió:
Si entras en http://www.allmusic.com y buscas por el nombre del grupo, además de una breve biografía de Stereolab, te dicen que grupos similares a este son:

Laika, Komeda, Saint Etienne, Moonshake, The High Llamas, Drum Island, Beth Orton, Air, Herzfeld, Broadcast, Add N to (X), UiTortoise, Mouse on Mars, The Notwist, Solex, Electrelane, Quickspace, The Cardigans, Pram y Spacemen 3


En esta lista hay un montón de grupos buenísimos,aunque yo los veo bastante distintos.No me parecen todos de la misma onda ni muchísimo menos.
Add N to (X) ,por ejemplo,ya me diréis en que se parece a Saint Etienne...
Por cierto COJONUDOS los add N to (X).
Subir
flasram
#10 por flasram el 29/03/2005
Quizá tambien te gusten Autechre , Groove Armada,Cinematic orchestra,Bugge Weseltoft,Jazzanova,...gente muy variada pero de interés..
Subir
maldita
#11 por maldita el 29/03/2005
un grupito frances de directo impresionante llamado 'air'... y si te gusta algo con aire jazzy: los sobados (pero no por eso menos buenos) y tambien franceses 'st. germain'.

por cierto, alguien sabe que ha sido de st germain?
Subir
flasram
#12 por flasram el 30/03/2005
Unos que casi seguro te van a gustar:
Red Snapper
Son gente que viene del jazz y hace música electrónica buenísima.Con mucha melodía, además.
Subir
nakedcity
#13 por nakedcity el 30/03/2005
Muchas gracias Flasram y Maldita, algunos de los nombres ya los conocía.
Sé que Air y Stereolab han hecho alguna gira juntos, tambíen leí un post bastante amplio aquí en Hispasonic sobre ellos. Así que esa será una de mis primeras elecciones.
También hay un disco en el que colaboran gente de Tortoise y Jim O'Rourke,y eso me ha llevado a escucharles a ellos y a otros grupos de Chicago también muy creativos, en eso estoy ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo