Guajirock

  • 1
tretre
#1 por tretre el 13/09/2006
Hola

1 / Soy mas bien un aprendiz de rockanroll,y quiero aprender mas y mas.

2 / Para ahorrarles tiempo de analisis,lo "rarito" de la parte rock de este tema es que está en 7/4.La parte guajira es la tradicional.

3 / Beyoto me hizo el grandisimo gigantisimo favor,de tocar casi todo lo que yo habia tocado en sampler y pasarlo a guit dist real.

4 / Si me describen 3 defectos y 3 virtudes del tema,me vendria muy biuen como guia de progreso.

Gracias gente!

****El tema está colgado,y le daran pase en algun momento.En mis mp3 está.

AKATÁ: https:/www.hispasonic.com/mp3-genero60-tema3294.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cristian
#2 por Cristian el 13/09/2006
Está fenómeno, lamentablemente no puedo encontrarle 3 defectos para decirte y sí una sola virtud: es impresionante. Como siempre la quena brillante y lo de beyoto también muy bueno, que buen violero locooo. Dame un poco de tiempo para masticarlo y si puedo te hago un comentario mas profundo, pero a la primera te digo: Espectacular!!!!
Subir
copeland
#3 por copeland el 13/09/2006
Alguien escribió:

/ Si me describen 3 defectos y 3 virtudes del tema,me vendria muy biuen como guia de progreso.

Al grano
1- No lo describiria yo como rockanrollero en si.... es un collage importante...
indescriptible...
2- La quena.. en esa mixtura con las guitarras.. distorsionadas y la estructura tan cambiante(demasiado) no me llega a entrar tan directo como anteriores temas tuyos.
3- Con mis respetos para Beyoto, pero sigo oiendo partes que parecen guitarras midis.. quizas por que al hacerlas calcadas quedan semejantes.
4 - Aun te dire que no me agradan mucho las cuerdas que le metes ( hablo de strings..) Son breves pero no le pegan...

La primera parte esa guitarra marcando el ritmo y melodia flautera me gusta mas que otras sucesivas partes... Es mas para mi es el feeling del tema...
el sonido de la quena.. fantastico.. ya me da igual si esta por encima de l amezcla o no!!!

Y eso

Salu2
Subir
Cristian
#4 por Cristian el 13/09/2006
Me hizo acordar a Jethro (tambien usaban el 7/4), pero desde la visión y personalidad de Tretre.
Sigo opinando igual que antes: Espectacular!!!.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#5 por Rubinetto (aka Klóniko) el 13/09/2006
Con buena materia prima nunca hay divorcio... La verdad es que haciendo balance del total me suena más a rock excepto los momentos en que entra la flauta (sublime!!!) me recuerdas a algunos fragmentos de temas de Orishas. En relación con la música cubana y el rock te recomiendo escuchar, si es que no los conoces ya, trabajos de Marc Ribot ó Juan Perro por ejemplo.

Según mi criterio, le faltaría una melodía, pero como "experimento" sonoro va por muy buen camino. Tio, sigue trabajando en este terreno que la recompensa es grande.

Salud!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#6 por Rubinetto (aka Klóniko) el 13/09/2006
Pido perdón por confundir la quena... :oops:
Subir
NusratFateh
#7 por NusratFateh el 13/09/2006
Pues me gusta como queda la quena con la distorsión de las guitarras. Dese luego es muy curiosa la mezcla. No te voy a decir tres cosas a favor o en contra, ya que no dispongo de los conocimientos suficientes en rock. Solo que la mezcla me parece muy interesante. Tremendo guitarrista Beyoto, mis respetos a ambos.
Un saludo
Subir
DiegoC
#8 por DiegoC el 13/09/2006
Pero que buen trabajo hizo beyoto !!
perfecta quedo la viola, el tema me gusta , me gusta mucho el 7/4 , tiene cierto aire a king crimson, pero a lo nuevo de king crimson, vroom vroom , te suena ?
teniendo en cuenta este tema yo te diria que lo escuches, por que creo que te va a gustar, si queres te puedo pasar vroom vroom , tengo un monton mp3 de king crimson
como aprendiz de roker , yo creo que sos bastante precoz he? .....preparemonos hispas!!....
Subir
tersites
#9 por tersites el 13/09/2006
siendo como he sido testigo privilegiado del naciimento de la criatura, ya vengo escuchado de casa, asi que cuento con un poco de ventaja pero también perdi el factor sorpresa...eso si, la mezcla es mucho mejor de la que yo oí!

Ahi van mis tres "defectos" y mis vitudes:

- La estructura me resulta un tanto caótica, ,quiza más que un problema de estructura sea que los cambios se me hacen demasiado bruscos, aunque posiblemente sea un desorden buscado. En cualquier caso el tema te rompe la cintura!

- Yo ya tengo muy oido a Beyoto así que se de lo que es capaz,y he de decir que aqui esta demasiado encorsetado. no se ha permitido ni el más minimo desmelene, hasta el punto de que, como dicen por ahi, parece una guitarra midi....doy fe de que es madera

- Y tres...aunque mas que una critica es una sugerencia...has pensado que quiza el tema admite voz?.

Y ahora las virtudes: muchísimas!!!, el sonido impecable, es original, arriesgado, tiene momentos en que rezuma autentico swing caribeño, a pesar de estar en 7/8 y esa quena que suena como los ángeles.. ah! y me encantan las cuerdas que entran en la segunda parte!!!!! buenísimas!!!..y ese homenaje a star wars?!

Un abrazo maestro!
Subir
tretre
#10 por tretre el 13/09/2006
Antes de contestar a cada uno,estoy :shock: de como saben de tantas cosas,de como se entregan a dar una mano al que pide.Cada dia los quiero más!
Subir
tretre
#11 por tretre el 13/09/2006
Cristian2005 @ 13 Sep 2006 - 04:28 PM escribió:
Está fenómeno, lamentablemente no puedo encontrarle 3 defectos para decirte y sí una sola virtud: es impresionante. Como siempre la quena brillante y lo de beyoto también muy bueno, que buen violero locooo. Dame un poco de tiempo para masticarlo y si puedo te hago un comentario mas profundo, pero a la primera te digo: Espectacular!!!!


Ok Cris,ya leí tambien el segundo.Y bueh,me alegra muuuucho que te guste,sobretodo éste que me planteó tantas dudas.Lo habia compuesto especialmente para las batallas y lo descolgué un par de horas antes del cierre.
De todos modos ya leí otras opiniones muy valederas y te dejo acá y voy a las otras.
Chau!
Subir
tretre
#12 por tretre el 13/09/2006
COPE

[/quote]
Al grano
1- No lo describiria yo como rockanrollero en si.... es un collage importante...
indescriptible...
2- La quena.. en esa mixtura con las guitarras.. distorsionadas y la estructura tan cambiante(demasiado) no me llega a entrar tan directo como anteriores temas tuyos.
3- Con mis respetos para Beyoto, pero sigo oiendo partes que parecen guitarras midis.. quizas por que al hacerlas calcadas quedan semejantes.
4 - Aun te dire que no me agradan mucho las cuerdas que le metes ( hablo de strings..) Son breves pero no le pegan...

La primera parte esa guitarra marcando el ritmo y melodia flautera me gusta mas que otras sucesivas partes... Es mas para mi es el feeling del tema...
el sonido de la quena.. fantastico.. ya me da igual si esta por encima de l amezcla o no!!!

Y eso

Salu2[/quote]

Si,es cierto,no es un rock para nada,pero la parte de rock ES rock....creo bah...!

La estructura cambiante ...claro,puede producir eso que te pasa a vos,que no la llegas a digerir.Ya otro colega,no del foro, me lo dijo tambien.

Salgo en defensa de Beyoto:no todos los samplers mios fueron reemplazados.Por problemas X X X tuve que dejar algunos.Asi que OJO !! Lo que suena a midi es midi.Lo que suena humano es de Beyoto y mi quenita(con permiso).

Bueno Cope,y las otras opiniones,son siempre super bien tenidas en cuenta.En el balance de todas veré cuales me convencen.
Gracias por las tuyas!!
Subir
tretre
#13 por tretre el 13/09/2006
kloniko @ 13 Sep 2006 - 04:42 PM escribió:
Con buena materia prima nunca hay divorcio... La verdad es que haciendo balance del total me suena más a rock excepto los momentos en que entra la flauta (sublime!!!) me recuerdas a algunos fragmentos de temas de Orishas. En relación con la música cubana y el rock te recomiendo escuchar, si es que no los conoces ya, trabajos de Marc Ribot ó Juan Perro por ejemplo.

Según mi criterio, le faltaría una melodía, pero como "experimento" sonoro va por muy buen camino. Tio, sigue trabajando en este terreno que la recompensa es grande.

Salud!


Escucho Orishas casi todos los dias(Mi ipode está en aleatorio hehehe)
Ribot / Perro ...esa data no la tengo.Veré.

Falta una melo.....mmmhhh....y sí,no hay melo....y por ahi si la hubiera no se banalizaría?....no sé,quiza.

Y bienvenido tu aliento para seguir experimentando.

Nos vemos.

Edito:la quena es una flauta.No hay problema.
Subir
tretre
#14 por tretre el 13/09/2006
NusratFateh @ 13 Sep 2006 - 05:09 PM escribió:
Pues me gusta como queda la quena con la distorsión de las guitarras. Dese luego es muy curiosa la mezcla. No te voy a decir tres cosas a favor o en contra, ya que no dispongo de los conocimientos suficientes en rock. Solo que la mezcla me parece muy interesante. Tremendo guitarrista Beyoto, mis respetos a ambos.
Un saludo


Bueno,gracias por su presencia maistro!
Subir
tretre
#15 por tretre el 13/09/2006
elmulo @ 13 Sep 2006 - 05:37 PM escribió:
Pero que buen trabajo hizo beyoto !!
perfecta quedo la viola, el tema me gusta , me gusta mucho el 7/4 , tiene cierto aire a king crimson, pero a lo nuevo de king crimson, vroom vroom , te suena ?
teniendo en cuenta este tema yo te diria que lo escuches, por que creo que te va a gustar, si queres te puedo pasar vroom vroom , tengo un monton mp3 de king crimson
como aprendiz de roker , yo creo que sos bastante precoz he? .....preparemonos hispas!!....


Grande Mulooooo!! Grande King!! Me marcó desde los ´77!En los 76 yo habia compuesto algo para folklore argentino y un baterista jazrock me dijo escuchate Crimson que hace algo como lo tuyo!!.

Hace tanto que no escucho Krimson,que voy a ver si me consigo lo que decís de Vroooom.
Me castigué bastante con el rock desde los 60 pero nunca hice nada en la practica.Eso sí,mis cosas siempre estuvieron perfumadas con eso.Imaginate que en mi primer cd , donde había que poner GENERO: yo puse por ej Huayno rock o chacarera folk o rock andino....hablo de los años 70.

Nos vemos Mulito!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo