Que es guardar como OMS?

san miguel
#1 por san miguel el 06/09/2005
BUENAS resulta que tengo que llevarle al tecnico de sonido queme va a masterizar la maketa todas las pistas por separado, y me van a dar las uvas, pero me ha dicho que mire en logic a ver si hay una opcion quese llama, guardar como OMS o algo asi, que se supone que te guarda el archivo de logic con todos audios, ect...

Existe esta opcion en logic, o algo similar? es que ahora no tengo el logic aki instalao y no recuerdo haberlo visto.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
san miguel
#2 por san miguel el 06/09/2005
a ya se, no es oms es omf
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 06/09/2005
Hola ebrio: tienes la opcion Archivo->Export -> Export song as OMF file.


saludos.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 06/09/2005
Te va a masterizar o a mezclar ?

Salut!!
Subir
san miguel
#5 por san miguel el 08/09/2005
ey ola de nuevo.... me va a masterizar pista por pista y luego me lo mezclará. Aunque creo que lo mejor va a ser que le haga el bounce de cada pista y le lleve todos los archivos de audio por separado, aunque tarde mucho mas. Por que no manejo yo mu bien el tema del OMF ese.

Gracias tios un saludo.
Subir
MASTER-do-SOM
#6 por MASTER-do-SOM el 08/09/2005
No te aconsejo que hagas eso, ya que cada vez que haces bounce estás realizando un proceso DSP, que además depende del motor de audio de tu programa. Y aquí siempre va a haber una pérdida de calidad de tua audio. Tal vez no lo notes en una pista, pero si lo haces en varias, notaras que al escuchar tu mezcla, esta pierde calidad. La prueba es: haz un bounce de tu mezcla, y luego haz un bounce pista por pista y abrelas en un nuevo proyecto, sin insert, ni eq activados. escucha una y luego la otra.

Por esto es un gran invento los omf, yo tampoco los conozco mucho, ya que cuando lo he usado (con Nuendo) reconozco que no me ha ido muy bien, con lo que al pasar de un programa a otro estoy montando los proyectos desde cero.

Pero lo que no te recomiendo es que hagas lo de pista por pista. Otra opción es instalar Logic en el estudio de tu amigo y darle el proyecto de logic entero.

Un saludo
Subir
san miguel
#7 por san miguel el 12/09/2005
bueno, eso la verda que me he dao cuenta que cuando hago un bounce de una pista siempre me pierde un pokillo de volumen, aunque de toas forma yo creo que cuando el compi este del estudio me coja todos los archivos de audio y los meta por las "makinas" y le haga una supermasterizacion pista por pista, supongo que los dejara de puta madre no?
De toas formas si hubiese algun experto en el tema del OMF y me explicase un pokillo de como va el tema se lo agradeceria.

Un saludo tio.
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 12/09/2005
Es la primera vez que oigo que alguién masteriza pista por pista !!. Te refieres a Bombo, caja, etc o a pistas de DJs ( canciones )?

Salut!!
Subir
san miguel
#9 por san miguel el 13/09/2005
bueno, yo lo que hago es hip hop, asi qeu lo que le voy a llevar son todas las pistas, osea: linea de bajo, bombo, caja, platillos, voz principal, segunda voz... etc. todos sin compresion ni eq ni efectos, porque eso ya lo haria el, y una vez que tuviese todos los sonidos como tienen que sonar, pues me haria la mezcla.

No si al final va a resultar que llevo una semana exportando to las pistas pa na tuvera. no creo no?

Enga tio.
Subir
Fulito
#10 por Fulito el 13/09/2005
yo lo que suelo hacer es dejar todas las pistas desde cero ,las pego con el pegamento .y cuando ya las e pegao me voy a ventena de audio y elimino las que no utilizo.y en esa carpeta solo tendre los archivos de audio que van el el tema(antes de provar haz una copia de seguridad de tus temas ).de esta manera en media horita tienes hechos todos los temas y sin perder calidad.NO se si me e explicao bien es un pkito de complicao
Subir
san miguel
#11 por san miguel el 14/09/2005
la virgen... "PEGAMENTO!?? tio nunca habia utilizao esa herramienta, el alcohol me ciega. Bueno creo que la e encontrao, pero una preguntilla, ¿eso aunque luego te guarde en la carpeta todos los archivos de audio, lo que hace es unirte todas las pistas en uno no?..
Subir
Fulito
#12 por Fulito el 14/09/2005
si ,al pegarlo tiene la pista entera desde cero,asi solo te quedarias con las tomas buenas
Subir
pibejuancito
#13 por pibejuancito el 17/09/2005
aparte de lo que te dijeron ,
guardan una sesion como omf , signnifica , que te guarda la informacion de la ubicacion de los archivos de audio , la posicion de paneo , y el volumen de cada pista , nada mas
cualquier midi o plug in desaparece ,
sirve para casos concretos en que todo el proyecto sea solamente audio , y mantiene la posicion en el arrange de ese audio ,
pero si usaste audio instruments, eso lo pierdes
espero haberme explicado bien
saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo