Guardar configuración de Playback Devices

Alturil
#1 por Alturil el 01/10/2008
Saludos a todos

El otro día estuve en otra computadora trabajando con Sibelius 5, y Garritan Personal Orchestra. Me llevé la grata sorpresa de que al cerrar el programa y volver al rato a seguir, no tuve que volver a configurar cada instrumento: me había guardado la configuración de Playback Devices, y de los parámetros de instrumento, canales, volumen, paneo, etc. ¿Cómo hacer para que esto suceda siempre? Es medio engorroso configurar todo y cada vez que arranca el programa volver a hacerlo nuevamente, pero no conozco la forma de que se haga automáticamente. ¿Hay alguna mente brillante que tenga la respuesta?.

Muchísimas gracias desde ya, ¡y gracias nuevamente por las dos respuestas anteriores!

Alturil
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ongaku
#2 por Ongaku el 14/10/2008
hola,¿ya probaste hacer ciick en save cuando confuguras?
Subir
Alturil
#3 por Alturil el 27/12/2008
Si, lo que se guarda es el "Playback devices", pero no la configuración del sintetizador en sí. Por ejemplo, puedo guardar para que cuando arranque el Sibelius tenga cargados ya: Garritan Personal Orchestra y Sibelius Essentials, por ejemplo, pero no como estén configurados cada uno, es decir, me aparecen esos dos sintetizadores sin instrumentos cargados...

Alturil
Subir
Ongaku
#4 por Ongaku el 31/12/2008
ah, está dificil creo que no soy el indicado, perdon... Yo utilizo sibelius como editor de partituras. Espero ayudarte en la próxima.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 31/12/2008
Garritan es un programa externo a Sibelius, por lo que debes guardar tus configuraciones en el própio Garritan o a través de Garritan Studio. Sibelius lo usa pero no puede acceder a su configuración. Cuando debas usarlo con Sibelius cargas esa configuración para ese archivo.

Sibelius Essentials si debería cargar los instrumentos. Otra cosa es si los cambios los haces sobre la pantalla de Kontakt. En ese caso creo que no los guarda y deberías incluirlos en forma de mensajes MIDI en la partitura.

Si no quieres hacer esto a través de mensajes de texto puedes exportar el archivo a formato MIDI, hacer los cambios en un secuenciador, volver exportarlo a MIDI e importarlo en Sibelius. Luego filtra los mensajes MIDI y cópialos a tu partitura original.

De todos modos siempre es mejor trabajar con sonidos MIDI de tarjeta, a pesar de su mala calidad, y utilizar las librerías al final para dar los retoques de interpretación.
Subir
El Zorro Azul Estudio
#6 por El Zorro Azul Estudio el 08/04/2010
Bien, encontré mi pregunta. Me deja un poco insatisfecho. Por ejemplo, si haces una sesión en Nuendo 4 con pistas MIDI con instrumentos virtuales, luego queda la configuración y carga que le hayas hecho a cada uno, aún cuando no hayas guardado en el propio vst ningún "combi", ni eq, ni nada: Nuendo guarda el instrumento elegido, la librería cargada y cada perilla en el lugar que la dejaste (por "muy externos" que sean). Parece que Sibelius 6 no hace esto, sin embargo, cuando abro un archivo en Sibelius 6, aparecen los vst asignados a los instrumentos y cada uno con un a configuración y/o carga de librerías que ni se de dónde las saca, o que por ahí recuerdo haber usado alguna vez. No se.
Saludos
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 08/04/2010
Sibelius carga los dispositivos VST que incluyas en la tcarpeta VSTplugins dentro de Sibelius software. Sibelius dispone de una serie de SoundSets para las librerias más utilizadas, pero puedes configurarlo para cualquier libreria al igual que cualquier otro secuenciador. Los ajustes se guardan y se cambian sin ningún tipo de problema.
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 09/04/2010
AreaPiano escribió:
Sibelius carga los dispositivos VST que incluyas en la tcarpeta VSTplugins dentro de Sibelius software. Sibelius dispone de una serie de SoundSets para las librerias más utilizadas, pero puedes configurarlo para cualquier libreria al igual que cualquier otro secuenciador. Los ajustes se guardan y se cambian sin ningún tipo de problema.


Eso tenía yo entendido. Crea tus propios Sound Sets y pídelos en el foro oficial, quizá algún alma caritativa te los pase.

En cuanto a VST y Nuendo... ¿será quizá porque Steinberg inventó la tecnología VST...? Los plugins funcionan precisamente a la medida de Nuendo o Cubase, por eso el trabajo con Sibelius no es tan "fino".

De todas maneras si tienes Nuendo, ¿por qué no usas la opción de Rewire...?
Subir
1
El Zorro Azul Estudio
#9 por El Zorro Azul Estudio el 13/04/2010
Hola Mikolopez, mirá la manera que encontré: haces un nuevo set (en playback devices --> configuración), a los vst les cargas librerías, movés parámetros, etc y despues playback devices y guardás. ESE SET queda, no sólo con esos vst disponibles desde la mixer, sino que además queda con las configuraciones usadas (librerías y cualquier knob que hayas tocado, etc). De modo que estoy haciendo un set de sonidos por cada tema que empiezo y desde luego le pongo el mismo nombre que el tema (tema, obra, arreglo coral o canto de ordeñe, como sea). Sí, al cabo de un tiempo tenés como 30 sets, pero abrís el archivo con el set y ya está todo como lo dejaste.
Saludos

AreaPiano escribió:
Sibelius carga los dispositivos VST que incluyas en la tcarpeta VSTplugins dentro de Sibelius software. Sibelius dispone de una serie de SoundSets para las librerias más utilizadas, pero puedes configurarlo para cualquier libreria al igual que cualquier otro secuenciador. Los ajustes se guardan y se cambian sin ningún tipo de problema.


:shock:

Esta bien, la próxima vez no pregunto. Me diré a mi mismo que lo que veo no es tal, o, mas divertido aún, que soy un inútil que no sabe leer manuales ni hacer pruebas, pero juro no volver a preguntar :mrgreen:
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#10 por {] ∞Ω∞ [}™ el 13/04/2010
AyaxFusion escribió:
:shock:

Esta bien, la próxima vez no pregunto. Me diré a mi mismo que lo que veo no es tal, o, mas divertido aún, que soy un inútil que no sabe leer manuales ni hacer pruebas, pero juro no volver a preguntar :mrgreen:


:-#
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo