Guardar MIDI Mapping

elmonotremendo9
#1 por elmonotremendo9 el 06/06/2012
Esto me tiene con los huevos llenos.
El tema es asi.
Yo hice un template drum rack con samplers dentro de la cual los macros individuales de cada sample estan asignados a una perilla distinta de un controlador midi.
Tengo entendido que los mapeos midi no se guardan, por lo que tengo que guardar un proyecto con ese instrumento y usarlo de template.

El problema es que yo no puedo preveer si voy a usar ese instrumento o no. Lo tengo que precargar por las dudas? Y si tengo diferentes kits hechos con ese mismo instrumento? o si tengo otros intrumentos mapeados ya, tengo que cargar todos?

¿ No hay una manera de guardar los mapeos de un preset en Ableton Live ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elmonotremendo9
#2 por elmonotremendo9 el 06/06/2012
Mi controlador MIDI no es una superficie de control de las que trae el Ableton para configurar.
Es una Korg Electribe ES-1 toda configurada por un data mapping del MIDI-OX que traduce los mensajes NRPN de las perillas a MIDI y se comunica con el Ableton mediante un puerto virtual Midi Yoke. Anda perfecto.
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 07/06/2012
elmonotremendo9 escribió:

¿ No hay una manera de guardar los mapeos de un preset en Ableton Live ?


que yo sepa no....

asi que si.... tendrías que precargarlo... aun que si son solo los macros.... tio, son solo 8 mapeos rapidos que haces en un segundo....

yo al menos cuando creo un rack, lo dejo fino para solo tener que mapear esos 8 macros y anda bien....
Subir
elmonotremendo9
#4 por elmonotremendo9 el 07/06/2012
No.
Es un drum rack que tiene 12 samplers, y en cada sampler hay 4 macros. Son 12 x 4 mapeos.
Ya tengo hecho el template, con todo mapeado.
Subir
1
elmonotremendo9
#5 por elmonotremendo9 el 07/06/2012
Sin contar los 8 macros globales del drum rack, que tambien estan asignados.
Aclaro que los 4 mapeos en los samplers son independientes en cada sampler. El tema es que con la Electribe yo selecciono un golpe y tengo 4 perillas referidas a ese golpe; selecciono otro golpe y tengo otros 4 mensajes diferentes, y asi.
Subir
1
MUERTE
#6 por MUERTE el 07/06/2012
pues me temo que entonces, tendrás que precargarlo por si acaso....

no hay otra opción.... que yo sepa...
Subir
elmonotremendo9
#7 por elmonotremendo9 el 07/06/2012
Ese es el template nomas, para hacer los kits. Por ejemplo, si yo hago 15 kits, los tengo que abrir a los 15 a la vez si quiero cambiar de uno a otro para usarlos con el midi mapping? es una locura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo