Guardar proyecto

efex
#1 por efex el 03/05/2007
hola a tod@s uso reason en dos ordenadores diferentes. Un portatil y una torre cpu que tengo en casa. El caso es que uso samples que forman parte del factory sound bank de reason, pero también otros ajenos a reason que conseguí por mi cuenta.
Pues bien lo que pretendo es usar un pequeño almacén USB que tengo para trabajar en los proyectos en el portatil y después actualizarlos en la cpu cuando llego a casa. Y Biceversa.
Sin embargo cuando abro los proyectos en el ordenador con el que no he trabajado, me pide que ubique de nuevo los samples para que el programa pueda localizarlos. No se por qué ocurre esto.
¿Alguien lo sabe?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 03/05/2007
Los samples están en la misma carpeta en ambos sistemas?..

¿Usas solamente sonidos de las librerias de fabrica de REASON?
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 03/05/2007
Mi consejo es que hagas la canción "autocontenida" de manera que los archivos .wav o .rex externos que utilices en tu canción se guarden en el propio .rns.
De esta manera el archivo .rns ocupará más (ya que contendrá los samples) pero no se te perderán archivos o rutas a archivos.
Podrás hacer esto con los .wav externos que no pertenezcan a Refills. En caso de pertenecer a Refills, tendrás que llevarte los Refills que utilices con el archivo .rns y colocarlos en alguna de los directorios donde busca Reason.
Dicho lo cual, para hacer la canción "autocontenida", vete al menú File / Song Self-Contain Settings... y en el cuadro que te sale con todos los archivos externos, los seleccionas todos (Check all).
La próxima vez que guardes el fichero, rns estos samples irán con él.

Dos últimos consejos.
Haz SIEMPRE una copia de seguridad de estos .rns. Sobre todo si no tienes la verión 3.0 de Reason.
Había ciertos bugs que terminaban dando como resultado el temido mensaje de "media error" y haciéndote perder el módulo externo. Realmente estos errores en parte se producían precisamente al cambiar ficheros .wav externos de ubicación en el disco duro sin cambiar las nuevas rutas en Reason o al editar esos .wavs y guardarlos sin refrescar en Reason (aunque nunca quedó muy claro cuando sucedía el error). El caso es que más vale ser prevenido.
Por último, que no se te olvide ir actualizando los .wav que "metes" en el .rns a medida que uses nuevos .wav
Subir
efex
#4 por efex el 05/05/2007
pues si uso samples externos al factory sound.
Gracias vincent. Porbaré a ver qué tal va el asunto.
un saludo.
Subir
efex
#5 por efex el 07/05/2007
Solucionado Vincent, buen cable me has echado una vez más.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo