¿Guarrada de AMD? Dudas sobre actualización hardware

Ziryab
#1 por Ziryab el 06/08/2006
Soy un felí usuario de AMD desde hace bastantes años... desde mi primer 486, para ser exactos.

Ahora tengo una ASUS A7N8x que lleva un AMD XP 2600, con 2 GB de RAM DDR. El equipo está bien, pero me empiezo a cansar de las limitaciones a la hora de usar CPU y me estoy planteando mejorarlo. Ahí me vienen dudas gordas, que las cuento en forma de marrones mas abajo. Si alguien vé que me equivoco, por favor que me lo comente que me sacará de un apurillo.

Primer marrón; AMD ya no saca NADA en socket A. Es decir, que no puedo comprar en la tienda un micro mejor que el que tengo... tengo que ir a la 2ª mano, y no veo nada razonable de precio por ahí.

2º marrón; Me he llegado a cuestionar el cambiar de placa madre. He mirado la web de AMD, y veo que han pasado sus micros al zócalo AM2. Me animé a mí mismo (pensando en la cara que se les debe quedar a los consumidores de la marca que compraron hace sólo unos meses micros caros y potentorros que ya tienen el zócalo obsoleto... y su vida útil reducida por ello). Pero ahí me encuentro que...

3er marrón; Todas las placas AM2 que he visto funcionan con RAM DDR2, y la mía es DDR.

4o marrón; Estas mismas placas AM2 no aceptan AGP... por lo que tendría que comprar otra tarjeta gráfica.

Lo que quiere decir: si quiero cambiar de micro, tengo que cambiar la placa. Si quiero cambiar de placa, tengo que cambiar la RAM y la tarjeta gráfica. Para actualizar mi equipo, y en principio sólo quería actualizarlo una miaja, tengo que comprar micro, placa, tarjeta gráfica y RAM nuevas... vamos, todo lo caro del ordenador.

¿alguien con más conocimientos de hard que yo conoce alguna forma de actualizar mi equipo sin renovar todo?. Yo soñaba con un simple XP 3200 por unos 100 lerolos...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
heradius
#2 por heradius el 06/08/2006
mmmmm, vamos a ver me estan cuadrando pocas, muy poquitas cosas, en cuanto a ala actualización de tu micro pues si lo vas a tener bastante complicado para seguir con la misma placa base, pero eso es algo mas que obvio los socket AM2 creo recordar que solamente sirven para micros SEMPRON, ya que los micros ahtlon y ahtlon X2, suelen llevar placas 939 o 940, el motivo es sencilllo sen van cambiando los chipset debido a que los micros que son mucho mas potentes se ven reducidos en efectividad por la propia limitacion del socket de la placa que no llega a dar mas de si asi que no serviria de nada tener una ram con un bus de 133 mhz y un micro de ultima generaciion como puede ser un ahtlon X2.
Lo que vas a tener que hacer para cambiarte es pillarte un nuevo micro con la placa base correspondiente y, que de paso por ejemplo, lleve integrada una tarjeta grafica Express que aunque sean turbo cache, si no empleas programas graficos solamente te quita 50 mb de ram aproximadamente.

Por cierto la Ram DDR2 es exclusiva de Intel la ram mas rapida para AMD es 400 Mgz
Subir
Ziryab
#3 por Ziryab el 06/08/2006
Que vá, Heradius, me temo que el panorama se parece más a lo que cuento en el primer post que a lo que respondes :(.

De acuerdo que es un poco ingenuo de mi parte pensar que aún habría micros con sockets A... aunque no tampoco me parecía una locura encontrarlos en la gama Sempron de AMD.

Los sockets AM2 no son sólo para los semprón; cubren toda la gama de micros de AMD, y hacen a los anteriores zócalos obsoletos. Mas info en http://www.tomshardware.com/2006/05/23/ ... ts_itself/

En el mismo artículo de Tom Harware puedes confirmar lo de la DDR2 para AMD; incluso puedes ver una intresante comparativa del rendimiento de las DDR2 respecto a las DDR1 en AMD's e Intels.

Soy conservador en lo que al hardware se refiere, nunca me ha gustao meterme en el mercado de "lo último"... que es simultáneamento lo mas caro y lo menos probado. Pero si tiro por este camono he de tragar con lo de la DDR2 (que el estudio demuestra que no son gran cosa comparadas con las DDR1, a no ser que te gastes los precios de locura que cuestan aún las de baja latencia). Tampoco quería cambiar mi tarjeta gráfica, la verdad. De hecho incluso me hacía ilusión pillar una Maxton de 2ª mano pa cuando hago pinitos en video.... vamos, que no me interesan ni la DDR2 ni una PCi por el momento salvo que no halla otro remedio.
Subir
undercore
#4 por undercore el 06/08/2006
A mi me paso lo mismo, tenia un amd 1000 con 128 de ram y una tarjeta grafica de 32 mb, un colega me paso su placa base y su procesador, un amd 2000 si no recuerdo mal, asi que para poder usarlo tenia que comprar ram nueva ya que la mia no le iba a esa placa, de paso tambien compre una grafica de 256 agp, bueno la cosa es que cuando conecte todo no funcionaba, pasaba algo a la placa o al procesador, asi que tuve que volver a mi amd 1000 a la espera de comprar uno nuevo...al final me hice con un intel930 de doble nucleo...pero lo peor es que tuve que comprar nueva ram, la de mi amd 1000 no iba y la que compre para la placa del colega tampoco, y tambien tuve que comprar una grafica nueva :( , asi que tengo casi un ordenador completo muriendose de risa, como me compre tambien un monitor tft para sustituir al ctr me queda que del antiguo ordnador solo le falta un disco duro para estar completo...supongo que le comprare uno y lo dejare para internet, asi el nuevo lo dejo solo para audio...se le va a hacer.
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 06/08/2006
Pues sí, es una perrá gorda... el último módulo de RAM lo compré hace unos meses, me toca realmente la moral tener que volver a comprar otro que, en la práctica y según el THG, va a tener prestaciones muy similares.

Tampoco termino de entender la maniobra de AMD al cambiar de zócalo tantas veces en un periodo de tiempo tan corto; han dejado a muchos de sus consumidores con el culo al aire. Si hubiese comprado un pepinorro AMD hace sólo 4 meses, ya estaría obsoleto el zócalo... lo que viene a significar la placa, menos atención por parte de los fabricantes a las actualizaciones de drivers, y esas cosas que van asociadas.

Si intel fuese algo mas barato, y nada me garantizase que no fuesen a hacer el mismo tipo de cambios, creo que de esta me pasaba de marca de micro por primera vez desde el 486 mítico aquel...
Subir
manu81
#6 por manu81 el 06/08/2006
Bienvenido a la informatica moderna. A mi me ha ocurrido ese caso 20 veces ya. Primero con mi 486, despues con mi Pentium 100, despues con mi Pentium 200mmx, despues con un Pentium III 450, despues con un Pentium III 600, despues con mi Duron 800, despues con un pentium III 1ghz, despues con mi Athlon 1800 y ahora me pasara con mi AMD 64 :)
Subir
manu81
#7 por manu81 el 06/08/2006
Sin olvidar el portatil, por cierto, que hace unos meses necesite añadirle 512 megas de ram extras y me costaron casi 20,000 ptas, que no serviran para nada cuando pille un portatil mas moderno porque ahora usan otro tipo de modulos.. No es culpa de AMD, es culpa de la industria entera, que apesta.
Subir
Ludwigvan
#8 por Ludwigvan el 06/08/2006
Compañero, la informática es así, y no hay forma de cambiarlo...

NI SE TE OCURRA comprar un micro de segunda mano, porque actualizas el micro, no la tecnología, y te van a meter una clavada wapa por ganar....¿un 3% de rendimiento?

En un ordenador la potencia del micro no es tan importante, aunque las casas de informática (sobre todo las grandes) se han empeñado en que la gente identifique los Mhz del micro con la potencia del ordenador. Para vender patatas de ordenador con un micro potente, en los que meten muy poca memoria, un disco duro pequeño, una gráfica de culo...pero el que se lo lleva se cree que se lleva un pepino, pero como nunca va a aprovechar al máximo las posibilidades, pues ya está.

Intervienen otros factores igual de importantes: velocidad de bus, tiempo de transferencia de disco duro, de la RAM...ya puedes tener un micro potente, que si el resto de características no va acorde, va a ser una patata, pues el micro se pone a tope para pocos procesos. Y eso te va a pasar con AMD o con Pentium exactamente igual.

Un consejo de alguien que vivía de la informática: cómprate lo más bajo de la última tecnología. Piensa que cuando cambies cpu por norma vas a tener que cambiar placa y memoria (por lo menos...), y no te llevarás sorpresas.

Si actualizas a la última tecnología, pero compras micros bajos, el gasto no será grande y podrás actualizarte más a menudo: si te compras un dual core, con SATA2 y DDR2, pero te lo compras bajo de Mhz, te va a ir como un cohete, y no te gastarás tanto. Olvídate de la velocidad del micro, en un Pc con estas características la potencia te la da la suma de la tecnología de los componentes. Puedes vender en ordenata anterior completo (no es antiguo) e igual te subvencionas el 40 o el 50% del nuevo:

Y olvídate de gurús que te dicen que si no te compras una placa ASUS de 150 € es casi imprescindible, y que la memoria tiene que ser de esta marca, y cosas de esas. Que te aseguro que tiene poco fundamento...

Perdona si soy radical, pero en este tema sé de lo que hablo, jeje.

Un saludo
Subir
3oheme
#9 por 3oheme el 06/08/2006
Una tontería: de un XP 2600 a un 3200 no creo que haya tanta diferencia como para que merezca la pena. Quédate con la gráfica y el monitor y cómprate un equipo nuevo (y de camino me regalas el viejo :-D)
Subir
Ziryab
#10 por Ziryab el 06/08/2006
Gracias por los consejillos... que vienen a ser la confirmación de todos mis temores; si quiero actualizar el hardware, me toca soltar + ó - unos 500 lerolos :(.

Supongo que sí, que el hardware es así y simplemente he tenido mala pata en esta actualización... llevo 6 años sin hacer un cambio tan drástico de mi equipo, siempre he podido ir comprando un poquito de acá y otro poquito de allá hasta llegar a lo que tengo ahora.

Con mi pedazo de ordenadó de ahora, pues intentaré vender parte de la RAM, dejaré 512 MB en dual-mode, y me montaré un servidorcete para empezar a jugar con el Plone (que ya le tengo ganas). Claro que esto lo podría haber hecho por mucho menos que los dolorosos 500 euros de marras.

Saludos agradecíos :)
Subir
fugilino
#11 por fugilino el 07/08/2006
Te vas a pcbox y te compras esto: PLACA K8 ASROCK 939Dual-SATA2 SK939 (AGP/PCX) unos 60€ + CPU AMD ATHLON 64 3200+ SK939 unos 80€ es la solucion mas barta actualmente.
Subir
Ziryab
#12 por Ziryab el 07/08/2006
Se agradece el consejo, fugilino... pero no me voy a comprar una placa con el zócalo 939 sabiendo que ya no lo van a fabricar más. Aunque me salga por algo más, creo que me aguantará mas tiempo, y será mas actualizable en un futuro, una con AM2.
Subir
mcjuanjo
#13 por mcjuanjo el 07/08/2006
parce estoy con el consejo de fugilino

aver te explico y quiero no sembrarte mas dudas porque los comentarios anteriores
estan fuera de lugar

usted tiene razon el socket 939 no se fabricara mas , pero eso no significa, que sea
mejor el am2 de hecho es igual, ademas la ddr2 aun no supera la ddr

entonses seria completamente inutil invertir en memorias nuevas sabiendo que no
hay diferencia de rendimiento
y cuando salga el am3?? con memorias ddr3 te cambiaras asi, vas a comprar algo que no da mas rendimiento solo para poder decir que tienes lo ultimo??
no creo que el am3 se demore mas de un año, yo por lo menos no me paso a ddr2 hasta que se vea la diferencia de rendimiento.


lo que quiero decir es que hay dos opciones mas inteligente

1. opcion: esperar a que los 939 bajen un poco mas de precio(1 mes, maximo 2, por la salida del am2 y el core2duo) asi te pillas un mejor procesador
una targeta madre con agp, busca de seguro aencuentras buenas opciones, y podras utilisar tus memorias y tu targeta grafica.

2. opcion: si vas a cambiar de equipo entonses, es mejor comprar un intel core 2 duo que los nuevos amd, no me malentiendas nunca me gusto intel,tambien tengo amd, pero ahora mismo son 20% superiores a los amd a la misma velocidad, ahi si justificaria el cambio de equipo, ademas de tener 2 nucleos esto es ideal, para el tratamiento del audio.

3. opcion : si quieres cambiar el pc y no quieres intel ,y te gusta amd espera hasta finales de año que salgan los nuevos procesadores k8l, que estan pensados para competir contra los core2 duo

por ultimo te doy un consejo, no te metas a gastarte la pasta en un am2, sabiendo que no notaras mucho el cambio con respecto a tu equipo anterior,

Espero haberte aclarado las cosas y no haberte dejado mas confundido

aqui un enlace de una comparativa de intel vs amd




http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=15383

suerte :ook: :estonova:
Subir
Ludwigvan
#14 por Ludwigvan el 07/08/2006
Sinceramente...con un 3200 64 de AMD, qué ganas de rendimiento, un 20%? No creo que te merezca la pena.

Eso sí, las placas asrock son impresionantes, superbaratas y dan un resultado magnífico ;)

SAlu2
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 07/08/2006
En mi opinión, cómprate un Pentiun D de la serie Smithfield y una placa Asus de la serie P5W: son la mejor alternativa en prestaciones/ precio: Los core 2 duo ( Conrroe) están empezando a salir y serán caros: so si consumen poco. Los AMD están caros.
Tendrás que cambiar ( salvo discos duros) todas las tripas del ordenador en todos los casos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo