Guerra Civil española y franquismo

tricky2k
#61 por tricky2k el 04/09/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Matices como este

El "y" es inclusivo, no me lo puedes sacar de la cita para matizarlo. Lo que seguía era "sus derivados".

The Poll! escribió:
Solo mataron los franquistas no? Los rojos eran unas victimas y no mataron a nadie....

La Résistance mató a mucha gente. Los Aliados se hincharon a matar. Hasta los judíos mataron antes y después de la formación del Estado de Israel. El tema es que la República era el gobierno legítimo elegido en las urnas, la dictadura franquista no.

The Poll! escribió:
A mi ya me cansa todo esto, en catalunya sentirte español es sinonimo de fascista franquista etc etc etc.

¿Leyendo lo que has escrito antes te extraña? A mí nada.

The Poll! escribió:
Mirad en Italia, Alemania.... No sufrieron el fascismo? Pero lo han superado y sentirse de su pais no es sinonimo de ser fascista..

Monza ya ha citado lo que escribí en otro hilo, el principal motivo por el que pasa eso, por el que un italiano o un alemán pueden sentirse de su país sin que, automáticamente, se les tilde de fascistas o nazis. A Mussolini le fusilaron y colgaron de los pies cabeza abajo a secarse al sol. Hitler se metió un tiro, porque si no le habrían hecho lo propio pero colgado de los huevos.

The Poll! escribió:
Menos aqui..... Penoso

Sí, muy penoso.

Monza06 escribió:
Es decir, que segun tu, provocar una guerra no es delito, si la ganas quedas impune hayas lo que hayas hecho durante y despues... ¿es eso lo que estas diciendo?

Bueno, en el otro hilo hemos llegado a la conclusión de que los Neanderthales fueron el origen de la Guerra Civil. Todo está relacionado. La culpa es de Gengis Khan. -- Alerta Transversal, Alerta Transversal --
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#62 por Gracias a todos el 04/09/2014
Convendría renombrar el hilo añadiendo la pslabra pervivencia del franquismo que es lo que arqumenta y expobe su auror, que luego hay gente que entra en los hilos en la página ventitrés, en vez de leer la exposición inicial.
Subir
kamikase ♕ ♫
#63 por kamikase ♕ ♫ el 04/09/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
¿Sigue enquistado el franquismo?

Para responder a eso habría que releer algunos comentarios y analizarlos (pero no mucho, saltan a la vista).
Subir
Usura
#64 por Usura el 04/09/2014
#59 Ya no sólo que curre o no, sino que este tío es inteligente y está preparado (como Felipe VI :lol: ) cosa no muy común en nuestros políticos que suelen ser bastante zoquetes. Pablo Iglesias está deseando desde hace tiempo tener un cara a cara con cualquier peso pesado del PP o del PSOE porque sabe que va a tener fácil darles para el pelo. Éstos últimos lo evitan porque también lo saben, y lo más parecido que ha sucedido ha sido con Esperanza Aguirre y por teléfono, y la dió un buen repasito.
Subir
tricky2k
#65 por tricky2k el 04/09/2014
MINUTO777 escribió:
En fin, bromas aparte...de donde sacas que tu afiliación política influye en tu capacidad intelectual para saber comprender la historia o tener las miras mas o menos amplias?. Es que precisamente esa generalización en base a una militancia politica es tener las miras bastante cortas, creo...


En absoluto, y es un hecho que se ha estudiado desde hace siglos. Es la diferencia entre una mentalidad más proclive al cambio y la adaptación y otra más reaccionaria. La gente confunde muchas veces los términos, cuando lee "reaccionario" piensa en "revolucionario" o algo como muy dinámico, y es todo lo contrario. Viene del principio de acción-reacción newtoniano. La reacción es la resistencia al cambio, el inmovilismo, el conformismo, el conservadurismo, el "virgencita que me quede como estoy". Es lo cómodo. Una mente acomodada tiene las miras más cortas.
Subir
tricky2k
#66 por tricky2k el 05/09/2014
Decíamos ayer...

http://www.eldiario.es/cv/PP-chantajea-Iglesias-Colau-Guanyem_0_299570710.html

Resumen. Ada Colau se presenta a las municipales en BCN por la plataforma de reciente creación Guanyem Barcelona, en la que también está Podemos. En Valencia puede suceder algo similar si los de izquierdas se ponen de acuerdo, que no va a pasar, y se llamaría Guanyem València. Como para el PP, la democracia es el scattergories (sobre todo las cuatro primeras letras, scat) y, como buenos franquistas, siguen pensando que el cortijo es suyo, el cristofascista asesor del PP valenciano Luis Salom decide registrar las marcas y logos Guanyem Barcelona y Guanyem Valéncia, para que no puedan usarlas. Eso, en principio.

En un giro "inesperado" de los acontecimientos, el tal Salom decide que cederá las marcas si Colau e Iglesias donan 10000€ cada uno a los servicios sociales de Sant Joan de Deu, obviamente de la iglesia. Organización aquélla, SJdD, que entre otras cosas tiene una SICAV.

El registro no es firme, aún tiene que pronunciarse la Oficina de Marcas y Patentes, aunque aparece pendiente de registro en su web. Veremos el papelón que hace ahora dicha Oficina, pues en otras ocasiones ha cancelado registros o directamente "expropiado" marcas cuando un partido político (úsense las siglas de "partido político" para ver a cuál me refiero) ya las estaba usando, exactamente el caso de Guanyem Barcelona. Claro que si tenemos en cuenta que en el PP no es legal ni siquiera su dominio web (los dominios de dos letras están prohibidos en la legislación española, con la excepción que ya sabemos porque... ya sabemos), pues vaya usted a saber.
Subir
Netz
#67 por Netz el 05/09/2014
#66
joder, no me lo creo... :comer:
Subir
Netz
#68 por Netz el 05/09/2014
he mirado un poco y este tio fue el que fue el que responsabilizo a la revista el jueves del asesinato de la concejala esa...

todo encaja...no le da para mas...
Subir
undercore
#69 por undercore el 05/09/2014
#68

es político y del pp, con suerte se acuerda de respirar y parpadear :lol:
Subir
medesquicias
#70 por medesquicias el 05/09/2014
#66 Pues yo ya soy casi copropietario de la marca "Gürtel", con la cara del Saló ese. http://igg.me/at/marcagurtel/x/8581546
El troll trolleado.
Subir
Usura
#71 por Usura el 05/09/2014
fae46fc6f097b2f55c78b4a64c9c0-3931882.jpg

2ed293aa0f03dda320dce4f125fa4-4171897.jpg

e91ce6c2a2d358f451de32e260e0c-3931882.jpg

Estas fotos que acabo de poner, no son del 36, son recientes del arzobispo de Valencia. Ya le gustaría a éste revivir el 36. Ridículo no, lo siguiente.

http://www.publico.es/541458/la-capa-magna-del-arzobispo-canizares-causa-furor-en-twitter



Copón!
Subir
ps
#72 por ps el 05/09/2014
#71 Pues vaya manera de hacer el payaso... :-?
Subir
dawson
#73 por dawson el 05/09/2014
A ver, por favor, que alguien se asegure que no ha quedado ningun niño atrapado en la capa del cardenal, que los críos ven los colorines y se lanzan.
Subir
Gracias a todos
#74 por Gracias a todos el 05/09/2014
:desdentado:
Subir
macki
#75 por macki el 09/09/2014
No se suponía que el hilo iba sobre Guerra Civil española y franquismo. Os desviaís un montón. Al final para saber la historía de España más ajustada a la realidad, como siempre, hay que leer hispanistas extranjeros y hacer un pupurrí con lo que dicen.

Sobre estos temas aconsejo leer a Ian Gibson o Paul Preston...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo