Guguel - Canción de Navidad (va por ustedes)

  • 1
Guguel
#1 por Guguel el 29/12/2008
una cancion de navidad dedicada a Hispasonic y a todos los que se han presentado al concurso de villancicos por tantas buenas canciones que al final han conseguido que la navidad me embriague de tanto oirlos :lol: , y dedicado especialmente al off-topic, ese foro donde se habla de todo y tanto hemos hablado de la navidad (yo que tanto la he criticado jajajajaaa)

menos mal que hoy la he podido acabar (antes de que termine el año) asi que seguro que puede mejorar, se admiten ideas, me interesa saber que tal la mezcla, si suena equilibrado y que tal los efectos, sugerencias, e incluso cambiar algo de la letra si lo creeis

gracias y ya aprovecho y feliz año a todos, amiguitos

es esta

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 30/12/2008
:mrgreen:


que cachondo, jejejej,

está muy chula, y para lo que es vale de sobra, pero le quitaría esa reverb y le pondría otra, esta reverb es demasiado.... Guguel? es demasiado cerrada, es la del cubase??



besos peludos
Subir
Guguel
#3 por Guguel el 30/12/2008
la reverb es del waves que me la he currado un poco para experimentar. lo de cerrada es entonces que la ponga con mas espacio, como si estuviera en un sitio mas grande,no?

bueno, gracias por oirla, tio, somos unos cachondos :mrgreen:
Subir
Raúl Gonzalo
#4 por Raúl Gonzalo el 30/12/2008
te ha quedado muy bien!! como unica pega, quiza existe diferencia excesiva entre la reverb de la voz(escasa) y la del vibrafono o lo que sea...y suenan como en planos muy diferentes...la voz parece que suena profunda..

felicidades!!
Subir
meidei
#5 por meidei el 30/12/2008
sí, me refiero que parece que tengas seleccionada un room, es mejor que pongas un plate o algo más abierto pero quítale un poco de cola o ponla más seca (suponiendo que sea la R1 o similares, por impulsos) aunque igual mi oreja y mi supermonitor de 15€ me engañan... últimamente tengo el oído como un cerrojo.


la composición está muy chula,
Subir
Patrizia
#6 por Patrizia el 30/12/2008
Me encanta guguel, tienes una imaginación... jejejejje..
Estoy de acuerdo con lo de la reverb. Se vé que te gusta porque en otros de tus temas tambien la usas y parece que estás en una cuevaaaa!! sal de ahíiiiii.. Lo demás me parece de lo más ingenioso.. Gracias por la parte que me toca, que no veas como las pasé para subir el villancico a tiempo.. Ni acordarme quiero, uff!!!!

Bueno, Feliz añooooooooooo!!!!!!!

Besos, Patricia
Subir
Guguel
#7 por Guguel el 30/12/2008
vamos a ver esa reverb jajajaaa creo que entonces se trata de que sea mas corta para la parte rapida, y la parte lenta que tiene una reverb mucho mas larga la dejo. la verdad es que estoy toda la tarde terminando el tema y ya no se ni lo que oigo, pero vamos a cambiar esa reverb como hay un dios!!!!

lo otro es un piano electrico, no un vibrafono y va seco, tal cual es, porque quería que hiciera contraste con la voz. cuando cambie la reverb de la voz vere como va quedando el contraste.

gracias por escuchar, comentar y ayudar
Subir
monarca
#8 por monarca el 30/12/2008
joder... por un momento me hiciste acordar a nito mestre (integrante de sui generis, grupo emblematico en mi tierra)... esa reverb... como venga tremulus se arma!! aunque para ser sincero a mi no me suena mal... buen curro "buscador"!!
Subir
Guguel
#9 por Guguel el 02/01/2009
jajajaa bueno monarca, si viene tremulus ya no se armara tanto, espero, porque ya ha sido cambiada. No conozco a nito mestre pero imagino que si es un grupo emblematico en tu tierra lo debo tomar como una buena critica. gracias por tu escucha y muy feliz año.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 02/01/2009
Hola! :D

He escrito mientras escuchaba el tema, pero antes de postear el mensaje, esta vez sí que me leeré los mensajes anteriores, que veo que todavía no hay muchos... :mrgreen:

Quizás demasiada reverb en la voz (al menos al inicio del tema, cuando hay poca instrumentación), que le da un cierto aire de "karaoke"... Esto es lo que había escrito antes de leerme el hilo, y veo que es un aspecto que te comentan todos. Si usas el reverb de Waves busca un preset tipo Plate y ponle poco % de efecto; tu voz está suficientemente bien como para no embarullarla demasiado.

A mí la mezcla me gusta mucho; el bajo está alto (cómo me gusta esta frase...), que es como a mí me gusta ponerlo. Los coros están muy bien colocados, en volumen y posición. La producción está muy bien acabada. Desde mi punto de vista (aficionado total), en ese sentido no le veo ningún fallo.

Y compositivamente el tema está muy bien; alegre, bonito, redondo... Incluso con el final perfecto. Solamente hay un pequeño corte de sonido al acabarse el tema (te faltó algo de fade out...).

Ah! Y la letra es genial! =D>
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#11 por Rubinetto (aka Klóniko) el 02/01/2009
Hola guguel!

Un villancico moderno, por fiiin!! A ver si se renueva el género con tu originalidad :wink: Me gusta mucho la parte musical pero, respecto a la voz, me "incomoda" el exceso de reverb en algunas partes.
No sé como lo harás pero si la reverb la pones por envío, lleva menos señal de tu voz (pero la reverb siempre al 100%!!!), deberás ir probando pero facilmente deberías bajar 3 db como mínimo.

Un saludo y feliz año!
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 02/01/2009
Esta muy muy buena Guguel...no cae en lo obvio....ese rhodes Wurlitzero Supertrampero es genial

Y la verdad antes de leerlo a Monarca dije ESTE ES NITO MESTRE.

Te dejo un link con la cancion que mas me gusta de el...Sui Generis es un grupo que tuvo con Charly Garcia por los 70 Impresionante.

http://www.youtube.com/watch?v=fxk4jqN6 ... re=related
Esta media saturada pero es un temazo
Subir
Recplay
#13 por Recplay el 02/01/2009
Me ha gustado la canción, y eso que cuando la temática es la Navidad me dan ganas de salir corriendo, así que cuando le he dado al play lo he hecho casi con miedo.

Pero me ha parecido un buen trabajo, tanto a nivel musical como en lo que se refiere a la letra, que me parece muy bien trabajada y con unas rimas magníficas y nada evidentes.

Saludos
Subir
carnaco
#14 por carnaco el 02/01/2009
hola Guguel......

jejej, me gusta mucho......un tema muy simpatico y agradable de escuchar.

imagino que ya has tocado algo lo de la reberb, porque yo lo escucho muy bien.

pues eso tron, un tema muy agradable y original....

feliz añoooooo........
Subir
Guguel
#15 por Guguel el 02/01/2009
zoolansky que util me es tu comentario, primero por el tema de la reverb porque cuando probe a ponerle poco % de efecto la reverb era muy cercana y me sonaba raro asi que probare con el tipo de reverb que dices. Lo del bajo si que estoy contento por como ha quedado sonando claro y creo que con presencia, asi me gustan a mi tambien. y gracias por lo del fade-out jajajaa ni lo habia notado, un saludo

kloniko villancico moderno jajajaaa no podia ser de otra forma porque yo confieso mi cierto odio a la navidad pero luego me voy integrando y como soy incapaz de versionar para el concurso preferi hacer una cancion de navidad moderna pero jugando con todas las imagenes que nos da la navidad y con sentido del humor. creo que ha salido bien. la reverb pienso como tu pues esta como envio asi que probare al 100% tambien y sobre todo buscare la reverb adecuada. el rollo esta en que no tengo presets y me la curro toqueteando parametros y hay tantos jajaaaa gracias por tu ayuda. ya te contare. feliz año

vdbecke ese piano es un piano electrico sin efectos ni nada pero te cuento el trukillo que he hecho, esta tocado 2 veces, la primera todo a la izquierda y dando el golpe de piano con una cadencia tipo fuerte, flojo, flojo, fuerte, flojo, fuerte y la segunda todo a la derecha con otra cadencia tipo fuerte, silencio,fuerte,flojo,flojo,fuerte (no se si me estoy explicando) y al final queda ese efecto que yo mismo me quede un poco flipado jajaaa. Bueno lo de nito mestre la acabo de oir, me ha gustado aunque supongo que os lo recordara por otra cancion porque me cuesta verme reflejado. gracias por escuchar

Recplay gracias por oir y me alegro que la letra haya gustado porque con eso de que el pastor ponga musica de hispasonic no sabia si iba a quedar creible o algo cursi jajaaaa pero veo que va bien. un saludo

carnaco, algo de la rever si que toqué pero le voy a dar otra vuelta. feliz año a ti tambien y gracias por tu escucha. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo