Guia de compresores/limitadores

pylorca
#1 por pylorca el 13/05/2009
Buenas a todos, se me ocurre abrir este hilo para recopilar información sobre los distintos compresores análogos y sus equivalentes plugins.

La idea seria postear asi:
Nombre/modelo
Caracteristicas
controles (tiene ataque, tiene input?, tiene umbral?, etc)
Usos frecuentes (por ejemplo: Voces, porque hace tal y tal cosa)
Emulaciones (plugins que lo emulan y que tan bien o mal lo emulan)

Creo que si hacemos un post de esta manera ahorraremos muchas preguntas como: "¿ y que compresor puedo usar para hacer esto?"

Ojo no espero que hagamos una guia de como aprender a usar compresores

Espero que se enganchen con la idea asi tenemos una buena guía ordenada de compresores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 15/05/2009
Up!

Nadie está interesado en empezar a hacer esta recopilación?

perdón que insista pero lo hago porque pienso que es una buena idea armar una guia asi
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 15/05/2009
pylorca escribió:
Up!

Nadie está interesado en empezar a hacer esta recopilación?

perdón que insista pero lo hago porque pienso que es una buena idea armar una guia asi



Jejeje, estas asumiendo que todos aca tenemos la pasta suficiente para hacernos con una gran cantidada de plugins y poder probarlos todos, la mayoria por aca somos musicos que nos hemos visto obligados a hacer tambien de tecnicos, ingenieros y productores de nuestra propia musica, no todos tenemos un estudio como para poder probar diferentes compresores, ni tampoco la pasta para hacernos con cada plugin que emula a esos compresores, yo creo que no te han contetado por que no hay muchos que sepan al respecto. Por que mejor no te haces una guia de compresores gratuitos, eso si que seria util :mrgreen:
Subir
meiucu
#4 por meiucu el 15/05/2009
hola,me parece muy buena idea lo de aportar comentarios y experiencia respecto a emulaciones,carcteristicas y sonido sobre compresores limitadores,yo no soy un experto,pero invito a los que posean y tengan experiencia a que aporten comentarios,que nos puedan ayudar y tomar como referencia,seguro hay productores con mas o menos presupuesto y de diferentes estilos musicales sean hip hop,rock,techno,electronica etc,tambien me gustaria que se comentara el modelo en comun y marca de plugin que pueden ir mejor para segun el estilo musical en cuestion,sin ir mas lejos nuestro compañero antonio escobar ya esta haciendo esto en los tutoriales de remezcla,muy bien por el¡¡ no solo comparte su sabiduria y experiencia,si no que tambien explica sobre que emulaciones de hardware estan basados los plugins que utiliza,eqs,compresores,reverb,etc,la verdad es que a mi me encanta que comparta todo esto,viene muy bien para gente como yo que no tiene mucha experiencia,y ademas con diferentes estilos musicales,que mas se puede pedir,desde aqui muchas gracias amigo antonio....y estamos esperando mas en breve ciao¡¡¡
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo