Guía esencial Ableton Live - Computer Music

kerto
#1 por kerto el 29/08/2010
Hola,soy un primerizo con el Ableton Live, y bueno,me estoy mirando los tutoriales y tal. El otro día descubrí que Computer Music tiene una guía de Ableton Live (pongo link : http://www.futuremusic-es.com/modules/n ... storyid=62 )
Me gustaría saber , si alguien la tiene, si aporta algo más que los tutoriales del programa, o mas o menos es lo mismo. Graxe!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 30/08/2010
Yo me pillé la anterior y no es nada del otro mundo.... hay cientos de tutoriales mejores que eso...

digamos que más bien es para que conozcas ableton y te manejes un poco por él, pero no para que aprendas bien a manejarlo... y no sé si en esta nueva habrán metido más chicha....


saludos
Subir
Minimaladas
#3 por Minimaladas el 30/08/2010
Miralo bien porque hay varias, la que tu citas es del 2006. esta por ejemplo es la del 2010:

http://www.futuremusic-es.com/modules/n ... oryid=1109

Yo la verdad es que me la quiero comprar, seguro, segurisimo que de algo te nutrirás. Con cualquier detalle te puede venir una inspiracion para un buen tema. :)
Subir
kerto
#4 por kerto el 30/08/2010
si Minimaladas, ayer conseguí la guía del 2010 (la que pones en el link) y es como la que decía yo.
Tiene buena pinta, te enseña lo que te dice: groove,warping,efectos... y te viene un CD con samplers para que puedas crear un tema completo utilizando todos los recursos que se enseñan.
Recomiendan leer primero el tutorial del programa, y la verdad es que hace falta, porque se dan muchas cosas por sabidas, y yo me he perdido un poco al hecharle un vistazo xD pero es que todavía estoy con el tutorial.
Total ,que por menos de 7 euros pues tampoco está mal jeje saludos!
Subir
juanez
#5 por juanez el 30/08/2010
Yo compre la del 2010 y creo que no merece la pena.

Primero tienes que tener por sabido todas las lecciones del Ableton de Pe a PA, trae un proyecto, explica que si usar compresores y tal, pero no como ajustarlos.

Las esplicaciones son muy generales, y deberian de haber sido un poco mas detalladas.

Para que os hagais una idea, en 5 hojas, porque las demas son propaganda, te enseñan a crear un tema completo : Te explican que debes tener imaginacion, empezar con el ritmo y blablabla, que la mezcla es una etapa muy importante, pero no como hacer exactamente una wena mezcla.

Warping : Explicado en 2 hojas, en youtube hay videos que lo explican mucho mejor.
groove : 2 hojas
Colision : 4 hojas
Operator : 5 hojas
Efectos : Todos los efectos del Ableton explicados en 8 hojas, espectacular.
Trucos de procesamiento : 3 hojas
Preparate para actuar : 3hojas
Loop : 3 hojas
Midi : 3 hojas
Trucos tontos : 2 hojas
Max for live : 2 hojas
Resto de la revista, propaganda y tonterias, resumiendo, lo que nos interesa realmente no esta explicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo