Guía de instalación de Windows 8

Ed_Saxman
#1 por Ed_Saxman el 16/10/2012
Windows 8 Pro - Instalación límpia de la versión 29,99€

Esta guía también es aplicable a las versiones Upgrade físicas de 59,99€

Ambas versiones se venden como actualización -requieren que exista una instalación previa- aunque permiten la instalación límpia formateando desde el medio externo el disco que contenga la versión anterior .
Con esta guía podremos hacerlo también sobre un disco completamente vacío.


Antes de empezar:

Si optas por la versión descarga de 29,99€ asegúrate de que estás ejecutando una versión de Windows correspondiente en bits a la que deseas pasar con Windows 8.
Esta licencia es común para 32 y 64 bits, pero el medio externo de instalación que crearemos con el asistente variará en función de la versión desde la que se ejecute. Es decir, si quieres instalar Windows 8 64 bits has de estar usando un windows 64 bits en el momento de crear el medio externo desde el asistente.
[Si has comprado Windows 8 desde una versión 32 bits pero quieres usar W8 64 bits, tendrás que instalar un Windows 64 bits anterior desde el que volver a crear el pendrive, pero al menos lo podrás hacer con la misma licencia.]

Parte 1:

Link de descarga: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows/buy?ocid=GA8_O_WOL_Hero_Home_FPP_Null

- Darle a "Descarga Pro por 29,99€" y bajar el archivo Windows8-UpgradeAssistant.exe

- Ejecutarlo, y seguir los pasos. Cuando pregunte "¿Que tipo de instalación quieres hacer?" marcar "no conservar nada". Dado que la versión PRO permite tanto actualizar como instalar desde 0, parece la mejor opción.

- Cuando lo hayas pagado comenzará la descarga, y te llegará un E-mail con tu número de serie. Al final el asistente da 3 opciones (Como podeis ver en la imagen unas líneas más abajo). Elegimos "Instalar mediante creación de medios" y seleccionamos Unidad flash USB. Con un pendrive de 3 GB es suficiente (El instalador en realidad solo ocupa unos 2,3 GB, aunque una vez instalado son nada menos que 28GB!)

ceb610628672b6982ef973257480a-3398977.png

- Arrancar con el pendrive, introducir el número de serie que viene en el Email, y elegir disco de destino. Seleccionar Instalación Personalizada para instalar desde 0 en un disco vacío.

Nota: En este punto puede aparecer un problemilla que consiste en que dice "Windows no se puede instalar en la partición 1 del disco 0", no dejándonos continuar de ninguna manera.
Si este es el caso (como ha sido el mio):
Le vamos dando hacia atrás a la flecha que sale en la parte superior izquierda de la ventana, hasta llegar al principio del asistente de instalación, donde veremos la opción "Reparar". Una vez allí, vamos dándole a "Avanzado" hasta llegar a "Símbolo de sistema".

Una vez en la consola escribimos:

diskpart
list disk

(identificamos nuestro disco destino en base a su tamaño y nos fijamos en el número)
select disk 0 (o el número que sea tu disco, en mi caso era el 0)
clean
create partition primary
active
format fs=ntfs quick
assign
exit


Tras eso, le damos a apagar equipo, y tras volver a iniciar el instalador podremos continuar normalmente.

- La instalación desde pendrive es muy rápida. Tras copiar el contenido en el HDD nos pedirá sacarlo y reiniciar. Tras eso, procederá a la instalación, y tras otro reinicio aparecerá el asistente de configuración, etc

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Parte 2:

Tras la instalación límpia, Windows 8 aparecerá sin activar, porque no había ningún Windows instalado anteriormente.

En este punto podemos hacer dos cosas:

- Reinstalar con el pendrive, formateando el disco que incluye la instalación anterior. Así ya cumpliremos con el requisito de que exista un windows anterior, y Windows se activará tras la Reinstalación.
Este es un método que funciona, aunque algo tedioso. Pero demuestra que al instalador le basta con que la versión anterior instalada sea la misma.

- Editar el Registro: Esto es lo más efectivo, porque no requiere reinstalar.

La explicación se encuentra aqui:

f10b0f378938cfdf1b324b68b9dd3-3398977.png

En una instalación límpia realizada por primera vez en un disco vacío, este valor sería 0x00000001 (1)

Eso es lo que impide la activación, el punto que el instalador marca cuando no detecta un Windows preinstalado.

Por tanto, tras una primera instalación...

Usaremos la consola para cambiar el valor a 0 en base Hex, como en la captura anterior, y resetaremos el Software Licensing Management Tool:

- Hacemos una búsqueda de CMD y lo ejecutamos con permisos de Administrador.
- Escribimos:

Reg add HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Setup\OOBE /v MediaBootInstall /t REG_DWORD /d 0
slmgr -rearm
exit


- Y reiniciamos.

Tras esto, Windows 8 estará activado sin necesidad de hacer una segunda instalación encima.
(en caso contrario, introducir la clave manualmente en Panel de control - Activación de Windows)

:--- Actualización 11-11-2012 ---:

Para realizar esta parte 2 del tutorial, ahora teneis disponible este script de activación, que podeis copiar en vuestro pendrive para realizar la activación cómodamente:

8422e83e90093ab2a2b5c84811fd0-3398977.png

http://www.mediafire.com/?bwrazkx5f5z9w89

El script nos pedirá permisos de administrador al ejecutarlo, y nos hace dos preguntas a las que responderemos con la letra "s"

830551d7aa180b159224b38934b1f-3398977.png

074acf1818e4e30e9deef02c09091-3398977.png

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Parte 3:

Sección opcional.

- Hasta el 31 de Enero, podemos pedir una clave gratuíta para Windows 8 Media Center Pack.

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8/feature-packs

Solo hay que pedirla introduciendo el mismo Email con el que registramos Windows 8, y en uno o dos dias nos la enviarán.
Tras agregar la característica, y dos reinicios, la Edición de Windows pasa a ser "Windows 8 Pro with Media Center".

- Recuperando el botón de inicio:

para quien eche de menos el botón de inicio en Windows 8, el NYT recomienda Pokki, frente alternativas más tradicionales como StarDock Start8 o ViStart

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una guia de Ed_Saxman

Agradecimientos a SlowSync y RecSiS por su colaboración.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 16/10/2012
30 leuros???
Sera el momento de tener un mocosoft legal????
me produce urticaria nada mas pensarlo
Subir
1
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 16/10/2012
lisboetas escribió:
Sera el momento de tener un mocosoft legal????


El mejor momento. Si cuesta 29,99€ la versión PRO 64 bits, personalmente la compraré en cuanto esté disponible para descarga.

Aunque esto de momento no lo pone por ningún lado. Fijaos en que incluso la web está todavía a medio traducir, sale una sección en francés.

Conectado a la nube con su cuenta de Microsoft
Connectez-vous à votre appareil Windows 8 avec votre compte Microsoft pour un accès immédiat à vos contacts, fichiers et paramètres. Page d’accueil, thèmes, préférences de langue, historique de navigation, Favoris du navigateur...
Subir
jaliwai
#4 por jaliwai el 16/10/2012
O_o
no me lo puedo creer :shock:

"Also starting today, you will be able to pre-order new Windows 8 PCs and devices from OEM partners such as Acer, ASUS, Dell, HP, Samsung and Sony."

Para mi Dell i7, voy a echar un vistazo a ver lo que me dicen.
Y para mi Packard con Vista, un chollo.

Gracias Ed :birras:
Subir
Rober
#5 por Rober el 16/10/2012
Hace tiempo que no estoy en Windows, pero me parece todo un acierto por parte de microsoft poner un precio asequible (por fin!) a su sistema operativo.

Las pasadas que se pegaron en el pasado, sólo ayudaban a multiplicar las descargas ilegales... Con estos nuevos precios ya no hay excusa para no tener el SO original.

Bravo por mocosoft, y gracias ed_saxman por la noticia!
Subir
1
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 16/10/2012
Yo uso windows con VisualStudio y con juegos. Para casi todo lo demás, OS X. Y Linux para lo que no sea posible hacer con los otros dos.

FreeWorld escribió:
Las pasadas que se pegaron en el pasado, sólo ayudaban a multiplicar las descargas ilegales... Con estos nuevos precios ya no hay excusa para no tener el SO original.


Esa es la mejor estrategia a seguir contra la piratería. Algo que inició Apple con Snow Leopard y a lo que Microsoft ha tenido el acierto de sumarse.

Por cierto, hay mucha información ya en la Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_8_editions

Entre otras cosas, explica que las versiones "N" no incluyen el Windows Media Player debido a las sucesivas sentencias condenatorias por parte de la comisión antitrust de la UE. (Al igual que les obligaron a dar a elegir navegador, y no imponer el IExplorer por defecto.)

En ese caso, compraré la versión N, aunque cueste lo mismo:
http://www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES/pdp/productID.256400500

Y el WMP se puede bajar igualmente:
http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=30685

Pero es una buena forma de recordar a Microsoft y otras megacorps que hay un marco regulatorio que deben cumplir, y que sus acuerdos de usuario o EULAs son papel mojado si no están fundamentados en derecho.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 16/10/2012
Pues hombre, es un argumento de peso.
¿Se puede actualizar desde 7?
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 16/10/2012
Carmelopec escribió:
¿Se puede actualizar desde 7?


Si, pero con algunas restricciones según la versión de ambos. Lo pone en el link de la wikipedia sección Upgrade compatibility
Subir
undercore
#9 por undercore el 16/10/2012
buenos precios
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 17/10/2012
#8

Gracias por el enlace. Perfecto, de 7 profesional a 8 pro se puede...¿dará mucho por culo el escritorio este?, dicen que se puede dejar a la antigua, espero que los controladores de 7 valgan...
Subir
Ed_Saxman
#11 por Ed_Saxman el 17/10/2012
Carmelopec escribió:
¿dará mucho por culo el escritorio este?


De momento tengo instalada la versión RTM para desarrolladores en VirtualBox, y me ha gustado.

Hay quien ha criticado mucho el nuevo sistema de escritorio, pero a mi me parece muy bien. Quien haya usado OS X con Mission control y esquinas activas lo encontrará bastante familar.

Lo que no me gusta es que no hayan cambiado los iconos. Me da la impresión de que son los mismo desde Vista, y dan una cierta sensación retro ya.
Subir
obione mod
#12 por obione el 17/10/2012
Si vieras mi 7 con pintas de 95... xD

Yo tengo la sana costumbre de no cambiar hasta tener un Service Pack, además me salté el Vista. Probablemente haga lo mismo con el 8.
Subir
Ed_Saxman
#13 por Ed_Saxman el 17/10/2012
jum, pues yo lo veo muy chulo. Me hace hasta ilusión que salga.

Os dejo unas capturas, para que lo veais:

Esto es la pantalla de inicio:
5c15f3e361be0ee090f6c18f4b998-3400226.jpg

El login de usuario se hace ahora con la cuenta de hotmail. El entorno de ventanitas se puede configurar al gusto, y haciendo clic en la que pone "escritorio" veremos el escritorio habitual de windows.
95d9414ef0878b6c59be141f65ee2-3400226.jpg

Al acercar el cursor a las esquinas inferior y superior derecha hace aparecer esto:
593baa8fbe0377f6a5d48f733edd8-3400226.jpg

Mientras que en la esquina inferior izquierda aparece un cuadradito representando la otra vista. (no incluyo captura de esta, porque se quita muy deprisa y no me da tiempo a capturar al sacar el puntero de la ventana de VB)
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 17/10/2012
Me lo pillo casi seguro, vamos a 99%, va a ser uno de los pocos S.O legales que haya tenido, a parte del de los portátiles.

Una pregunta, la foto de la Merkel dando un beso a ...¿quién es Rajoy o mas?, se pude tunear...¿verdad?, yo es que soy más de Ciciiolinna.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 17/10/2012
Me va a dar pena el 7, con lo bien que ha ido , lo instalé en abril..anda que no tardé..; bueno en el portátil ya lo tenía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo