Guía de instalación de Windows 8

Ed_Saxman
#31 por Ed_Saxman el 26/10/2012
monarca escribió:
joder ed, vaya susto verte por aqui, pensé que ya estabas tramando instalar w8 en un ipad por ejemplo... :mrgreen:


Jej.. El iPad ya está bien con iOS, pero se me ocurrió que el Triple Boot del Hackintosh podría estar mejor con Windows 8 compartiendo arranque con OS X Mountain Lion y Ubuntu 12 Quantal Quetzal. Un trío bien avenido.

monarca escribió:
algo a tener en cuenta, los que tengan instalados sistemas de 32 bits tienen que hacer un procedimiento distinto para pasar a 64 bits... esto dice en la pagina de microsoft


Eso si que es un fiasco, desde luego. Bien podrían haber eliminado las versiones 32 bits de una vez por todas.

135€ cuesta la versión 8 PRO "Retail" en formato físico, el mismo precio para versiones 32 y 64 bits, aunque se venden independientemente. ¿Que necesidad había de esto? Al menos podrían haberlas unificado.

Y sobre todo... ¿porqué esta versión no está aún disponible para descargar, máxime cuando lo único que diferencia Update de Retail es el puto serial?

Y mención aparte merece la web de Microsoft. Tremendamente poco informativa, confusa y cambiante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SlowSync
#32 por SlowSync el 26/10/2012
Pues yo acabo de instalarlo en el disco que tenia la versión de prueba de win8, solo que al elegir el disco de instalación, he borrado las particiones del anterior win8 y he dejado que las crease y formatease el instalador, al arrancar win 8 estaba activado.
Subir
Ed_Saxman
#33 por Ed_Saxman el 26/10/2012
RexSiS escribió:
¿Entonces se puede hacer una instalacion limpia con el disco formateado pero el problema es que luego no se puede activar?
¿entonces la version que te descargas solo se puede activar si la instalas desde un windows previo?


Eso es.

RexSiS escribió:
No entiendo esta politica de Microsoft, si dejaran el precio de windows 8 a 29 y 59 euros creo que casi solucionaban el tema dl pirateo.


Sin duda. Pero parece que no.

RexSiS escribió:
El caso que he llamado a una tiendecita de mi barrio y le he preguntado y me han dicho que para hacer instalacion limpia los precios serian de unos 110 para windows 8 y unos 150 para windows 8 pro.


Si, algo menores en tiendas online: 96€ la versión 8 pelada y 135€ la 8 Pro.

A ver cuanto cuesta el equivalente a la de 135€ en versión Online, si es que aparece.

Desde luego estos de Microsoft se lo montan fatal. Es incomprensible que una Megacorp como Microsoft con fondos virtualmente ilimitados no sea capaz de hacer un lanzamiento Online en condiciones, o que la web sea tan incoherente y la información que ofrece, tan escasa como irrelevante.
Subir
Ed_Saxman
#34 por Ed_Saxman el 26/10/2012
SlowSync escribió:
Pues yo acabo de instalarlo en el disco que tenia la versión de prueba de win8, solo que al elegir el disco de instalación, he borrado las particiones del anterior win8 y he dejado que las crease y formatease el instalador, al arrancar win 8 estaba activado.


:-k Eso, ¿comprando la versión de 29,99€?

¿Seguro que está activado?

Conste que no dudo de lo que dices, quizá si en el momento de ejecutar el instalador detecta que hay un windows anterior en el HDD, entonces sirva, aunque se formatee. Yo lo había intentado en un disco que estaba totálmente vacío.

Habrá que probar eso, entonces. Si de esa manera se activa, no nos ahorraríamos instalar un windows previamente, pero al menos se podría instalar límpiamente, sin actualizar desde el que hubiese.
Subir
SlowSync
#35 por SlowSync el 26/10/2012
Si Ed_Saxman, con la versión de descarga de 29,99€ y si, esta activado perfectamente.

Será lo que tu dices, hare mas pruebas, pero no se como gestiona Microsoft el tema de las activaciones y si pondrá limite al numero de activaciones.

Saludos.
Subir
RexSiS
#36 por RexSiS el 26/10/2012
Pues seria interesante que los que ya teneis la version de 29 hicierais pruebas, estare atento a este post.
Gracias a todos.
Subir
40db
#37 por 40db el 27/10/2012
Bueno parece que e va aclarando, se supone que si tienes instalado un windows ( en mi caso el 7 64 original) el instalador lo detecta y te premite formatear y hacer una instalacion limpia y activarlo eso esta muy muy bien, ahora queda por saber el tema de las activaciones, cuantas te permite ?

Cuando estos dos puntos esten claros voy a por el, gracias a todos los que estais trasteando para tenernos informados.

Saludos!!!
Subir
Ed_Saxman
#38 por Ed_Saxman el 27/10/2012
40db escribió:
se supone que si tienes instalado un windows ( en mi caso el 7 64 original) el instalador lo detecta y te premite formatear y hacer una instalacion limpia y activarlo eso esta muy muy bien


Va a ser eso:

1. Is it possible to install the upgrade on a PC without operating system?

According to Brandon LeBlanc, Microsoft Communications Manager for the Windows platform, an upgrade requires that a previous version of Windows is installed on the PC. A previous version means any version of Windows XP, Windows Vista or Windows 7.

This seems to indicate that clean installations using upgrade media are no longer an option. In previous versions of Windows, users could use upgrade media to install the operating system even if no version of Windows was installed on the system.

There is still a possibility that someone will come up with a workaround, but for now we have to assume that this is no longer possible.

2. Are clean installations an option during the upgrade process?

LeBlanc mentions that users can select to format the hard drive they want to install Windows 8 Pro on during the upgrade process. This may include the drive the earlier version of Windows was installed on, which is excellent news for users who want to start with a clean fresh operating system. It needs to be mentioned that no data can be migrated from the old operating system to the new if format is selected.


Curiosamente esto se publicó hace 4 meses.

En resumen: En disco vacío no se puede, pero si contiene una versión anterior se puede formatear e instalar de cero.

40db escribió:
ahora queda por saber el tema de las activaciones, cuantas te permite ?


Una licencia, una máquina.
Subir
monarca
#39 por monarca el 27/10/2012
Ed_Saxman escribió:
Una licencia, una máquina.


un hombre un voto... :mrgreen:

Quienes ya han actualizado han tenido algún problema con sus interfaces de audio o van bien con los drivers de w7? yo no he tenido tiempo de probar las versiones previas y me esperan un par de semanas muuuy liadas, pero luego pienso hacer la actualización casi con certeza.
Subir
Ed_Saxman
#40 por Ed_Saxman el 27/10/2012
monarca escribió:
un hombre un voto... :mrgreen:


O licencia 1:1. Solo que lamentáblemente lo del voto está distorsionado por la ley d´Hondt, pero esto creo que iria en offtopic. :paletas:

monarca escribió:
Quienes ya han actualizado han tenido algún problema con sus interfaces de audio o van bien con los drivers de w7?


Mi Roland Octa-Capture no funcionaba con los drivers de Win 7 tras actualizar a Win 8.

Pero respecto a eso no tengo queja con Roland.
Fuí a su web, y ahí estaba el nuevo driver, publicado puntualmente con fecha 26-10-2012:

http://www.roland.com/support/article/?q=downloads&p=UA-1010&id=62226714

Update history

[ Ver.1.5.1 ] Now available for Microsoft(R) Windows(R) 8.
Subir
Ed_Saxman
#41 por Ed_Saxman el 27/10/2012
SlowSync escribió:
yo acabo de instalarlo en el disco que tenia la versión de prueba de win8


Esto es interesante comentarlo:

del link anterior:
3. Can users upgrade from public Windows 8 releases that Microsoft has made available?
Windows users who have installed the Windows 8 Release Preview on a PC can upgrade to Windows 8 Pro using the upgrade just as XP, Vista or 7 users can. Previous beta versions of Windows 8, like the Developer Preview or Consumer Preview, can not be upgraded.


En ese momento decían que desde la Developer o Consumer no se podría, pero finalmente parece que sí se puede: http://windows.microsoft.com/en-US/windows-8/upgrade-to-windows-8

a8963a0474e5c121e0684090d3364-3409129.png

No aclara si las versiones Preview requieren estar activada (Microsoft proveía serials de activación). Lo comento por si a alguien se le ocurre intentarlo ahora con una versión de estas, que comente si influye el que esté activada o no (o si requiere que estuviese activada antes de la salida de la versión final). Windows 7 también se podía usar durante 30 o 60 dias sin activación.
Aunque lo más probable es que esto no influya en absoluto. (Shut up, and gimme your money!! :mrgreen: )

Parece que ya tenemos claro que con la versión upgrade podemos formatear el disco (que contenga un windows anterior) en el momento de instalar, pero si alguien quiere migrar, comentamos la tabla anterior:

- Si tenemos instalado Windows 7, durante el proceso de migración podremos portar, además de los datos personales de los usuarios y los ajustes del sistema, las aplicaciones que tengamos instaladas (suponiendo que pasemos a la versión equivalente en cuanto a bits, 32 o 64)
- Si tenemos instalado Windows Vista, además de los datos personales de los usuarios se guardarán las preferencias y ajustes del sistema operativo
- Si tenemos instalado Windows XP o la Release Preview de Windows 8, solamente se migrarán los datos personales del usuario, es decir, los que están asociados al perfil
- Si partimos de la Consumer Preview o la Developer Preview, no se migrará nada aunque los datos no se perderán, simplemente se les realizará un backup que se almacenará en una carpeta específica (de nombre Windows.old)
Subir
Ed_Saxman
#42 por Ed_Saxman el 27/10/2012
Si teneis una placa Gigabyte e instalais "On-Off Charge" os encontrareis con fallos al apagar:

applecharger.sys page fault in nonpaged area

Esta aplicación sirve para cargar iPhone/iPad/iPod Touch a través del USB, pero aún no la han actualizado para Windows 8.
Subir
SlowSync
#43 por SlowSync el 27/10/2012
Vaya, espero que corrijan pronto el soft on/off :?

Volviendo al tema de la instalación sobre otro Windows, en mi caso, estaba instalada la versión Release Preview x64 de Win8 activada con el serial que te proporcionaba Microsoft gratuitamente.

Durante la instalación, introduje el serial de la versión final ( 29,99 ), borre las dos particiones del disco y deje que Windows particionara el disco.
Al arrancar, win8 estaba activado.

Saludos.
Subir
critical
#44 por critical el 27/10/2012
¿Hay alguien que haya actualizado desde w7 64bits a w8 Pro conservando los programas instalados en w7? ¿Y el Windows Media Center que hay que instalarlo como un pack aparte porque w8 Pro no lo trae? Agradecería la experiencia, gracias.
Subir
Ed_Saxman
#45 por Ed_Saxman el 27/10/2012
critical escribió:
¿Hay alguien que haya actualizado desde w7 64bits a w8 Pro conservando los programas instalados en w7?


Yo mismo. Lo hace bien. Luego puedes borrar la carpeta Windows.old con el liberador de espacio en disco. Manualmente no he encontrado la manera, excepto borrarla desde OS X o Linux, claro.

critical escribió:
¿Y el Windows Media Center que hay que instalarlo como un pack aparte porque w8 Pro no lo trae?

If your PC is running Windows 8 Pro and you'd like to get Windows 8 Media Center Pack, you can take advantage of the following special offer:
For a limited time, get Windows 8 Media Center Pack for free: http://windows.microsoft.com/en-US/windows-8/feature-packs


Solo hay que introducir el Email (supongo que el mismo con el que registramos Win 8 Pro) para obtener una free product key de Windows Media Center. Solo hasta el 31 de Enero.

Lo acabo de enviar. Pone que puede tardar hasta 24h en llegar al E-mail.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo