Guía de instalación de Windows 8

Ed_Saxman
#61 por Ed_Saxman el 28/10/2012
Microsoft ya me ha enviado la Windows 8 Media Center Pack Free Key de la promoción ( #46 )

Tras agregar la característica, y dos reinicios, la Edición de Windows pasa a ser "Windows 8 Pro with Media Center".

No creo que utilice esto para nada, pero a caballo regalado...

Por cierto, para quien eche de menos el botón de inicio en Windows 8, el NYT recomienda Pokki, frente alternativas más tradicionales como StarDock Start8 o ViStart

critical escribió:
Porque me pregunto: ¿Y para qué va Microsoft a no dejar una instalación limpia de w8 tengas o no windows instalado antes? ¿Qué sentido tiene?


Además de para vender actualizaciones, probablemente todo esto de la "versión upgrade que no es tal" sea intencionado, para abarcar un público que hasta ahora pirateaba el Windows.

La inmensa mayoría de gente, el mayor porcentaje, comprará Windows 8 preinstalado en un equipo de nueva factura, lo comprará en caja en una tienda, o como mucho actualizará desde una versión anterior, probablemente también desde formato físico.

El perfil de usuario que hasta ahora estaba dispuesto a usar cracks, etc, es normalmente el mismo que tiene los conocimientos mínimos para comprar la versión online, grabar el pendrive, escribir unos pocos comandos en consola si es necesario, o símplemente estar leyendo estas líneas en este momento.

A ese porcentaje de usuarios está dirigido este más que probable fallo intencionado. Algo como... "Si podías usar un crack, ahora puedes dejar de hacerlo por solo 29,99€". A mi me parece una oferta generosa y muy acertada por parte de Microsoft.

critical escribió:
Igual hay más diferencias entre una actualización desde otro windows y una instalación limpia y te llevas una sorpresa dentro de un tiempo cuando uses más el sistema y malfuncionen cositas...


Como ya se ha comentado, lo que diferencia una versión de otra no es el medio, sino el serial, y lo que implica tal difencia se limita a una comprobación ridícula en el momento de la primera instalación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SlowSync
#62 por SlowSync el 28/10/2012
#59 Excelente hallazgo, por cierto, estoy de acuerdo contigo en que no deja de ser una puerta que MS ha dejado abierta a posta.

Muchas gracias !!!!
Subir
critical
#63 por critical el 28/10/2012
#61 Para nada estoy de acuerdo. Un w8 a 30€ que se instale como primera instalación o como actualización de otros Windows anteriores (pirateados u originales) es lo que mas vende. Por tanto no tiene sentido capar la nueva instalación si es solo por capricho de Microsoft como indicas, total si lo vas a reinstalar dos veces o cambiar una clave del registro. No quiero creer que MS haga eso para cobrar una pasta importante por un w8 de primera instalación y que regale una actualización por 30€ que lanzándola dos veces se convierte en primera instalación. En fin, todo es posible, pero me parece absurdo. Ya que sacas la oferta hazlo bien porque sin duda ganarán mas dinero vendiendo Windows a 30€ y haciendo que no merezca la pena piratearlo. Eso es seguro. No tiene sentido un capado tan ridículo y mucho sentido dejar libertad de actualización o primera instalación sin tener que hacer lo ya comentado.
Subir
Heraldo Jones
#64 por Heraldo Jones el 28/10/2012
#58 lo siento tio pero no tengo, y me es un misterio el conseguirlas ya que en mas de una ocasion las he solicitado y no me han dado ninguna.
Subir
1
Ed_Saxman
#65 por Ed_Saxman el 28/10/2012
critical escribió:
Un w8 a 30€ que se instale como primera instalación o como actualización de otros Windows anteriores (pirateados u originales) es lo que mas vende.


Eso es lo que hay, pero no tengo tan claro que vaya a ser lo que mas vende, comparando con preinstalados y versiones físicas. Al menos no de momento.
Al usuario de OS X ya lo tienen acostumbrado a comprar online, pero con Windows por lo general se estila mas la tienda de barrio donde te instalan un OEM, o comprar un Home 32 bits en el carrefour :mrgreen:

critical escribió:
no tiene sentido capar la nueva instalación si es solo por capricho de Microsoft como indicas,


Se capa para segmentar el producto y poder vender las versiones en formato físico en su cajita de colorines con ventanas dibujadas.

critical escribió:
total si lo vas a reinstalar dos veces o cambiar una clave del registro.


Primero había que llegar hasta ahí. Aunque haya sido rápido, y ha resultado ser bien fácil, porcentualmente esto lo vamos a hacer cuatro gatos.

critical escribió:
Ya que sacas la oferta hazlo bien porque sin duda ganarán mas dinero vendiendo Windows a 30€ y haciendo que no merezca la pena piratearlo.


Venden Windows 8 a 29,99€, por lo que no merece la pena piratearlo. Esperemos que sea la última edición de Windows en formato físico.

Por mi parte, poco más puedo aportar en este hilo, por lo que me vuelvo a la sección de Mac. :birras:
:hola: Au revoir!!
Subir
critical
#66 por critical el 28/10/2012
Pues es eso lo que estoy diciendo. Vender w8 a 30€ sea o no primera instalación. Que no tiene sentido caparla y mucho menos un capado tan superficial. No sé si me explico con la suficiente claridad. Hoy tengo un día espeso ;-)
Subir
Ed_Saxman
#67 por Ed_Saxman el 28/10/2012
critical escribió:
no tiene sentido caparla y mucho menos un capado tan superficial.


Que siiii que tiene, es un capado comercial!! :mrgreen:
Subir
critical
#68 por critical el 29/10/2012
#67 Que noooo, que lo más comercial es no capaaaar Jaja
Subir
handrex
#69 por handrex el 30/10/2012
Hola!!! he abierto un post nuevo para no saturar este. Es para que aporteis vuestra experiencia a los que habeis probado windows 8, para confeccionar una lista de que funciona y que no en este sistema operativo, en cuanto a programas de audio, vsts, interfaces de audio, controladores, etc..
un saludos:
https://www.hispasonic.com/foros/hardware-soft-audio-compatible-win-8/414904
Subir
critical
#70 por critical el 30/10/2012
#69 ¡Buena idea! ;-)
Subir
1
Ed_Saxman
#71 por Ed_Saxman el 31/10/2012
Nuevos atajos de teclado en Windows 8

Tecla Windows: Cambiar entre interfaz Metro y escritorio tradicional.

Windows + C: Desplegar la Charms bar, la nueva barra lateral de Windows 8.

Windows + X: Abrir el menú contextual para el antiguo botón de Inicio.

Windows + Q: Desplegar el menú de aplicaciones y su búsqueda.

Windows + W: Desplegar el menú de configuraciones y su búsqueda.

Windows + I: Desplegar la configuración de la Charms bar.

Windows + F: Desplegar la búsqueda de archivos.

Windows + K: Abrir el menú de dispositivos.

Windows + Z: Menú contextual o menú de opciones de una aplicación nativa de Windows 8.

Windows + O: Fijar (bloquear) la orientación de la pantalla, para dispositivos móviles.

Windows + V: Mostrar todas las notificaciones pendientes.

Windows + Control + B: Acceso directo al programa que ha lanzado la notificación en pantalla.

Windows + Punto: Apilar la aplicación actual a la derecha, dejando dos tercios de pantalla libres.

Windows + Mayúsculas: Apilar la aplicación actual a la izquierda, dejando dos tercios de pantalla libres.

Fuente: http://www.ghacks.net/2012/10/29/top-windows-8-shortcuts-you-should-know-to-speed-up-your-work/

Tabla completa (en inglés):
Keyboard Shortcuts for Windows 8 (PDF)
Subir
Kaleid
#72 por Kaleid el 31/10/2012
Ed_Saxman escribió:
El perfil de usuario que hasta ahora estaba dispuesto a usar cracks, etc, es normalmente el mismo que tiene los conocimientos mínimos para comprar la versión online, grabar el pendrive, escribir unos pocos comandos en consola si es necesario, o símplemente estar leyendo estas líneas en este momento.


Si al menos en el proceso de instalación te saliera la opción de grabar en el pendrive.....Pero no está siendo todo tan fácil como parece.

http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_8-windows_install/como-se-genera-una-imagen-de-windows-8-desde-el/89d72cee-1117-4d79-b0d1-0e4e04d9f348?page=2
Subir
Ed_Saxman
#73 por Ed_Saxman el 31/10/2012
Kaleid escribió:
Si al menos en el proceso de instalación te saliera la opción de grabar en el pendrive.....Pero no está siendo todo tan fácil como parece.


Por lo que leo en el link que has puesto, debes estar usando XP, ¿no?

Un usuario dice: "No se puede crear un medio de instalación desde XP"

Pues vaya cagada, entonces.

Bueno, en ese caso... Si Microsoft crea el problema, recurriremos a ellos para dar con la solución:

Aún se pueden bajar las Release preview oficiales:

http://iso.esd.microsoft.com/WRPDL/D29D6C5B1D8AF956B5DA9DF738CFD92DFD4F6C8FB/Windows8-ReleasePreview-64bit-Spanish.iso

http://iso.esd.microsoft.com/WRPDL/D29D6C5B1D8AF956B5DA9DF738CFD92DFD4F6C8FB/Windows8-ReleasePreview-32bit-Spanish.iso


Será un poco engorro tener que instalar una preview solo para crear el pendrive, pero solo lo tendrás que hacer una vez.
Subir
Ed_Saxman
#74 por Ed_Saxman el 31/10/2012
Es interesante desactivar la hibernación, especialmente si teneis mucha RAM.

En mi caso Windows 8 ocupaba 33,1GB (después de instalar el WMP, que no se lo que ocupa exactamente), pero después de desactivar la hibernación y borrar el archivo hiberfil.sys se ha quedado en tan solo 20,3GB, que ya es mucho más razonable.

Podeis ejecutar ambas acciones con un solo comando, con las instrucciones de Obione del hilo de SSD:

Obione escribió:
Hibernación:

Este estado, que no nos interesa en absoluto para un equipo de estudio sobremesa, se reservará espacio de disco para el volcado de RAM. Tendremos que desactivarlo desde la consola de forma que iremos a la "Barra de Inicio de Windows" e introduciremos en la búsqueda lo siguiente (simpre sin comillas):

"cmd"

A continuación veremos en el desplegable el programa y lo ejecutaremos como Administrador usando el botón derecho.

Dentro de la consola debemos escribir lo siguiente:

"powercfg -h off"

Para activarlo será el mismo proceso cambiando "off" por "on".
Subir
Ed_Saxman
#75 por Ed_Saxman el 31/10/2012
Lo del archivo de paginación también es igual que en el tutorial de Obione, pero cambia un poco la ruta en Windows 8:

A este ajuste se accede con la siguiente ruta: Colocar el cursor en la esquina inferior izquierda de la pantalla - Botón derecho - Sistema - Configuración avanzada del sistema - Casilla rendimiento (pulsar Configuración) - pestaña Opciones Avanzadas - botón Cambiar.

Desmarcar casilla "Administrar automáticamente el tamaño de archivo de paginación para todas las unidades"

El resto es igual:
Obione escribió:

Lo que estáis viendo son las diferentes particiones y la configuración del Archivo de paginación. Diferentes opciones:

- Tamaño administrado por el Sistema.
- Mover al magnético el archivo de paginación: Desaconsejable, si se compra un SSD es para darle uso, no para tenerlo en una vitrina.
- Configurar un mínimo de 2GB y un máximo de toda nuestra RAM.
- Configurar un mínimo de 2GB y un máximo por ejemplo de 4GB (si consumiéramos por lo general 3GB).
- Configurarlo con un máximo y un mínimo de 4GB si consumimos unos 3 como en el caso anterior (es la configuración que uso, aunque en mi caso tengo 32 bits y es el total de mi memoria, concretando más tengo 3054MB que es mi máximo efectivo).
- Sin archivo de paginación (antes era algo totalmente desaconsejable debido a limitaciones en la cantidad de RAM pero, con mucha RAM y un SSD tampoco sería descabellado. No obstante no lo aconsejo porque no se podrá realizar el volcado de memoria ante fallos del Sistema y algunos programas lo agradecen e incluso lo necesitan para funcionar de manera estable).]



En mi caso, con 16GB de RAM, el sistema asignaba un tamaño de 5632 MB, que tampoco me parece excesivo, por lo que de momento lo dejaré tal y como está, administrado por el sistema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo