Guía de optimización SSD

Rulfus
#16 por Rulfus el 24/10/2012
muchas gracias obione, es que me ha pasado una cosa muy rara me compre un ssd ocz agility de 128gb hace una semana, y instale el sistema operativo desde el pendrive y instale todo perfecto sin ningun problema, hasta que un dia se puso en hibernacion o se suspendio ya que no caí en hacer lo de la energia, y me dio un pantallazo azul, pero luego inicio sin ningun problema y funciono perfecto, hasta ayer que al encenderlo no reconocia el disco duro ni desde la bios ni pinchandolo externamente, lo lleve a la tienda por que esta en garantia y lo probaron alli, y parece ser que habia muerto, me lo cambiaron si ningun problema.

Luego me digeron que podia ser problema del sistema de recuperacion, que solo estaba preparado para discos hdd, por eso de ahi mi duda,me digeron que lo instalase desde un sistema operativo limpio lo he intentado pero al instalarlo me dice que me faltan controladores, el disco lo reconoce sin problemas desde la bios
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#17 por obione el 24/10/2012
¿Y desde la imagen de HP?
Subir
Rulfus
#18 por Rulfus el 24/10/2012
¿como puedo hacer eso?si en el disco de recuperacion solo pone recovery y no me deja acceder dentro,luego en la fase recovery cuando voy a instalar me da varias opciones , instalacion limpia con controladores, que es la que hice , y la de fabrica, luego tengo undisco de windows 7 home limpio de 64 bits que es ahi donde me dice que le instale los controladores
Subir
obione mod
#19 por obione el 24/10/2012
Prueba a conectar a internet en la instalación a ver si los instala o intenta pasar los drivers a un pen y los cargas en la instalación.
Subir
Rulfus
#20 por Rulfus el 24/10/2012
pero sin el disco de recuperacion de hp , es decir desde un un windows 7 home normal? gracias por tu paciencia
Subir
Rulfus
#21 por Rulfus el 24/10/2012
ok ya lo estoy recuperando como tu me has dicho, tan solo tenia que poner el cable de red, jejeje,lo estoy instalado desde un disco diferente al de recuperacion,

gracias por tu ayuda
Subir
40db
#22 por 40db el 25/02/2013
Hola termino de dar con este hilo, asi que si se tiene un Ssd hay que poner en la bios en vez de Ide poner AHCI? mando captura del test, gracias.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
AS SSD.jpg
Subir
obione mod
#23 por obione el 25/02/2013
Sí, es aconsejable pero tendrás que cambiar el arranque tocando registro. Estos son mis datos (la diferencia en lectura secuencial viene en parte por el SATA 3):

Imagen no disponible

Editing: Ahora que miro bien, ese test está pasado con el ahorro C1E, debería dar poco más de 70 en escritura 4K desactivándolo, 80 recién saneado. A estrenar serían 500/200 secuencial y 28/80 4K. Algunos modelos pierden en 4K-64 con nada que los uses pero bueno, tampoco es un problema.
Subir
40db
#24 por 40db el 25/02/2013
Hola Obione , he cambiado el registro lo tenia en "3 " y lo he puesto en "0" pero al entrar en la bios en configuración sata no me deja, esta en el port 5 , tengo un Raid 3/0 con lo cual esta configurado como raid, pero en el puerto 5 solo tengo para elegir "Raid " o "Ide" nada de AHCI, por cierto tengo deshabiltado el C1E.

Faltará algún driver para habilitar el AHCI?,bueno a ver si me aclaro , la diferencia en tu test es muy importante, vaya tela!!

Gracias!!
Subir
obione mod
#25 por obione el 25/02/2013
Con el RAID activado, los discos que no estén en RAID funcionarán como AHCI así que el problema será de drivers sí.
Subir
40db
#26 por 40db el 26/02/2013
Hola!! gracias por responder, supongo que el driver lo tendré que bajar de la web de la placa, es asi? y por lo que veo si que se nota la diferencia , es mucha!!

Por eso cuando asigno el Raid todos los puertos se ponen en modo Raid y de ahí que tengo que cambiar el puerto en el que esta el SSD en IDE a mano.


Saludos!!!!!!
Subir
obione mod
#27 por obione el 26/02/2013
Efectivamente, buscas tu modelo de placa y tendrás enlace a la descarga de los últimos drivers. Puedes bajar los drivers SATA o el IRST si tienes Intel. Te permitirá configurar el RAID desde el Sistema.

Antes de cambiar el registro a AHCI haz imagen de Sistema por si te equivocas con algo. Ahora mismo no me acuerdo de lo que había que tocar pero si googleas "cambiar registro IDE AHCI" deberías encontrarlo sin mayor problema.
Subir
40db
#28 por 40db el 05/03/2013
Hola! pues nada los drivers que he encontrado para Windows son los de Windows 7 y tengo el win 8 64 , los baje de la pagina de Asus y no son compatibles , asi que a aguantarse y cuando se pueda actualizaré el PC.,gracias.

Saludos!!!!
Subir
llamaza
#29 por llamaza el 11/06/2013
Gracias a obione y a todos los que han intervenido de alguna manera en este post. Me acabo de mudar el sistema a un disco de estado solido con esta guía y ha ido todo perfecto.
Gracias de nuevo.
Subir
pacon
#30 por pacon el 15/08/2013
Les hago una consulta, ya que estoy analizando la compra de un ssd: mi sistema tiene sata2, (tiene un par de años y no había 3), vale la pena de todos modos colocar un ssd en relacion al rendimiento comparado con un hd tradicional? cualquier ssd sirve?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo