Guía de optimización SSD

raat
#46 por raat el 21/03/2016
Hola, el disco duro de siempre lo tenía particionado para tener el Windows, programas en una parte y archivos en otro, con SSD, hay que hacer lo mismo no? se particiona de igual manera?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione mod
#47 por obione el 21/03/2016
Si no vas a instalar más de un Sistema no hace falta.
Subir
raat
#48 por raat el 21/03/2016
#47 No sería mejor por el tema de que en caso de falle el sistema a la hora de formatear mantener los archivos intactos en la segunda partición?
Subir
obione mod
#49 por obione el 21/03/2016
Los datos que quieras conservar los mantendría en un magnético de toda la vida.
Subir
1
raat
#50 por raat el 21/03/2016
#49 El tema es que en el portatil solo puedo poner un disco y he puesto el SSD, el que me sobra lo he metido en una carcasa y lo conectaré mediante USB para copias y demás archivos
Subir
obione mod
#51 por obione el 21/03/2016
Ah bueno, pues hazle partición para datos.
Subir
david laroke
#52 por david laroke el 26/03/2016
hola,para esta semana voy a montar un crucial mx 200, 250gb,y pensado tambien de quitar la optica y montar otro ssd crucial mx 200,500gb aparte para almacenamiento,¿vale la pena montar otro ssd solo para almacenamiento o mejor montar hdd?,lo que busco es que vaya los mas fluido posible.saludos
Subir
raat
#53 por raat el 26/03/2016
#52 Yo lo que he hecho es poner un SSD y el mecánico que ha sobrado lo he puesto en una carcasa USB para almacenamiento.
Subir
david laroke
#54 por david laroke el 26/03/2016
#53 . El caso es que mi hdd ya tienes unos 6 años y quiero renovarlo por un ssd,pero como tampoco le doy uso a la lectora de cd,quiero quitar la óptica y montar otro ssd,si vale la pena invertir en un ssd para sólo almacenamiento, ya que otro ssd principal irá para instalar los software,haber si alguien me puede aconsejar sobre esto que quiero hacer saludos.
Subir
obione mod
#55 por obione el 26/03/2016
Lo más sensato es comprar el SSD para software y si eso para librerías (sobre todo las pesadas) y hacer como el compañero, pasar el magnético a una carcasa USB 3 que por 10€ la tienes. Los discos magnéticos no han evolucionado casi nada en los últimos años aunque al ser probablemente de 5.400 RPM y 2,5" para portátil tampoco es que tenga mucho rendimiento.

El SSD penaliza mucho menos que un magnético al encargarle varias tareas, si crees que te puede interesar la grabadora puedes comprar un SSD grande y dejar el magnético para copia de seguridad.
Subir
1
david laroke
#56 por david laroke el 26/03/2016
gracias obione por la aclaración,he pensado en comprar el crucial ssd de la serie mx200,sabes si van bien estos ssd?
Subir
obione mod
#57 por obione el 27/03/2016
Están bien, Samsung 850 EVO también es buena opción.
Subir
pslcb
#58 por pslcb el 15/04/2016
Hola Obione, que tal!
En estos dias me llegara un Samsung Evo 850 de 250gb, Yo tengo una notebook Asus N53SV, y pensaba ponerlo en un Caddy, donde esta la lectora DVD, como segundo disco y clonar mi sistema actual del disco local C al SSD (Me dijieron que el Samsung viene con un CD para hacer esto, creo que es el "Samsung Data Migration").

Quisiera saber lo siguiente:
¿Esta bien ponerlo como segundo disco si lo quiero para el Sistema Operativo? ¿Como tendria que proceder al tener el disco SSD? Lo pongo en el Caddy, inserto el CD y sigo las instrucciones para clonar el sistema?
¿Y como pongo la BIOS en AHCI sin tener problemas?

Disculpas por mi ignorancia sobre el tema, te agradecería la ayuda ya que estoy un poco perdido. Gracias de antemano! :)
Subir
obione mod
#59 por obione el 15/04/2016
¿De qué tamaño es la partición de Sistema? Si la partición no es más grande que el SSD, ves que tienes OK el 1024K en el programa AS SSD y en BIOS tienes el modo AHCI será fácil, de otra forma puede que te toque instalar de 0, bien porque no quepa la Imagen de Sistema, bien por no complicarte con tema alineación y configuración de registro para pasar a AHCI. Que puede ser menos faena que reinstalar todo pero, también te llevas un Sistema limpio.

En principio con clonar y asignar el SSD como principal para arranque desde BIOS ya podríamos funcionar. Luego tienes posibles problemillas con lo comentado antes.
Subir
bufoperiglenis
#60 por bufoperiglenis el 01/05/2016
Hola a todos. Ya me hice de un SSD Samsung 850 EVO, y ya esta instalado y corriendo, (corre en W10) pero ... me asaltan algunas dudas:

1. Que aplicaciones puedo instalarle al disco? (Tengo Reason, Ableton, Recycler, los plugs de Arturia, Cubase Elements y mucho mas software gratuito)

2. Puedo agarrar lo contenido en el anterior disco de sistema, y trasladarlo al nuevo o hay que instalar todo de nuevo, una por una?

3. Podría correr aplicaciones desde el viejo disco de sistema y asi ahorrarme instalaciones nuevas?

4. Que tanta información se le puede instalar al disco nuevo, porque según tengo entendido, la lectura le acorta la vida util. ???

5. Que consejos puedo efectuar para que cuidarlo?

Lo que sé es que ya note la diferencia en el arranque, pero me siento un poco en el limbo. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo