Guía para la preservación de archivos de audio

Mari Carme L´oc
#1 por Mari Carme L´oc el 05/06/2015
Supongo que además de los pactos postelectorales todavía habrá en esta comunidad quién le interese de forma seria estas cosas.

http://www.iasa-web.org/notice_board/new-arsc-guide-audio-preservation
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 05/06/2015
Calla, no molestes con tontás que va a hablar la Pantoja. :comer:
Subir
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 05/06/2015
lunetico escribió:
la Pantoja


Y esa ¿quién es?, ¿ingeniera?
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 05/06/2015
Creo que inventó el pollo a la pantoja y el trampantojo, además de fabricar toreros y dj´s.
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 05/06/2015
No me dinamites el hilo, que es gran interés para la comunidad.
Subir
Reinbeat
#6 por Reinbeat el 06/06/2015
poca broma con el trampantojo...
"Trampantojo (de «trampa ante ojo»,8 también usado en francés -trompe-l'œil, «engaña el ojo»-) es una técnica pictórica que intenta engañar la vista jugando con el entorno arquitectónico (real o simulado), la perspectiva, el sombreado y otros efectos ópticos y de fingimiento, consiguiendo una "realidad intensificada" o "substitución de la realidad".
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 06/06/2015
Riggbeat escribió:
8 también usado en francés -trompe-l'œil, «engaña el ojo»-


En realidad es una traducción castiza, de las primeras, pues la modo vino de Italia y de Francia; pero la palabra más bien de Francia y se españolizó.

¿Nadie comenta nada del tema de la conservación de los archivos?, a mí me parece un tema acuciante, y muy costoso para las instituciones y archivos.
Subir
Reinbeat
#8 por Reinbeat el 06/06/2015
se ve que nos preocupa más cómo conservar el cutis terso que los archivos, y eso no esta bien.
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 06/06/2015
Te advierto que para lo que hay que conservar...
Casi mejor preocuparnos del cutis.
Subir
Reinbeat
#10 por Reinbeat el 06/06/2015
yo es que tengo el cutis ya echao a perder.
Subir
Mari Carme L´oc
#11 por Mari Carme L´oc el 06/06/2015
Pues anta que yo, más que cutis, es cutris.
Subir
raat
#12 por raat el 06/06/2015
No nos haces un pequeño resumen?

Lo única manera que veo de conservar los archivos de audio es guardándolos en DVD/CD/ Discos duros /Nube, e ir cada año volviendo a volcar y guardar en nuevos DVD/CD Discos duros.

Supongo que lo mejor es guardarlo en la Nube por que ellos se dedican a redundar los datos pero mira lo que pasó con Megaupload...

Y ahora están de moda las SSD pero dicen que la información se pierde a los meses si no es alimentado con electricidad.
Subir
avallesp
#13 por avallesp el 06/06/2015
Señor mayor y puto escribió:
¿Nadie comenta nada del tema de la conservación de los archivos?,
Hoy por hoy y visto lo visto me interesa más la conservación de los vinos. He descubierto recientemente un tinto de garnacha de una bodega cercana a mi aldea con una relación calidad precio excelente: Jabalí. menos de 4 euros la botella y calidad similar a un Rioja del doble o triple de precio.

Imagen no disponible

El de la etiqueta amarilla es el bueno. El de la etiqueta roja está elaborado a base de tempranillo y cabernet y no es lo mismo. Yo es que soy muy de garnacha...

Imagen no disponible
Subir
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 06/06/2015
raat escribió:
Lo única manera que veo de conservar los archivos de audio es guardándolos en DVD/CD/ Discos duros /Nube


Sí; pero, sobre todo los ópticos se joden, léete el artículo, verás cómo en servidores y nube tampoco hay invulnerabilidad total, salvo vigilancia, el costo de almacenamiento es alto.
Subir
Mari Carme L´oc
#15 por Mari Carme L´oc el 06/06/2015
avallesp escribió:
menos de 4 euros la botella y calidad similar a un Rioja del doble o triple de precio.


¿Cariñena?, he bebido algunos de esa zona muy notables, creo que Care era uno, aunque los veo recios por naturaleza, aunque cuatro veces de precio..., los rRoja no son caros hace tiempo, en cuanto a la garnacha, muy rica en racimo, como fruta y da buenos vinos carnosos, estructurados y con grado, se da en la Rioja baja, de Logroño hacia arriba se corre con facilidad..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo