Guia de portátiles con puerto Firewire

obione mod
#136 por obione el 02/12/2013
#133

Sin contar monitor, por poco más de 900€ puedes montar un i7 con 16GB de RAM, disco de 3TB y SSD 120GB que con placa ITX se puede quedar en una Silverstone por ejemplo de 222x176x276mm. Con disipador decente, grabadora, controladora firewire y puesto en casa.

Con 8GB de RAM y disco de 2TB poco más de 800, poco menos con SSD de 64GB.

Si es para ir del estudio o el local de ensayo a casa la verdad es que sale a cuenta aún comprando 2 monitores, se le puede rascar más de 100 euretes. Un i5 3330 con rendimiento del estilo de un i7 para portátil serían 125€ menos y por 100€ ya tienes un monitor de 21,5". En plan baratero 80€ 19", total para ponerlo a grabar en un local tampoco hace falta más.

Se me olvidaba el Sistema Operativo, 85€ más...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cetopi Baneado
#137 por cetopi el 02/12/2013
#133 no entiendo que es eso de sobremesas portátiles... ?¿?¿?¿?
Subir
Gracias a todos
#138 por Gracias a todos el 02/12/2013
O sea, lo que yo no me canso de decir: los portátles para ejecutivos, técnicos que se desplazan y para cambiarles la pila a los tres años, que con suerte es lo que duran, y a actualizar...poco

Ah, y también para abuelos y señoritas que no quieren cables y guardan el ordenador en la librería una vez usado el powr point y Fcaebbok.

Venga, nenas, que el audio se hace con cables y cacharrería, que parece esto la sala de i+D de El Pozo...
Subir
Gracias a todos
#139 por Gracias a todos el 02/12/2013
#137

Estaciones de trabajo con ruedas...
Subir
cetopi Baneado
#140 por cetopi el 02/12/2013
no entiendo si estais de coña, o hablais en serio
Subir
Gracias a todos
#141 por Gracias a todos el 02/12/2013
Como las que llevan en carritos los frikis al Campus Party...
Subir
Gracias a todos
#142 por Gracias a todos el 02/12/2013
Yo absolutamente en serio: portátiles para llevar a curro, en el avión o en el coche.
Subir
obione mod
#143 por obione el 02/12/2013
#140

A ver, que si necesitas un portátil no pero, me parece una opción sensata para los casos que comento. No es tan cómodo pero ganas rendimiento/precio y posibilidad de reparación. Si se rompe fuente, monitor o placa pasados 2 años lo arreglas por menos de 100€ mientras que en el portátil probablemente signifique quedarse sin nada.
Subir
cetopi Baneado
#144 por cetopi el 02/12/2013
a ver, portátiles, un portátil es un portátil, una casa con ruedas es una caravana, pero mucho me temo que no funciona con los ordenadores.
en sobremesa no hay ni habrá problema, pero un portátil es otra cosa.

vamos, que sigo sin saber si estáis de coña.
Subir
Gracias a todos
#145 por Gracias a todos el 02/12/2013
Yo no, y Obione, mira su avatar, los de ese planeta carecen de sentido del humor, son objetivos.
Subir
elfoliotrojo
#146 por elfoliotrojo el 02/12/2013
Gracias por los consjejos, obione.Sigue siendo más de lo que querría gastar pero quizás estudie esa posibilidad. Sino tocará ahorrar y ver como puedo exprimir un poco más la vida útil de mi hp actual...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#147 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/12/2013
#139 +1 #143 +1
Hablamos de una solucion portátil seria, muy profesional y realmente potente ante la extinción del Firewire en los hasta ahora llamados portátiles ¿Cuántas veces se oye decir últimamente que los portátiles son los dispositivos móviles (tablets y demás artilugios) y que los otros son algo pesado y poco portátil? Suelo apostillar cínicamente ¿Ahora ya no son portátiles? ( máxime cuando antes defendían su potencia, portabilidad y ligereza en mi presencia) Es la paradoja que antes comentaba. Es tiempo de cambiar de nuevo el concepto de portátil ( poco antes incorporábamos, si podíamos, el ordenador en el rack con la demás cacharrería para hacerlo más portátil).
Subir
stereohertz
#148 por stereohertz el 02/12/2013
#95 #92

Yo tengo esa conexión de 4 pines Firewire en el mío que ya tiene unos añitos y conecto perfectamente mi Saffire Pro 24 DSP por firewire. Trabajo en Ableton sin problemas!

La verdad es que éste portátil mío ya lleva mucha guerra pero dudo que el próximo que me pille me salga tan bueno. Por lo menos tiene 5 o 6 años y corre perfectamente con todo lo que le pongo. A ver si empiezo a cargarlo mucho evidentemente tiene sus limitaciones pero con 3gb de Ram 667mhz y un Core 2 Duo T7700 a 2.4ghz va de perlas. Hay que decir que hasta ahora iba con 2gb, ahora le he puesto los 3gb porque 4 no me los pilla, una lástima y eso que dice que acepta hasta 4 pero bueno... Le cambié el disco duro por un Black Scorpio de 750gb a 7200rpm y sinceramente creo que aun puede durar unos años mas. Además puedo trabajar con un monitor adicional por VGA con el Ableton 9.1. Que mas le puedo pedir al hombre? Creo que bastante hace y eso que cuando lo pillé costó sobre los 800 euros si mal no recuerdo...

Una cosa a parte de los puertos firewire es que ahora está de moda que los portatiles traigan 3 o menos puertos usb, el mío tiene 4 y la verdad es que 3 aún pero 2 como tienen por ejemplo los macbook pro ni de coña porque si en uno pongo el ratón y en el otro el teclado midi por ejemplo, ya me quedé sin puertos y suerte que aun tengo una tarjeta firewire porque si fuera una usb... entonces si que ya no se como andariamos...!

Os dejo foto del puerto firewire...
Archivos adjuntos ( para descargar)
PC022267.JPG
Subir
stereohertz
#149 por stereohertz el 02/12/2013
Creo que es una verguenza que ordenadores tan caros como los macbook pro de 15" no lleven mas que dos puertos usb... que les costaba a los monigotes de apple ponerle 3 o 4...?? si es que...

Claro que con el thunderbolt (que llevan 2) la cosa se expande pero paga el trasto que se conecta por thunderbolt al mac y que te trae no se cuantos puertos usb y no se que mas, que creo costaba 300 euros...., ya son ganas de que te pilles un portatil y tengas que empezar a depender de perifericos. Entonces para mi deja de ser una solución "portátil".
Subir
stereohertz
#150 por stereohertz el 02/12/2013
Y ya que estamos si tuviera que optar por un portátil nuevo hoy en día, muy seguramente escogería un Mountain, uno de éstos 2:

http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPGTM154G

http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIO3D_154G

Con un upgrade de disco ssd a 256gb, procesador a un I7-4900MQ y de ram a 16gb (2x8). Aunque lo tendría que valorar porque el upgrade muy seguramente se lo haría yo mas adelante que me saldría mejor y ahora lo pillaría básico.

Y hablo de pc para producción musical no para jugar, aunque también tire con juegos..., pero preparad 2000 euros con todo lo mencionado antes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo