Guia de portátiles con puerto Firewire

Gracias a todos
#46 por Gracias a todos el 06/03/2012
Va a acabar sus estudios, ella está ya en el hospital veterinario y quiere cambiar de aires, además la facultad de Veterinaria de la UAB tiene fama. gos y bous...

Y fireware, pronto ya no leeremos ese palabro: fireware.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#47 por Iu Gob (Angel Cubero) el 10/03/2012
Carmelopec escribió:
Y fireware, pronto ya no leeremos ese palabro: fireware.

Esperemos que se alargue su agonía (lo digo por los que nos gusta y usamos este puerto y además estamos artos de invertir dinero en informática musical). Esperanzador es que interfaces nuevas y nada desdeñables como la RME UCX (no olvidemos su mayor la RME UFX aunque ya lleva un tiempo en el mercado) hayan optado por incluir el puerto Firewire. Si contamos que su hermana la FF400 lleva ya unos cuantos años entre nosotros y todavía es una abanderada de la relación calidad precio apta para usos de altos rendimientos llámese también "profesional " (concepto altamente difuso para un servidor). Lo cual garantiza ver Firewire unos años más (espero que funcione esta regla de tres). Y si lo han añadido al USB será por algo. Será que este no es tan "estable" como quieren pintarnoslo (al menos el USB2, claro). Pienso que quienes exprimimos los equipos preferimos Firewire . Me refiero a poner a los ordenadores contra las cuerdas con plugins y otros engendros virtuales. Para grabar simplemente audio la agilidad de los drivers y su puerto no es fundamental y este es el punto que ha hecho que pueda bastar con puertos más inestables para la mayoría de los consumidores.... obviamos conclusiones que nos llevan al resultado de la erradicación.
Tal y como bien comentais el mercado de los portátiles ( quizás el más consumista y chorras) ha optado por asesinar este puerto ya desde que la manzana lo erradico de sus gamas digamos pro cuando fueron ellos mismos quienes lo instauraron para alegría de las "gentes de video y ,de rebote, audio".
Como bien indicais cualquiera que quiera trabajar con alto rendimiento en sus equipos opta por una senda torre hecha a medida. Y esperemos que siga habiendo fabricantes avispados que nos proporcionen (mientras subsistan y para que subsistan) adaptadores "X /Firewire".
También tenemos una opción (¿Y porqué no?)
y es volvernos Frikis de equipos algo más antiguos. Plantarle cara al consumismo irracional. Quien suscribe ya lo está haciendo...
Saludos
Subir
obione mod
#48 por obione el 10/03/2012
Si no fuera por los juegos yo me plantaría con lo que tengo (x4 de hace un año y tarjeta PCI sin drivers 64 bits). Este equipo me va a durar mucho, en un año o dos cambiaré la gráfica pero la siguiente tarjeta agradecerá un x6 de última generación y puede ser que necesite más de 4GB de RAM, no sería raro que me tocara comprar 2x4GB DDR4, tarjeta de sonido nueva con drivers 64 bits para aprovechar la memoria, placa, procesador, tal vez disipador, y gráfica. Así funciona esto pero con las horas que le echo no me dolerá pagar 1.000€ dentro de 4 o 5 ños.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#49 por Iu Gob (Angel Cubero) el 10/03/2012
obione escribió:
Si no fuera por los juegos
Ciertamente, compañero y maestro obione. Esta ha sido y es la clave de la evolución y del consumismo en los ordenadores y periféricos ... Volviendo a los portatiles no nos engañemos ... no están pensados para durar (piensese en la longevidad de las baterías y en las limitadísimas posibilidades de actualización de su hardware). Por poner un ejemplo.... He quemado dos portatiles ( y cuidándolos ) en pocos años y en cambio todavía he podido reciclar estos días mi antiguo PIV HT y continúo trabajando perfectamente con él. Grabo midi, audio y ejecuto instrumentos virtuales en tiempo real... no necesito más. Para internet tengo un viejo (este donde escribo) celeron a 2.4 y tampoco preciso más.
Pienso que el tren de la tecnología no aporta nada en estos tiempos y podemos dejarlo pasar ( y no lo digo por la crisis) y esperar a alguno más interesante en el futuro.
Saludos
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 10/03/2012
Pues si te cuento mi equipo de trabajo, Un Quadcore 6600, 4 gb de ddr2 a 533, una Nvidia 8600 pasiva y varios discos SATA; y oye, para hacer lo que yo hago me funciona. tiene dos discos de sistema desde bios, por defecto W7 y otro con XP
Mi actual portatil un Acer Timeline con 3 gb de ram y W7 64 bit que va bien para las cuatro chorradas de negocio que tengo que administrar, pesa poquísimo, es pequeñísimo y la batería le dura un huevo (y encima , es una larga historia, me salin regalao...)
Subir
obione mod
#51 por obione el 10/03/2012
#49

Buf, es que esa es otra. Lo ladrillos de antes duraban pero lo que hay ahora... Con los discos pasa igual, además cada vez traen menos garantía.
Subir
cetopi Baneado
#52 por cetopi el 13/03/2012
voy a buscar información sobre lo de montar un pc en rack... a la desesperada
Subir
cetopi Baneado
#53 por cetopi el 14/03/2012
alguien habrá probado el fujitsu AH530 con expresscard?...
Subir
cetopi Baneado
#54 por cetopi el 14/03/2012
por cierto, firewire será una interfaz super segura y mucho más estable que usb, pero joder los problemas que da con los adaptadores cardbus, que si hace falta tal chipset, y que si ahora se pierde la conexión firewire...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#55 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/03/2012
cetopi escribió:
pero joder los problemas que da con los adaptadores cardbus
Tienes toda la razón ya que hay que ser muy cautos con los adaptadores cardbus. No todos rinden bien. También tengo que decirte que el MIDI a través del puerto USB2 (y no veas su antecesor) es más inestable de lo que se comenta... lo tengo comprobado personalmente. Si se puede es preferible optar por el protocolo MIDI standard de toda la vida ( con conexiones de 5 pines ).
Un saludo
Subir
Gracias a todos
#56 por Gracias a todos el 14/03/2012
Vamos, lo que yo vengo manteniendo, los portátiles para hombres de negocio, autoventas, estudiantes, o los que viven de prestao.
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 14/03/2012
#53

¿Has mirado a ver si hay reviews?
Subir
cetopi Baneado
#58 por cetopi el 14/03/2012
no
y menos para audio

también hay un hp 6360 de gama ya tirando a alta

así que la lista es:

dell alienware, 699€ con firewire, pocas prestaciones, para jugar, no se como se puede jugar con esas prestaciones
fujitsu ah530 400€ con cardbus, a rezar? pocas prestaciones, pero vale casi la mitad
hp 6360 860€, gama alta, con firewire... servirá?

otra duda es... un portátil con firewire también hay que rezar para que funcione, o ahí ya la cosa es más estable?
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 14/03/2012
Normalmente funcionan sin problema, no hay que rezar mucho.
Subir
cetopi Baneado
#60 por cetopi el 14/03/2012
aquí está:
http://www8.hp.com/es/es/products/laptops/product-detail.html?oid=5080289

la única putada que le veo, que no tiene hdmi, que oye, mola, el resto, aparentemente es de buen nivel, cómo lo ves?

uno de estos podrá grabar un concierto con 16 pistas por firewire sin morir en el intento?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo