Guia Precios. Mac 2º Mano

Lemyth
#1 por Lemyth el 29/05/2007
Buenas..

Hoy aparece este post en un conocido blog del mundo Mac. Es una guía sobre el precio estimado que debe pedirse por un Mac de segunda mano.

http://www.mac2sell.net/

Espero que esto calme un poco los humos cuando alguien intenta vender su mac en este foro y le replican que si es demasiado caro o barato.

Un Saludo.

JJ
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
StudioThos
#2 por StudioThos el 29/05/2007
Muy interesante la pagina, muy buena referencia.

Un saludo
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 29/05/2007
Lemyth,

Y tu vendias o comprabas ?
Subir
pop
#4 por pop el 29/05/2007
He calculado el precio de mi portatil y me parece bastante justa la valoración que me ha dado la página: Powerbook G4 15", 1.5 ghz, 1 gb ram, 80 gb disco duro, lector de dvd= 790€

... pero dudo que ayude a calmar los ánimos en según qué casos. Yo entiendo que los productos de informática pierden su valor a un velocidad vertiginosa, pero hay gente que sencillamente no lo entiende o lo entiende pero no lo acepta. De hecho, 800€ me parece demasiada pasta por un portatil como el mío... yo no lo compraría. Por ese dinero te compras ahora mismo un pc de última generación que le levanta las pegatinas al Powerbook :)

Para mi, un portatil de esas caracteristicas vale hoy en día 500€.
Subir
Lemyth
#5 por Lemyth el 29/05/2007
Pues a lo largo del tiempo en este foro, he vendido y comprado. Pero sobre todo, comprado.

Por?
Subir
solker
#6 por solker el 29/05/2007
pop @ 29 May 2007 - 05:43 PM escribió:
He calculado el precio de mi portatil y me parece bastante justa la valoración que me ha dado la página: Powerbook G4 15", 1.5 ghz, 1 gb ram, 80 gb disco duro, lector de dvd= 790€

... pero dudo que ayude a calmar los ánimos en según qué casos. Yo entiendo que los productos de informática pierden su valor a un velocidad vertiginosa, pero hay gente que sencillamente no lo entiende o lo entiende pero no lo acepta. De hecho, 800€ me parece demasiada pasta por un portatil como el mío... yo no lo compraría. Por ese dinero te compras ahora mismo un pc de última generación que le levanta las pegatinas al Powerbook :)

Para mi, un portatil de esas caracteristicas vale hoy en día 500€.


Totalmente de acuerdo, es mas, por poco mas de esos 800 te pillas un nuevo macbook, que realmente vuela comparado con un G4 (digo, por no salir del mundo mac), lo se, porque tengo ambos (en otros formatos) y la diferencia en cuanto a rendimiento es abismal.

Los apple siempre se han devaluado menos que un pc, pero en el caso del paso a Intel, creo que no merece la pena gastarse la pasta en un PPC a no ser que sea muy barato ... vamos yo no me gasto 800 euros en un PB ni jarto vino.
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 29/05/2007
Lemyth @ 29 May 2007 - 05:43 PM escribió:
Pues a lo largo del tiempo en este foro, he vendido y comprado. Pero sobre todo, comprado.

Por?


Pues basicamente por lo que dice Pop y Solker. Sale caro, a mi juicio. Si vendías entonces el enlace tenia justificacion en tu defensa. :D
Subir
BassBoss
#8 por BassBoss el 29/05/2007
el mio vale 1300 y pico...por diosss cuanto pierdennnn
jajajaja
Subir
Advent
#9 por Advent el 29/05/2007
Pues yo pongo el mio que tiene menos de 6 meses es un iMac Core2duo a 2,16ghz con 1 giga de ram 25o de disco duro y superdrive y me salen 1040 €.

Casi es mas rentable vender los Powerpc que los nuevos...



Pa mi que calculan lo que te costo realmente, porque no creo que miren las caracteristicas...
Subir
jomito
#10 por jomito el 29/05/2007
Pop por favor no compares una pecera con una manzana.

Esta claro que todo los materiales informaticos se devaluan rapidamente pero algo que esta bien echo sera bueno siempre. Otra cosa es que nuestra enfermedad consumista haga que tengamos siempre la necesidad de estar a la ultima sin llegar a sacar todo el redimiento de las máquinas que tenemos.

Esta claro que los pc,s por su pésimo rendimiento se devaluan más rapido...

Fuck Windows.
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 30/05/2007
Vaya ..

Ahora resulta ser que los PC y los MAC llevan el mismo hard, pero como tienen los PC peor rendimiento, se devaluan mas rapido. Eso sin contar programas como Live o Cubase.

A ver, que me explico mejor:

Como los PC tienen peor rendimiento en Logic, se devaluan mas rapido.

Un poquito de informacion por favor, de lectura, que eso de soltar slogans es muy facil.
Subir
LEBOWSKY
#12 por LEBOWSKY el 30/05/2007
Pues la cuota del mio es de 1040€ y yo lo vendo por 800€, asi que ofertaaa oigaaa :lol:
Un saludo y buen rollo.
Subir
Adriano
#13 por Adriano el 30/05/2007
Esta muy bien la página, pero no me creo del todo la valoración.
Pienso que hay factores que no tiene en cuenta, como la cantidad de Ram que lleva, software instalado, etc..Además de la persona que lo ha tenido, no todo el mundo cuida sus máquinas de la misma forma. Todo eso pienso que mejora la valoración de cualquier ordenador por mucha devaluación a la que se enfrente este.
Teneis otros ejemplos de valoraciones en la página de everymac (http://www.everymac.com/)
Subir
verytorpe
#14 por verytorpe el 01/06/2007
________________
Esta claro que los pc,s por su pésimo rendimiento se devaluan más rapido...

Fuck Windows.

_____________________


jo, otro que confunde churras con merinas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo