¿Guitar port o Pod xt?

quark
#1 por quark el 11/07/2004
Estoy pensando en comprarme uno de estos dos procesadores de efectos.
Alguien puede recomendarme cual es mejor.
Por el precio, parece que el Pod xt debe ser más completo.
Hay realmente alguna diferencia entre estos dos aparatos y los simuladores de amplificador por software: Amplitube, guitar rig etc.
Bueno, de hecho, si no estoy equivocado el guitar port es un simulador por software no?.
Ya me comentareis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
defiler
#2 por defiler el 11/07/2004
Según tengo entendido, el Guitar Port no es un emulador por software. Incluye 15 modelos de amplificadores basados en los del Pod XT, pero también trae otras utilidades al margen de lo relativo al sonido; por ejemplo te conecta a lecciones y artículos de guitarristas conocidos, donde te explican sus trucos y técnicas, con ejercicios incluidos. También incluye un entrenador de frases, mediante el cual puedes meter una parte de guitarra de cualquier canción para que suene más lento sin que se altere el tono para poder aprenderla o practicar con ella.
En cuanto a las diferencias con los simuladores por software, la primera que encuentro (y es una ventaja) es la menor cantidad de ruido con las distorsiones de alta ganancia por parte del Pod XT (no sé si será igual con el Guitar Port, imagino que sí) ya que los simuladores por software amplifican mucho el ruido (por lo menos eso hace el Amplitube). Si no vas a tocar con sonidos muy saturados, te puede valer el Amplitube, pero como te dé por meterle mucha caña, vas a tener un ruido muy muy molesto.
Por otro lado, veo que el Pod XT es más completo en efectos como, chorus, reverbs y delays.
¿Pod XT o Guitar Port? Pues yo me quedaría con Pod XT (de hecho lo tengo), pues eso de las lecciones y el entrenamiento de frases no lo quiero para nada. Además, creo que para tocar con Guitar Port es necesario tener el ordenador encendido, cosa que para nada es necesaria con el Pod XT. Su precio lo vale.
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 11/07/2004
Si eres usuario registrado de un Pod XT tienes acceso al conjunto de utilidades de Guitar Port a través de la web de Line 6, o sea, que debería estar clara tu elección.................................
Yo tengo el Pod XT y es una virguería.
Un saludo. :wink:
Subir
maaark
#4 por maaark el 11/07/2004
Pues yo de tener que elegir, ninguno de los dos, me quedo con el Vamp2, que será menos fiel a los amplis que simula pero tiene un sonido a una relacion calidad/precio inigualable, pienso yo.
Subir
quark
#5 por quark el 11/07/2004
Los que teneis el Pod xt, ¿me podriais decir cuanto os costó?.
Lo he visto por unos 540€, pero creía que era más barato.
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 11/07/2004
quark escribió:
Los que teneis el Pod xt, ¿me podriais decir cuanto os costó?.
Lo he visto por unos 540€, pero creía que era más barato.


Yo lo pillé de 2ª mano por 300 y estaba totalmente nuevo, nuevo......... :wink:
Subir
defiler
#7 por defiler el 11/07/2004
Yo lo pillé hace un año por 556 €. Hoy día sigo enamorado de él.
Subir
jpiornos
#8 por jpiornos el 11/07/2004
-Entonces si eres usuario registrado del POD Xt, puedes acceder a las mismas opciones que te da el guitar port??. :?:
Subir
Woodman
#9 por Woodman el 11/07/2004
jpiornos escribió:
-Entonces si eres usuario registrado del POD Xt, puedes acceder a las mismas opciones que te da el guitar port??. :?:


Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...................... :wink:
Subir
AlexFB
#10 por AlexFB el 11/07/2004
Los que teneis el pod xt... como grabais la guitarras?, yo pensaba que con el pod podria grabar directamente a linea y que sonaria de puta madre, pero me suena super artificial... y cada vez que he de grabar me da mucho palo tener que sacar el ampli poner el micro equalizar.. etc...
Como lo haceis vosotros, con el pod, algun truquilllo de compresión, eq, para que suene más natural...?
Subir
quark
#11 por quark el 11/07/2004
Hostia, pues mi intención era grabar directamente a linea y si dices que suena algo artificial, me lo pienso antes de comprarlo. Tal vez con el zoom 505 que tengo voy que me mato. Aunque dada la diferencia de precio supongo que debe sonar bastante mejor el pod xt. Todo será probarlo a ver que tal.
Subir
AlexFB
#12 por AlexFB el 12/07/2004
Un consejillo, yo de ti probaria el "Guitar Rig"(soft) de native instruments, a parte si te compras todo el paquete viene con una pedalera hard, ... yo lo tengo hace unos dias y acabo de flipar... Creo que mucha jente se va a llevar una sorpresa como yo, y se van a empezar a vender los pods.... El guitar rig suena de la hostia... La putada es que consume CPU por un tubo. Pero te da la opción de grabar mientras tocas, o después, y te lo pasa a un track ya con el efecto grabado.y así, no tienes que tenerlo encendido como un VST.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo