Guitar Pro en Linux

#1 por myhomerecords el 28/07/2011
Saludos a todos, hoy les doy buenas noticias a los linuneros que usan Guitar Pro. Llega por fin una versión nativa de este software para los amantes de las guitarras. El software esta disponible en su sitio oficial a un precio de 59 dolares (también se dispone de una trial versión).

Deschamps Produtions

Subir
#2 por veguita el 28/07/2011
Que bien. Tux Guitar está bien avanzado, pero aún no llega al nivel de Guitar Pro.

==off topic==

Aún así, siempre he pensado que hay muchos softwares tutores de música (Entre ellos guitar pro y band in a box) que te muestran el teclado de un piano y la tecla que debes pulsar. Pero se omiten otros elementos como el dedaje, la ejecución de los trinos, los acentos naturales, las frases musicales (ligaduras), el uso del pedal y otros temas que son parte de la correcta ejecución de una pieza.

La ventaja de estos sistemas es que son muy buenos para los autodidactas que no saben leer partituras. Pero también puede llevar a adquirir muchas malas costumbres, como digitar mal, cruzar los dedos dónde no corresponde, o hacer escalas con un solo dedo (por poner un ejemplo, la escala de do -mano derecha - se usan los dedos 1-2-3-1-2-3-4-5, algunos usan 1-2-3-4-1-2-3-4, que no es tan grave si te resulta cómodo, pero otros hacen 1-2-3-4-5-5-5-5) también he visto personas que ligan todo con el pedal, que es una mala costumbre, produce hartas disonancias que suenan horribles, hay que acostumbrarse a ligar con los dedos y con el pedal, según se indique en la partitura.

Yo he visto autodidactas muy talentosos que, pese a no tener un profesor pueden ejecutar piezas complejas a partir del guitar pro (como el vals de amelie, por poner un ejemplo), evidentemente, con errores técnicos, pero a los ojos de un espectador, suena bien, o, mejor dicho, no se notan los errores... conozco muchos músicos que opinan que la técnica es algo superficial o innecesario.

Aún así, estaba pensando en iniciar un proyecto totalmente nuevo, no inspirado en guitar pro ni en BIAB, que enseñe la ejecución de una pieza en toda su complejidad, con indicaciones de todos los elementos técnicos, y que se pueda extender con plugins para otros instrumentos como el saxo o la trompeta.

Pucha, de momento es sólo un sueño, no sé ni por dónde empezar, tengo un poco de dominio sobre python, y he visto programas muy buenos, como gnu-solfege, que está hecho en python y puede mostrar partituras y diagramas de instrumentos.

"tengo una soledad tan concurrida que puedo organizarla como una procesión"
Mario Benedetti

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo